x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Cs, Podem, PSC y PP critican la futura investidura de un president "ultranacionalista" y "supremacista"

  • "Qué país tan chulo se nos está quedando", ironiza Eva Granados, la portavoz del PSC en el Parlament
  • "El bloque del 155 no quiere entender que hay una mayoría sólida de diputados independentistas", responde el PDeCat

Publicada el 13/05/2018 a las 17:46 Actualizada el 13/05/2018 a las 19:47
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, conversa con el portavoz, Carlos Carrizosa, durante la primera sesión del debate de investidura del candidato de JxCat, Quim Torra.

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, conversa con el portavoz, Carlos Carrizosa, durante la primera sesión del debate de investidura del candidato de JxCat, Quim Torra.

Efe
El bloque denominado "constitucionalista" en Cataluña (Cs, PSC y PP), así como Podem Catalunya, criticaron este domingo la más que posible investidura del diputado de Junts per Catalunya Quim Torra como president de este lunes. Lo hará por mayoría simple, después de que la CUP en su asamblea haya confirmado que se abstendrá para permitir un nuevo Govern independentista. 

El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, alertó de que "se avecinan tiempos difíciles". En un tuit recogido por Europa Press, acusó a Torra de ser un "ultra nacionalista radical que insulta a los españoles y homenajea fascistas".

"La abstención de los antisistema y el voto de dos fugados de la justicia (consentido por Rajoy) harán presidente al ultra nacionalista radical que insulta a los españoles y homenajea fascistas. Se avecinan tiempos difíciles. #NoNosCallaran", manifestó.

Por su parte, la portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, tachó este domingo al candidato de JxCat a la Presidencia de la Generalitat, Quim Torra, de ser un "ultranacionalista supremacista de derechas que odia a la mitad de la sociedad que quiere gobernar". Lo dijo en una publicación en Twitter recogida también por la agencia.

"Qué país tan chulo se nos está quedando con una izquierda anticapitalista y unos que se hacen llamar republicanos haciendo presidente a un ultranacionalista supremacista de derechas que odia a la mitad de la sociedad que quiere gobernar", criticó.

Más comedido fue el presidente del PP catalán, Xavier García Albiol. "Más de la mitad de los catalanes mañana tendremos un presidente que no nos representa y lo peor, ni lo pretende", aseguró.

A las críticas al sentido del voto de la CUP se ha sumado Podem Catalunya. "La CUP va a permitir que un tipo que considera inferiores a españoles y a más de la mitad del pueblo catalán, sea President de la Generalitat. El bienestar de las clases populares, la igualdad, la justicia social, el desempleo y la precariedad, les importa poco...", recriminó la formación en redes sociales.

El PDeCAT responde

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, recriminó este domingo al PP, PSC y Cs que "no aceptan la mayoría independentista" al no apoyar a ninguno de los candidatos que se han propuesto para la presidencia de la Generalitat.

"Ya podemos ir poniendo: Puigdemont, Sànchez, Turull o el mismo Torra. El bloque del 155 no quiere entender que hay una mayoría sólida de diputados independentistas", aseveró Pascal durante la clausura de la Convención Ideológica que la Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC) celebró este fin de semana en Vic.

En este sentido, afirmó que al PP, PSC y Cs les cuesta entender la "persistencia y perseverancia" de los partidos soberanistas, e insistió en que a pesar de las dificultades, el independentismo sabrá sobreponerse.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • Pepita Pepita 14/05/18 14:28

    Todos los que vivimos en Cataluña, sabemos que este es un nazi sin paliativos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Riboix Riboix 14/05/18 07:45

    Este país es inaudito, oír a Cs decir que el otro es un "ultranacionalista que honra a fascistas", un partido que en todos los intentos de cambios de ley por la memoria histórica se han abstenido o se han ausentado del Parlamento para que se les viese el plumero, esos cuya principal política consistente en realzar el ultranacionalismo (eso sí, el bueno, el español) para ganar votos, tacha a los otros de ser como ellos. Pero si sin ellos tan siquiera existiría Cs. Por no mencionar al señor Albiol cuando dice: "Más de la mitad de los catalanes mañana tendremos un presidente que no nos representa y lo peor, ni lo pretende". A pretendido el señor Rajoy alguna vez que le interese la parte de España que no le vota? Pero si se ríen e insultan a los ciudadanos y sus demandas. En este país nadie quiere entenderse con nadie, lleva años así, cada partido va a la suya, a obtener beneficios a corto plazo para prolongar su gobierno. No hay objetivo de país ni propuesta común que atraiga a todos, la pasividad es culpa también de la ciudadanía, no espera nada, sólo lo suyo, mientras lo suyo funcione el resto poco le importa.... tenemos lo que nos merecemos unos políticos ineptos, corruptos que se enzarzan entre ellos porque nos distrae, porque no sabemos lo que queremos como sociedad, porque no sabemos comunicarnos. No hay más que escuchar a los políticos, se quejan de los otros por ser exactamente igual que ellos. Lo peor es que tenemos que sufrirlos a todos ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • andresb andresb 13/05/18 21:10

    Y Podemos (Comuns) en el mismo coro y con el mismo discurso de PPSOEC´s, lamentable ¿y aquello del "derecho a decidir" y "referendum pactado"?, esta en el fondo y como decia Marx, siguen cabando

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    14

    15

    • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 13/05/18 21:24

      Sí, el parlamento de Xavier Domenech ha sido lamentable y desastroso. Muchos catalanes podemitas dejarán de votarle.

      Responder

      Denunciar comentario

      14

      9

  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 13/05/18 21:09

    PP, Cs y PSC no son demócratas porque prohiben un referendum para saber lo que quiere el pueblo catalán, amparándose en el 155. Y si no son demócratas, ¿Qué son? Son dictadores que oprimen al pueblo catalán.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    25

    20

    • Grobledam Grobledam 14/05/18 10:48

      Después del referéndum para saber lo que quiere el pueblo catalán deberíamos hacer otros para ver lo que quiere el pueblo tarraconense, leridano, gerundense o barcelonés y, por qué no, también del tabarnés y así ya podemos decidir todos los españoles dónde situamos nuestras fronteras.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.