x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Rajoy y Sánchez pactan "una respuesta proporcional" ante el discurso "frentista y xenófobo" de Torra

  • El president, Quim Torra, y el expresident Carles Puigdemont han instado a Mariano Rajoy a que fije "día y hora" para iniciar un diálogo sin condiciones previas
  • Torra ha destacado que su intención no es confrontar con el Gobierno central sino dialogar siempre que se garantice que se podrá "hablar del derecho a la autodeterminación del pueblo catalán"

Publicada el 15/05/2018 a las 10:24 Actualizada el 15/05/2018 a las 20:58
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, durante la reunión que mantuvieron en el Palacio de la Moncloa.

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, durante la reunión que mantuvieron en el Palacio de la Moncloa.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha reunido este martes por la mañana con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para analizar cómo debe "enfocar" el Estado la investidura de Quim Torra como presidente de la Generalitat, después de que éste haya prometido someterse a las órdenes del fugado Carles Puigdemont y caminar hacia la constitución de una república independiente, informó Europa Press. 

En paralelo a esa reunión, Quim Torra y Carles Puigdemont se han visto este martes en Berlín y han ofrecido juntos una rueda de prensa. Los dos han instado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que fije "día y hora" para iniciar un diálogo sin condiciones previas, y a que "cese" el artículo 155 y el "control de las finanzas catalanas". "No vamos a cesar en nuestros esfuerzos de investir a Puigdemont como presidente de la Generalitat", ha indicado Torra.

Sigue en infoLibre, minuto a minuto, la actualidad de este martes en Cataluña:
 


18.42. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido este martes a Carles Puigdemont y a Quim Torra de que en Cataluña "solo puede haber un presidente, una sola legalidad y unas únicas instituciones válidas, que son las que establecen la Constitución y el Estatuto de autonomía". "Ni hubo independencia, ni hubo república ni la va a haber y espero que todo el mundo actúe con sentido común", ha enfatizado.

18.38. El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha exigido este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que mantenga la aplicación del artículo 155 en Cataluña, y ha argumentado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha dado muestras suficientes de que "no quiere cumplir las leyes y no las cumplirá".
 
18.32. Los exconsellers Toni Comín, Meritxell Serret y Lluís Puig vuelven a comparecer este miércoles ante el tribunal belga que debe pronunciarse sobre las órdenes de detención y entrega emitidas por el juez del Tribunal Pablo Llarena, que investiga los sucesos relacionados con el procés.

18.02. El Boletín Oficial del Parlament de Cataluña (BOPC) ha publicado este martes la investidura Quim Torra como president de la Generalitat.

17.51. El diputado de la CUP Vidal Aragonés ha avisado este martes al recién investido presidente de la Generalitat, Quim Torra, que el principal objetivo es ejercer el derecho a la autodeterminación y no el diálogo con el Gobierno, después de que Torra haya pedido en una rueda de prensa desde Berlín (Alemania) hablar cuanto antes con el Ejecutivo de Rajoy.

17.38. El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha rechazado que su sucesor, Quim Torra, vaya a convocar elecciones en Cataluña a partir del 27 de octubre --tiene que pasar un año entre una convocatoria y la siguiente--, y ha considerado que la intención es que la legislatura dure cuatro años: "Será la mejor señal de que las cosas cogen la vía de la democracia".

17.09. El Partido Popular Europeo (PPE) ha condenado este martes los comentarios "racistas" del nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra, al tiempo que ha señalado que en la UE "no hay lugar para la retórica del odio" y ha garantizado su apoyo a la actuación del Gobierno español.

16.58. El president de la Generalitat, Quim Torra, y el expresident Carles Puigdemont han instado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que fije "día y hora" para iniciar un diálogo sin condiciones previas, y a que "cese" el artículo 155 y el "control de las finanzas catalanas". En rueda de prensa conjunta tras reunirse en Berlín, Torra ha subrayado que el artículo 155 "debe concluir", y ha afirmado que nunca se rendirán en sus reivindicaciones: "No vamos a cesar en nuestros esfuerzos de investir a Puigdemont como presidente de la Generalitat", ha indicado. Por su parte, Puigdemont también ha reivindicado el diálogo con el Gobierno español y ha pedido "actuar con sentido de la responsabilidad". "Espero que Rajoy y los partidos que apoyan el 155 acepten la oferta de empezar a hablar", ha indicado. [Ampliación]
 
16.28. Comienza en Berlín la rueda de prensa del expresident Carles Puigdemont y el nuevo president, Quim Torra. 

16.19. Los exconsellers del Govern Jordi Turull y Josep Rull, y el exlíder de la ANC Jordi Sànchez, todos diputados de JxCat en el Parlament, han presentado un recurso de apelación contra la confirmación del auto de procesamiento del magistrado instructor de la causa del Tribunal Supremo por el proceso soberanista, Pablo Llarena, rechazando la rebelión porque no hubo violencia en ningún momento y resaltando la "debilidad" de las acusaciones.

15.40. En su intervención a puerta cerrada, el presidente del Gobierno ha señalado que aplicar un nuevo 155 en Cataluña no es lo que le gustaría "a nadie" pero si hay que hacerlo, ha señalado que habrá que ver y consensuar cómo lo hace, y cómo se explica en Europa. A su juicio, conviene que los partidos que tienen "sentido común vayan juntos". Es más, ha dicho que no es una decisión que se pueda tomar "en un cuarto de hora" ni sería la consecuencia de un "titular brillante ni de una crónica". En cualquier caso, si hay un nuevo 155 no se contempla que incluya unas nuevas elecciones en Cataluña. [Ampliación]

15.30. Rajoy ha recordado que el artículo 155 decae cuando el nuevo Gobierno de Cataluña tome posesión y ha criticado –en alusión velada a Rivera pero sin citarle en ningún momento– que se esté hablando de extender ese precepto constitucional, algo que, según ha dicho, es "una frivolidad impropia de dirigentes más o menos asentados", según las fuentes consultadas. En su discurso, ha defendido la aplicación que se ha realizado del 155 y que ha impedido que sean investidos Carles Puigdemont, Jordi Turull y Jordi Sánchez. De hecho, ha mencionado ante los suyos aquel mensaje que Puigdemont envió al exconsejero Toni Comín –fugado en Bélgica– en el que decía "Moncloa triunfa, esto se ha terminado, los nuestros nos han sacrificado".
   
15.28. El exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, y el exconseller de Exteriores y diputado de ERC en el Parlament, Raül Romeva, han presentado este martes un recurso de apelación ante la sala segunda del Tribunal Supremo contra el auto de procesamiento dictado por el juez instructor de la causa del 1-O, Pablo Llarena.

15.15. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que "nadie" quiere aplicar de nuevo el artículo 155 de la Constitución en Cataluña pero ha advertido que, si hay que ponerlo en marcha otra vez porque se cometen ilegalidades y se mantiene el desafío independentista, tendrá una naturaleza distinta y no incluirá la convocatoria de elecciones, según han informado fuentes del partido. Así lo ha manifestado Rajoy ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP que reúne a la plana mayor del partido en su intervención a puerta cerrada tras verse en el Palacio de la Moncloa con el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

15.00. SOS Racismo Cataluña ha censurado el discurso "peligroso, irresponsable e inaceptable" que realizó anteriormente el recién investido president de la Generalitat, Quim Torra, a la vez que ha pedido no instrumentalizar la lucha contra el racismo. En un comunicado este martes, a raíz de la polémica generada por afirmaciones de Torra, el Consejo de la entidad ha criticado que se trata de "un discurso que es aún más grave cuando se utiliza desde ámbitos institucionales y desde una posición de poder", y tiene que ser identificado y reprobado en cualquier momento y espacio en el que se dé. "Estaremos alerta, como lo hemos estado siempre, para denunciar y contrargumentar los posicionamientos racistas" que, con prácticas discriminatorias y discurso del odio, puedan dañar la convivencia y la cohesión social, ha avisado SOS Racismo.

13.31. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que acudirá este jueves a la reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, proponiendo "soluciones y acuerdos" sobre Cataluña para ver cómo se extiende el 155 porque no se puede "salir corriendo" de esta comunidad autónoma. 
 
13.13. El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, cree que, con la elección de Quim Torra como president de la Generalitat de Cataluña y la conformación del Govern, el 155 se tiene que levantar y "desaparecer definitivamente". Además, ha asegurado que "no entiende ni comparte las lecturas e interpretaciones" distintas "a la legalidad" que se hacen de este artículo de la Constitución y de la resolución del Senado para su aplicación en la Comunidad catalana, por otras formaciones, sobre todo por Ciudadanos.

13.05. El PSC ha registrado en el Parlament una batería de preguntas para exigir explicaciones al president, Quim Torra, sobre su viaje de este martes a Berlín para reunirse con el expresidente Carles Puigdemont.

13.02. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes, ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, que espera que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se sume al acuerdo que ha sellado con el socialista Pedro Sánchez para actuar ante cualquier ilegalidad que promueva el nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra, de forma que el pacto de dos pase a ser de "tres partidos", según han informado fuentes conservadoras a Europa Press. [Ampliación]
 
12.57. La Mesa del Parlament ha acordado este martes convocar un pleno para el miércoles de la semana que viene con la incógnita de si el recién investido president de la Generalitat, Quim Torra, comparecerá para explicar la estructura de su nuevo Govern. Fuentes parlamentarias han explicado que durante la reunión se ha acordado que en la sesión plenaria se abordará la constitución de las comisiones parlamentarias legislativas y que se ha alcanzado un acuerdo verbal por el que éstas se harán a imagen de la estructura del nuevo Govern. Sin embargo, han explicado que la intervención de Torra para detallar esa estructura está en el aire, porque es "potestad del president decidir cuándo acude al pleno a explicarlo" y por el momento no saben si el miércoles acudirá.

12.40. Sánchez ha garantizado también que se volverá a aplicar el artículo 155 de la Constitución si el nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra, vulnera la legalidad. Mientras, ha adelantado que se mantendrá una estrecha vigilancia de las cuentas públicas catalanas para evitar que se destinen fondos a objetivos independentistas. [Ampliación]

12.35. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez ha anunciado que su partido pedirá la comparecencia de Quim Torra ante la Comisión autonómica del Congreso de los Diputados. Lo ha dicho en una rueda de prensa ofrecida en la sede de la calle Ferraz, donde ha valorado la reunión que ha mantenido esta mañana con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Pretende, con ello, que el recién investido president de la Generalitat explique sus propuestas con el fin de "recuperar la normalidad" en Cataluña.
 
12.11. El instructor de la causa por el procés independentista en el Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ha citado este miércoles a la letrada de la administración de justicia –secretaria judicial– del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, Monserrat del Toro, en calidad de testigo, para que declare en relación con el asedio a la Consejería de Economía de Cataluña que se produjo el pasado 20 de septiembre.

11.55. El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha reclamado al Gobierno, PSOE y Ciudadanos que reaccionen de manera conjunta ante "la primera tontería" que promueva el presidente de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Torra, porque en su opinión "no se le puede dar ningún margen" ni posibilidad de actuar "como les venga en gana".

11.51. Ciudadanos presentará este domingo una plataforma ciudadana "para unir a los españoles en torno a un nuevo proyecto de España que mira al futuro". El acto será cerrado por Albert Rivera. 

11.10. La Moncloa y el PSOE han asegurado además que este acuerdo está abierto a todas las formaciones que apoyaron la aplicación del artículo 155 de la Constitución "que permitió la reparación de la legalidad quebrantada por el anterior gobierno de la Generalitat". Y también puede sumarse cualquier otro partido "que desee mostrar su compromiso" con las instituciones y el cumplimiento del ordenamiento jurídico. Tras la reunión, Rajoy y Sánchez han acordado trasladar a la sociedad un mensaje de "serenidad y de firmeza" en la defensa "de la concordia civil, la legalidad vigente, la Constitución Española, la soberanía nacional y la unidad de España".

