x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Comunidad de Madrid

El PP no quiere al doctor Montes en el callejero de Boadilla

  • Además de reconocer su labor en la lucha por la despenalización de la eutanasia, también se honraría a "la sanidad pública madrileña" y "los grandes profesionales que trabajan en ella", rezaba la petición de Alternativa por Boadilla
  • Entre otros, Montes sufrió las acusaciones falsas de Miguel Ángel Rodríguez, ex portavoz del Gobierno de José María Aznar y vecino de la localidad en aquel momento

Publicada el 11/05/2018 a las 18:05 Actualizada el 11/05/2018 a las 18:34
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Luis Montes, en una imagen de archivo.

Luis Montes, en una imagen de archivo.

E. P.
“Este Ayuntamiento no tiene previsto adoptar tal medida”. Con esta breve frase el gobierno del conservador del Ayuntamiento de Boadilla del Monte –último reducto aguirrista del PP de Madrid–  da por respondida la petición del grupo municipal Alternativa por Boadilla de dedicarle una calle al doctor Luis Montes en el municipio.

Entre los argumentos expuestos por la formación para pedir dicho reconcomiendo está la lucha de Montes por “hacer realidad el acceso universal de la ciudadanía a los cuidados paliativos hospitalarios y extra hospitalarios”, además de considerar que con esta calle se homenajearía también a “la sanidad pública madrileña, los grandes profesionales que trabajan en ella y su buen funcionamiento”.

En la petición, también recuerdan las acusaciones falsas que Montes sufrió durante tres años y señalan que Miguel Ángel Rodríguez, ex portavoz del Gobierno de José María Aznar y vecino de la localidad en aquel momento, tuvo que indemnizar al médico con 30.000 euros por un delito continuado de injurias graves con publicidad.

El encargado de firmar la negativa fue Raimundo Herráiz, concejal de Urbanismo, Vivienda y Patrimonio, quien fue diputado del PP ocho años con Esperanza Aguirre y director general de Urbanismo de la Comunidad Autónoma de Madrid.

No es la primera vez que el PP se niega a conceder un reconocimiento al doctor Luis Montes tras su fallecimiento. A pesar del voto conservador en contra, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó el pasado 25 de abril la medida que le concederá una calle gracias al apoyo del PSOE y Ahora Madrid y la abstención de Ciudadanos. La edil del PP Inmaculada Sanz aseguró que su grupo no sabe "cuáles son los méritos de esta persona para tener una calle en Madrid".

Luis Montes (Salamanca, 1949), falleció el pasado 19 de abril mientras viajaba en su coche hacia la localidad murciana de Molina de Segura para dar una charla de la asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD), de la que era presidente desde 2009 y con la que defendió de manera militante la despenalización de la eutanasia y la libre disposición de la propia vida.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

14 Comentarios
  • La mosca La mosca 13/05/18 01:44

    Estos cínicos felones que le pusieron el nombre de Margaret Tacher, individua socialmente repugnante, a un a plaza en Madrid no quieren tener un continuo recordatorio de sus fechorías para con el doctor Montes, persona cabal y honesta y para con la sanidad española. Es normal, quien no no querría que se olviden rápidamente sus ruindades cuando se han cometido con plena conciencia de que son ruindades (no se si eso las convierte en doble ruindad). Solo cabe desearles (al PP en pleno) que pasen sus últimos momentos de vida recibiendo el mismo tratamiento que siempre han querido imponer a otros. No más, no menos, pero no sé si el doctor Montes aprobaría siquiera este deseo mío.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pelias Pelias 12/05/18 14:13

    ¡Claro! En las próximas calles que pongan los nombres de Ana Mato, de Ignacio González, de Cristina Cifuentes, de Alberto Ruiz Gallardón, de Esperanza Aguirre, de ... personajes ejemplares para la ciudadanía madrileña!
    ¡Qué calaña! ¡Qué caterva!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • vibado vibado 12/05/18 12:30

    lA INFAMIA del PP , de los del PP , sin limites , lo q le hicieron a este buen hombre es de cárcel Aguirre ,esa loca fanatica ,es de cárcel directa , son muchismos sus actos delincuenciales ,q me produce mucho mas q enfado , es dañina y simboliza el mal de la derecha ,conjunto de malísimas personas sin escrúpulos . DE CARCEL

