X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Narcotráfico

La Asociación de Guardias Civiles acusa a Zoido de "mirar para otro lado" tras la agresión a nueves agentes en Algeciras

  • "Los narcos continúan marcando el territorio impunemente", critican
  • Señalan que en el Ministerio de Interior solo se acuerda de ellos cuando "buscan una portada de periódico o un minuto de telediario"

infoLibre Publicada 13/05/2018 a las 19:12 Actualizada 13/05/2018 a las 19:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil.

Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil.

E.P.
La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) acusó este domingo al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, de "mirar para otro lado" después de la agresión en Algeciras a nueve agentes que se encontraban fuera de servicio. "Los narcos continúan marcando el territorio impunemente", han lamentado.

A través de un comunicado, recogido por Europa Press, el secretario general de la asociación, José Cobo, denunció "el grave problema de seguridad ciudadana" que soportan los guardias civiles en la Línea de la Concepción.

"Los continuados ataques a los compañeros que luchan día tras día contra las bandas de narcotraficantes no nos permiten mirar para otro lado como si hacen desde el Ministerio del Interior, que sólo se acuerda de nuestros compañeros cuando buscan una portada de periódico o un minuto de telediario", aseguró Cobo.

Reclaman refuerzos para defenderse de los narcos

La AEGC solicitó a Zoido una dotación mayor de agentes en la Línea, ya que es, a su juicio, "un refuerzo necesario en la puerta de entrada de la droga a Europa". "Con tan escaso personal es imposible contener a los narcotraficantes", añaden.

En este sentido, denunciaron el ataque este sábado a nueve agentes que se encontraban fuera de servicio, pero que "fueron reconocidos por unos narcos". "Si siguen sin créerselo en el Ministerio ya ven lo que ha ocurrido en el Barrio costero de Algeciras. Sólo pudieron defenderse de las pedradas y los palos haciendo disparos al aire", aseguraron.

Para el Instituto Armado, la situación en la Comarca del Campo de Gibraltar "no admite más demoras" y "no se puede seguir mirando para otro lado" porque está en riesgo la "integridad" y el "futuro de toda una generación que está viendo como los narcos son los dueños de la ciudad".

"¿Qué no sabrán estos narcotraficantes de los guardias civiles que viven allí y de sus familias? Pues se lo volvemos a decir nosotros: lo saben todo, conocen hasta nuestros vehículos particulares y más de una vez nos han atacado cuando han reconocido la matrícula de nuestros vehículos", remacharon.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • CinicoRadical CinicoRadical 14/05/18 19:39

    Fernández de Mesa Arsenio ésto no lo consiente,no lo deja así. de atentado a la autoridad o similar no baja Ejemplo Alsasua. .Dónde está el jefe de la Guardia Civil,el Director general.?Ya cobran como en Catalunya?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Aserejé Aserejé 14/05/18 17:07

    La poca vergüenza y caradura de Zoido diciendo, respecto de esta brutal agresion, que se produjo "antes de q supieran que eran agentes" no tiene nombre. Si no lo sabian ¿por qué les agreden brutalmente 40 personas cuando salieron del bar a coger sus coches?. Encima del problemon q hay en Algeciras con el narcotrafico dice q "ha sido violencia callejera". Es un incompetente un merluzo y un mentiroso. Y luego venga a alabar y a hacerse fotos con la guardia civil! !Hipocresia PPera!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • anamp anamp 14/05/18 12:30

    Parece que los tienen abandonados; a ellos y a todos lo habitantes del Campo de Gibraltar. ¿Tanta muestra de honores a la Guardia Civil y la realidad es esta, que a la hora de la verdad a las personas las dejan vendidas? ¿En este caso también se trata solo de postureo? Aunque bueno, el narcotráfico seguro que genera muchos puestos de trabajo, ¿no?. Pobre Sur, a lo que se tienen que dedicar... ¡Qué situación! Suerte a la AEGC, y al resto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 14/05/18 10:32

    Arzasua, si es territorio comanshe, Argeziras NO, zolo e narco............

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • HEREJE HEREJE 14/05/18 10:02

    Zoido ya se ha gastado 100 millones en Piolines, pelotas de goma y porras para domesticar a los catalanes, cosa que, por otra parte, tampoco consiguió. O no le queda presupuesto para luchar contra la droga, o no está especialmente interesado (él conocerá el motivo). Podría detener a los narcos y juzgarles por terrorismo, pero parece que no hablan catalán ni euskera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • Copito Copito 14/05/18 09:49

    Lo de Cataluña y el 155 da votos y despierta el nacionalismo español, pero el fracaso y la inacción contral el tráfico de droga, no da buena imagen, verdad señor ministro?. Pongamos medallas a los guardias civiles que se enfrentan en Cataluña a la población desarmada, pero no hablemos de los que se juegan el tipo contra el narcotráfico. Eso no mola, eso no interesa, eso no da votos. Sea usted coherente con su ideología y no un caradura.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    20

  • josemariarojas josemariarojas 14/05/18 09:02

    con lo facil que lo tienen, solo es necesario que diga el gobierno A POR ELLOS! y sin dilación y como un solo hombre todos los españolistas de la puta españa, avanzarán con sus porras en ristre.
    pero hay un problema , estos no son indefensos ciudadanos, sino gentes que se van a enfrentar a los uniformados para defender su ilegal trabajo. solución, enviar a los legionarios que esos van cantando con zoido y compañia , SOY EL NOVIO DE LA MUERTE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    18

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre