X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Rivera pide a Rajoy que "rectifique" y se siente con Ciudadanos para analizar cómo extender el 155 en Cataluña

  • Subraya que el objetivo del futuro nuevo president de la Generalitat, Joaquim Torra, es "crear una república catalana por segunda vez consecutiva"
  • En su opinión, "hay que sentarse en una mesa" porque "no puede ser que el PNV esté marcando la agenda política nacional"

infoLibre Publicada 14/05/2018 a las 09:43 Actualizada 14/05/2018 a las 14:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

Albert Rivera interviene desde su escaño en el Congreso de los Diputados.

Albert Rivera interviene desde su escaño en el Congreso de los Diputados.

Efe
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "rectifique" y se siente con Ciudadanos a analizar cómo extender la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, a la vista de que el objetivo del futuro nuevo president de la Generalitat, Joaquim Torra, quiere "crear una república catalana por segunda vez consecutiva".

"Pido al presidente Rajoy que rectifique, que reconozca que esto no puede seguir así y que nos sentemos a ver como extendemos la aplicación del 155", ha señalado Rivera en declaraciones a los medios antes de asistir al desayuno informativo de Nueva Economía Fórum.

En su opinión, "hay que sentarse en una mesa" y "Rajoy tiene que rectificar" porque "no puede ser que el PNV esté marcando la agenda política nacional".

"España es mucho más importante que el futuro político de nadie y la agenda política no la pueden marcar los nacionalistas", ha sentenciado.

Por otra parte, se ha referido a las encuestas que dan un avance a Ciudadanos en detrimento del PP y el PSOE y ha destacado que se trata de "una tendencia clara de que hay un nuevo proyecto para España que es Ciudadanos".

Rivera cree que "el bipartidismo se está agotando" y "los españoles quieren pasar página", aunque llama a la "prudencia" porque se trata de "una foto y una buena tendencia", pero hay que seguir trabajando y "pensando más en los españoles que en el propio partido".


Hazte socio de infolibre



18 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 15/05/18 16:35

    Rivera, "denuncia y renuncia al bipartidismo", ´´el lo que quiere es el PARTIDO ÚNICO, y para que más....si ya existe C'S.

    Aspira a todo, pero le encanta el "papel de malote"...

    Asimismo denuncia que sea el PNV el que marque la agenda política, pero se le olvida comentar "que el PNV NO sería tan importante para aprobar los presupuestos, si "previamente no los hubiera aprobado C'S"......., así que menos payasadas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • JuaniKo JuaniKo 15/05/18 13:44

    Basta Ya !!! Me declaro: NO Ciudadano.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • JuaniKo JuaniKo 15/05/18 13:25

    Son de la misma familia. El Ibex los crea y ellos se juntan!!!. Si no existiese el proces catala, no serian nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RFripp RFripp 15/05/18 11:33

    Rivera está haciendo al PP lo mismo que el PP hacia. Hacer política con temas de Estado : Terrorismo y cuestión territorial para ganar votos. Ambos partidos y personajes son impresentables. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Segedano Segedano 15/05/18 11:28

    El imaginario independentista se alimenta principalmente del victimismo real o supuesto. Insistir en el 155 es el mejor regalo que se le puede hacer a los secesionistas y estoy seguro de que, en esta nueva fase, el nivel de provocaciones por parte de los mismos subirá exponencialmente. Saben que no les queda otra que la fuga hacia adelante, es decir profundizar en la comedia hasta que acabe en tragedia si es preciso.

    El gobierno de Rajoy ha cometido muchos disparates con el conflicto catalán. Es de esperar que al menos haya aprendido algo tan sencillo como que hay que dejar de alimentar a los fantasmas

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • JuaniKo JuaniKo 15/05/18 13:48

      No lo haran mientras les sea rentable.......... cuato me acuerdo de esa cancion de la Polla record que decia: ¨Un patriota, un idiota¨........ y ,asi nos va.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Gogor Gogor 15/05/18 08:07

    Este Rivera es GILIPOLLAS y.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Sancho Sancho 15/05/18 00:56

    Un facha como Rivera le pide a otro facha como Rajoy que se salte la ley: todo muy PP y muy indepe. Estos bichos nacen al calor de la podredumbre: Rivera, Torra, Puigdemont, Albiol...Cuando la izquierda desaparece el fascismo crece.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • Mascarat Mascarat 14/05/18 22:04

    Un facha como Rivera le pide a un chorizo como Rajoy que se salte la ley... todo muy español y mucho español.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    24

    • RFripp RFripp 15/05/18 11:25

      Y a todo esto la Izquierda catalana votando un President de extrema derecha racista y xenófobo. Todo muy catalán y mucho catalán. Ya ve, gilipolleces podemos decir todos.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

  • andresb andresb 14/05/18 19:57

    Catalunya puede intentar negociar lo que quiera, pero con estos carcamales ¿que se puede negociar?, y lo mas grave es que esas posiciones represivas y totalitarias les dan votos

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    35

    • RFripp RFripp 15/05/18 11:40

      Estoy de acuerdo, pero las negociaciones son cosa de dos y no de uno solo. Otra cosa es sobre lo que se quiera negociar, o no ?

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

  • SANEV SANEV 14/05/18 17:28

    En que mundo vive este niñato, parece que solo le falta cantar prietas las filas. Creo que sus posibles votantes piensen antes.

    Responder