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • marisela marisela 12/05/18 12:13

    No tengo claro que Luis Montes quisiera una calle en Boadilla cuna rancia del PP. Afortunadamente tendrá una calle en Madrid a pesar de los concejales del PP( como acostumbran a expresarse ellos" que se fastidien" dicho suavemente) Donde si tiene que estar es en Leganés, ya que si revisamos hemeroteca, muchos ciudadanos de Leganes estuvieron apoyando/les a los profesionales del Severo Ocho en sus peores momentos

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    12

    • HEREJE HEREJE 12/05/18 15:43

      Totalmente de acuerdo, Marisela.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • jhgb jhgb 12/05/18 11:49

    Pues vera usted doña Inmaculada, es un mérito ayudar a bien morir a las personas normales a pesar de que los que mandan te persigan para poder controlar un sistema sanitario, tiene su mérito defender la sanidad pública rodeado de privatizadores que después se colocan en las privatizadas.Que pocos casos hay en la sanidad privada de quejas por falta de sedación paliativa. En mi corazón el doctor Montes siempre tendrá una avenida principal. Honor a los hombres buenos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • AMP AMP 12/05/18 10:30

    Como vecino de este pueblo, no sé si es conveniente poner una calle a este honorable médico y persona. Tengo mis dudas de que Él, si viviera, lo aceptara. El "gobierno" municipal es más amigo de poner nombres de la canalla real y aristocrática de nuestra paupérrima historia, así como a vírgenes y santos, sin olvidar que hasta hace cuatro días teníamos la principal del casco antiguo dedicada al genocida, y si se cambian ha sido a regañadientes, disculpándose por ello ante los vecinos el señor alcalde.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • pintor@ pintor@ 12/05/18 10:08

    Jose Luis 77 Te olvidaste de la principal "la aguirre"" tambien con minusculas. como personas son minúsculas pero "A MALDAD NO LES GANA NADIE" ¿Gentuza........

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • paco arbillaga paco arbillaga 12/05/18 08:38



    No me extraña que los dirigentes del PP no quieran ver el nombre del Dr. Montes en los callejeros pues evocarlo les recordaría lo vilmente que se portaron con él, algo que incluso confirmaron «sus» tribunales. Tampoco me parece que el Doctor fuera un amante de que pusieran su nombre a una calle. Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Helio Helio 12/05/18 01:43

    Son fanáticos, ignorantes y crueles, ellos y los quintacolumnistas de la España más negra que siguen denigrando a esta persona. Gentuza, en suma.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    15

    • RFripp RFripp 12/05/18 11:36

      Son todo eso y mucho mas, son el PP.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      8

  • Isabelle0651 Isabelle0651 11/05/18 18:50

    Cómo pueden ser tan despreciables estos fariseos católicos, ¿qué clase de malísimas personas no piden perdón públicamente por todo el daño infligido a esta bellísima persona y a otros que vivieron el horror de una difamación semejante. Sois repulsivos, de procesión y golpes de pecho seguís siendo unos miserables.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    26

    • HEREJE HEREJE 12/05/18 15:48

      Los católicos no son fariseos. Son solamente eso: Católicos, lo que pasa es que nos han acostumbrado a dar una connotación positiva a la adscripción a esa secta. Hay que cambiar los parámetros. Cuando mis hijos eran pequeños y pasábamos por la salida de la misa en el barrio, yo les cambiaba de acera. Al fin y al cabo son los mayores asesinos de la historia.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

    • Jose Luis77 Jose Luis77 11/05/18 20:13

      Iba a escribir algo, pero leyendo tu comentario, no hay razon para hacerlo, es simplemente claro y conciso. Ha este señor, lo lapidaron con falsas informaciones, erá un claro defensor de la sanidad publica y fuerón a por él. Los lamela guemes y lasquetti, todos ellos privatizarón y ahora están chupando en esas empresas. Pura mafia. Por cierto sus apellidos están en minusculas, no se merecen más estos tipejos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      18

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.