X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

A Rajoy no le ha gustado lo que ha oído a Torra pero insiste en que sólo va a "juzgar los hechos" 

  • Le avisa de que "nadie se llame a engaño": "Garantizo que la ley y la Constitución se van a cumplir"

infoLibre Publicada 14/05/2018 a las 14:26 Actualizada 14/05/2018 a las 14:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Mariano Rajoy saluda al ministro de Educación, Iñiigo Méndez de Vigo.

Mariano Rajoy saluda al ministro de Educación, Iñiigo Méndez de Vigo.

EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido al próximo presidente de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Torra, que garantizará que la Ley y la Constitución se cumplan en esta comunidad autónoma. Y ha dejado claro que lo dice para que "nadie se llame a engaño", aunque ha hecho una apelación al entendimiento y la concordia de cara al futuro.

El jefe del Ejecutivo ha lanzado este aviso desde el Alcázar de Segovia, donde esta mañana ha presidido la imposición de condecoraciones de la orden de Alfonso X el Sabio.

Durante su intervención, Mariano Rajoy, ha querido hacer un comentario sobre el "futuro próximo de Cataluña", en cuyo Parlamento regional se está debatiendo esta mañana la investidura del designado por Carles Pugidemont para ser el nuevo presidente de la Generalitat.

El jefe del Ejecutivo ha dejado claro que, tras escuchar estos días a Joaquín Torra no le ha gustado lo que ha oído, pero ha insistido en que sólo va a "juzgar los hechos" y por ello, ha dicho, hace un llamamiento al "entendimiento y la concordia".

Pero al mismo tiempo que ha dicho esto, Rajoy también ha querido dejar claro que hará cumplir el ordenamiento jurídico españole en Cataluña. "Garantizo que la ley, la Constitución española y el resto del ordenamiento jurídico se van a cumplir", ha dicho de manera taxativa.

"Creo que es bueno, para que nadie se llame a encaño, que haga esta afirmación", ha insistido el presidente del Gobierno al tiempo que hacía una apelación "a la mesura, a la tranquilidad y a dejar a un lado la ansiedad". En su opinión, esto no resuelve nada y "no es lo que en estos momentos deben tener las personas para abordar una situación tan compleja como esta".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • vibado vibado 15/05/18 11:08

    En la Moncloa un extremista de derechas y corrupto ,en la Generalitat un extremista corrupto del p Pujolismo , las espadas en alto , y la ciudadanía perdiendo democracia a raudales

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • RFripp RFripp 15/05/18 11:17

      Por una vez casi estoy de acuerdo con usted. En la Generalitat le faltó el calificativo de supremacista xenófobo y en Moncloa el de mentiroso.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre