x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




el máster de Cifuentes

Ignacio Escolar aporta tres actas que demostrarían que aparte de Cifuentes hubo 10 alumnos del máster con "trato VIP"

  • El testimonio del director de diario.es se produce dentro del procedimiento en el que se investigan a varios responsables de la URJC de una denuncia de una catedrática de la Universidad de Salamanca
  • A lo largo de la mañana de este lunes, muchos de los alumnos que participaron en el máster comparecerán ante la jueza

Publicada el 14/05/2018 a las 11:36 Actualizada el 14/05/2018 a las 12:01
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El director de Eldiario.es, Ignacio Escolar, a su salida de los juzgados de Plaza Castilla.

El director de Eldiario.es, Ignacio Escolar, a su salida de los juzgados de Plaza Castilla.

EFE
El director de eldiario.es, Ignacio Escolar, aportó esta mañana a la jueza Carmen Rodríguez-Medel las tres actas de convalidación de notas con cinco firmas falsificadas del polémico máster de Cristina Cifuentes que demostrarían que, aparte de la exdirigente madrileña, hubo diez alumnos más que se beneficiaron del aprobado general del máster en Derecho Autonómico cursado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), según informó Europa Press.

El testimonio de Escolar se produce dentro del procedimiento en el que se investigan a varios responsables de la URJC de una denuncia de una catedrática de la Universidad de Salamanca, la profesora Ángela Figueruela.

La declaración en calidad de testigo tiene lugar después de que el pasado viernes la instructora del caso acordara imputar a Cifuentes por un delito de cohecho y falsedad documental. Lo hizo después de escuchar el testimonio de las profesoras que supuestamente integraban el tribunal que evaluó su Trabajo de Fin de Máster (TFM), un tribunal que nunca existió.

A las investigadas Amalia Calonge, la funcionaria que cambió las notas, y Cecilia Rosado, se sumó Alicia López de los Mozos después de que admitiera se aprobó a más alumnos que no habían cursado el máster.

Tras comparecer durante una media hora, el periodista quiso agradecer que la jueza haya sido "muy respetuosa" al manifestarle al inicio que se iba a respetar su secreto profesional al no preguntarle sobre sus fuentes en relación a las informaciones publicadas por el asunto del máster, dado que fue eldiario.es que dio la exclusiva sobre el tema.

El escándalo del máster unido a la publicación de un vídeo en el que aparecía presuntamente hurtando unas cremas propiciaron la dimisión de Cifuentes de todos sus cargos políticos. Tras ello, pidió a la universidad poder recuperar su plaza de funcionaria.

Sobre el asunto, se le preguntó en relación a las tres actas con cinco firmas falsificadas que demuestran que hay diez personas que aparecen en las mismas. "Muchos alumnos, no solo Cifuentes, tuvieron un trato VIP", destacó.

En este sentido, le preguntaron acerca de la relación de los alumnos con el PP o el Gobierno o bien con el Instituto de Derecho Público, que dirigía Enrique Álvarez Conde. Éste último comparecerá en calidad de investigado. "Álvarez Conde es el nexo común que hila a la gran mayoría de los alumnos", agregó.

A lo largo de la mañana, muchos de los alumnos que participaron en el máster comparecerán ante la jueza. El 6 de junio, lo harán los estudiantes que se beneficiaron del aprobado general, al igual que la expresidenta regional.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

9 Comentarios
  • Mascarat Mascarat 15/05/18 11:05

    No sé de qué se queja nadie, se trata del procedimiento habitual de 'formacion' de las élites politicas españolas, muy españolas y mucho españolas. Total para delinquir no hace falta tanto master ni tanta universidad, que por otro lado no es mas que un nido de rojos conniventes con los separatistas y algo afeminados. ¡¡¡Enseñadlos a leer y a ver quién curra...!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • borjiniano borjiniano 15/05/18 00:21

    Indignante.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • jamonfresco jamonfresco 14/05/18 20:45

    El desprecio absoluto por el esfuerzo, por el trabajo digno y bien hecho y por el conocimiento es la auténtica MARCA ESPAÑA.
    Por lo menos de la España del PP del PSOE y de C´s tres partidos donde hasta el más tonto es, ha sido o será Ministro o presidente del Gobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • Aserejé Aserejé 14/05/18 17:17

    !!Queremos saber nombres, apellidos, cargos q tienen y han tenido, su evidente relacion con el PPodrido y todo sobre estos 10 enchufados q tambien se han sacado el Master de manera falsa! Y que los imputen tambien. Aunque me apuesto lo q sea a que se quedara la ciestion en nada de nada. Y el tal Alvarez Conde cobrando en funcion de los alumnos que tuviera, por lo q ademas eran cooperadores necesarios. Veo q los Marhu-Indas no sacan ultimamente a relucir a Venezuela ?Sera porque se han dado cuenta de q aventajamos en corrupcion a todo el mundo mundial?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    33

    • Isabelle0651 Isabelle0651 14/05/18 20:54

      Así es, Aserejé. En el mamoneo de Venezuela había más de dos sacando réditos, los Marhu_Indas callan porque se juegan sus habichuelas. Excelente labor de investigación la de eldiario.es y siguen sacando basura. Saludos cordiales

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      14

      • Aserejé Aserejé 15/05/18 20:41

        Saludos cordiales para ti tambien, Isabelle

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • senenoa senenoa 14/05/18 15:26

    Que investiguen a Aznar y a otros altos cargos del PP...

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    34

  • Larry2 Larry2 14/05/18 13:53

    Estos mafiosos que hay en la universidad no tienen culpa de nada, estan protegidos, a la c arcel van los tontos, la mafia de este país se libra de estas batallas, es escandaloso, esto debería de llegar a Europa, para que conozcan todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    40

  • HEREJE HEREJE 14/05/18 12:50

    ¡Menuda olla de mierda tiene puesta al fuego la URJC!. Marca BESPAÑA a tope. ¿Eso es constitucional o es, simplemente, un pequeño desliz de personas de bien? Cuando los delitos los cometen gentes afectas al régimen ¿No se les mete en prisión de forma preventiva? Claro, no son tuiteros ni humoristas ni catalanes, o sea, son mafiosos de orden.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    65

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.