LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

el máster de Cifuentes

Ignacio Escolar aporta tres actas que demostrarían que aparte de Cifuentes hubo 10 alumnos del máster con "trato VIP"

El director de Eldiario.es, Ignacio Escolar, a su salida de los juzgados de Plaza Castilla.

infoLibre

El director de eldiario.es, Ignacio Escolar, aportó esta mañana a la jueza Carmen Rodríguez-Medel las tres actas de convalidación de notas con cinco firmas falsificadas del polémico máster de Cristina Cifuentes que demostrarían que, aparte de la exdirigente madrileña, hubo diez alumnos más que se beneficiaron del aprobado general del máster en Derecho Autonómico cursado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), según informó Europa Press.

El testimonio de Escolar se produce dentro del procedimiento en el que se investigan a varios responsables de la URJC de una denuncia de una catedrática de la Universidad de Salamanca, la profesora Ángela Figueruela.

La declaración en calidad de testigo tiene lugar después de que el pasado viernes la instructora del caso acordara imputar a Cifuentes por un delito de cohecho y falsedad documental. Lo hizo después de escuchar el testimonio de las profesoras que supuestamente integraban el tribunal que evaluó su Trabajo de Fin de Máster (TFM), un tribunal que nunca existió.

A las investigadas Amalia Calonge, la funcionaria que cambió las notas, y Cecilia Rosado, se sumó Alicia López de los Mozos después de que admitiera se aprobó a más alumnos que no habían cursado el máster.

Tras comparecer durante una media hora, el periodista quiso agradecer que la jueza haya sido "muy respetuosa" al manifestarle al inicio que se iba a respetar su secreto profesional al no preguntarle sobre sus fuentes en relación a las informaciones publicadas por el asunto del máster, dado que fue eldiario.es que dio la exclusiva sobre el tema.

El escándalo del máster unido a la publicación de un vídeo en el que aparecía presuntamente hurtando unas cremas propiciaron la dimisión de Cifuentes de todos sus cargos políticos. Tras ello, pidió a la universidad poder recuperar su plaza de funcionaria.

Investigados los periodistas de eldiario.es que destaparon el 'caso máster de Cifuentes' por descubrimiento de secretos

Investigados los periodistas de eldiario.es que destaparon el 'caso máster de Cifuentes' por descubrimiento de secretos

Sobre el asunto, se le preguntó en relación a las tres actas con cinco firmas falsificadas que demuestran que hay diez personas que aparecen en las mismas. "Muchos alumnos, no solo Cifuentes, tuvieron un trato VIP", destacó.

En este sentido, le preguntaron acerca de la relación de los alumnos con el PP o el Gobierno o bien con el Instituto de Derecho Público, que dirigía Enrique Álvarez Conde. Éste último comparecerá en calidad de investigado. "Álvarez Conde es el nexo común que hila a la gran mayoría de los alumnos", agregó.

A lo largo de la mañana, muchos de los alumnos que participaron en el máster comparecerán ante la jueza. El 6 de junio, lo harán los estudiantes que se beneficiaron del aprobado general, al igual que la expresidenta regional.

Más sobre este tema
stats