Comunidad de Madrid

El PP no quiere al doctor Montes en el callejero de Boadilla

Luis Montes, en una imagen de archivo.

infoLibre

“Este Ayuntamiento no tiene previsto adoptar tal medida”. Con esta breve frase el gobierno del conservador del Ayuntamiento de Boadilla del Monte –último reducto aguirrista del PP de Madrid–  da por respondida la petición del grupo municipal Alternativa por Boadilla de dedicarle una calle al doctor Luis Montes doctor Luis Montesen el municipio.

Entre los argumentos expuestos por la formación para pedir dicho reconcomiendo está la lucha de Montes por “hacer realidad el acceso universal de la ciudadanía a los cuidados paliativos hospitalarios y extra hospitalarios”, además de considerar que con esta calle se homenajearía también a “la sanidad pública madrileña, los grandes profesionales que trabajan en ella y su buen funcionamiento”.

En la petición, también recuerdan las acusaciones falsas que Montes sufrió durante tres años y señalan que Miguel Ángel Rodríguez, ex portavoz del Gobierno de José María Aznar y vecino de la localidad en aquel momento, tuvo que indemnizar al médico con 30.000 euros por un delito continuado de injurias graves con publicidad.

El linchamiento del doctor Montes

El encargado de firmar la negativa fue Raimundo Herráiz, concejal de Urbanismo, Vivienda y Patrimonio, quien fue diputado del PP ocho años con Esperanza Aguirre y director general de Urbanismo de la Comunidad Autónoma de Madrid.

No es la primera vez que el PP se niega a conceder un reconocimiento al doctor Luis Montes tras su fallecimiento. A pesar del voto conservador en contra, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó el pasado 25 de abril la medida que le concederá una calle gracias al apoyo del PSOE y Ahora Madrid y la abstención de Ciudadanos. La edil del PP Inmaculada Sanz aseguró que su grupo no sabe "cuáles son los méritos de esta persona para tener una calle en Madrid".

Luis Montes (Salamanca, 1949), falleció el pasado 19 de abril mientras viajaba en su coche hacia la localidad murciana de Molina de Segura para dar una charla de la asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD)(DMD), de la que era presidente desde 2009 y con la que defendió de manera militante la despenalización de la eutanasia y la libre disposición de la propia vida.

Más sobre este tema
stats