11.00. El Gobierno y el PSOE han remitido un comunicado conjunto tras finalizar la reunión entre Rajoy y Sánchez en el que se señala que "dada la situación creada con la investidura del nuevo president de la Generalitat, "su discurso político frentista y el carácter xenófobo de sus manifestaciones públicas", el Gobierno, el Partido Popular y el Partido Socialista se han comprometido a ofrecer una "respuesta pactada y proporcional en la defensa de la legalidad constitucional y estatutaria frente a cualquier eventual desafío". La nota añade que "ambos han coincidido en rechazar cualquier intento de poner en marcha estructuras políticas distintas a las únicas válidas, que son aquellas contempladas en la Constitución y el Estatuto de autonomía de Cataluña". Además ambas formaciones políticas han acordado que "la vigilancia en el cumplimiento de la legalidad se haga extensiva a los recursos públicos que conforman el presupuesto de la Generalitat para garantizar que se destinen al cumplimiento de los fines de interés general para el que están previstos".



10.42. La reunión mantenida en el Palacio de la Moncloa entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para abordar la situación de Cataluña ha concluido a las 10.20 horas tras 50 minutos de entrevista, según han confirmado fuentes socialistas.
 
09.46. La portavoz de ERC en Cataluña, Marta Vilalta, ha defendido "hacer valer la mayoría independiente" y caminar hacia una república catalana. Además, ha señalado que, aunque Carles Puigdemont será "un actor principal", el presidente de la Generalitat es Quim Torra.

09.45. Torra ha destacado que su intención no es confrontar con el Gobierno central sino dialogar con el presidente Mariano Rajoy siempre que se garantice que habrá bilateralidad y que se podrá "hablar del derecho a la autodeterminación del pueblo catalán". [Ampliación]

09.42. Torra ha repasado los últimos meses de la hoja de ruta independentista y ha señalado varios momentos que él cambiaría, como la suspensión de la declaración de independencia el 10 de octubre a la espera de mediación: "Fue nuestra gran oportunidad. Había que haber proclamado la república y defenderla, y que nadie se marchara del país". Preguntado por si eso no podría haber acarreado violencia en la calle, ha defendido que el movimiento independentista es pacífico y democrático: "Hemos cometido el error de tener un cierto paternalismo porque la sociedad es capaz de hacer cosas fantásticas". En este sentido, ha reivindicado la defensa de la república en las calles y ha explicado que toda su familia "está apuntada a los CDR".

09.37. El president Generalitat, Quim Torra, ha explicado este martes que quiere "restituir" el Govern de Carles Puigdemont y por ello pedirá a todos sus consellers que están en la cárcel y en el extranjero que repitan en el cargo.
 
09.29. El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha calificado este martes como "inaceptables" las manifestaciones realizadas por el presidente catalán electo, Quim Torra, pero ha pedido "esperar" a ver su "actuación en el día a día", que ha confiado en que "vaya en el sentido de restablecer la normalidad en Cataluña".

09.14. El president Quim Torra irá a ver a los soberanistas presos previsiblemente esta misma semana para trasladarles todo su apoyo como nuevo líder de la Generalitat, y después hará lo mismo "con todos los exiliados".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

27 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 16/05/18 18:23

    Viendo los efectos positivos de la aplicación del artículo 155 de nuestra "adorada Constitución", el PP aplicará 78 y el P$O€ 77, más proporcional no puede ser.........

    Si con éso "se conforman", ya sabemos a quién no se debe votar para "solucionar problemas", o por lo menos en catalán...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • vibado vibado 16/05/18 12:46

    DMS , YA TARDASTE EN DARTE CUENTA ,LA COSA DE LAS FALSIFICACIONES DE LOS PRINCIPIOS SOCIALISTAS YA BIENE DE GONZALEZ , EL GRAN TAHUR ,Y GOLFO TRINCON ,

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 16/05/18 20:45

      Más vale tarde, que NUNCA, Vibado..........algunos no lo consiguen en la puñetera vida....

      SI SE PUEDE.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • vibado vibado 16/05/18 12:44

    PARA DEFENDENDERSE Y SEGUIR EN LA OLIGARQUIA TAN ESPÑOLA, elijen lo catalán para endemoniar y manipular ,llevo denunciando al PSOE HACE YA MUCHO TIEMPO , el PSOE es una falsificación ,los barones unos chupones y la desvergüenza encarnada en Sánchez y Susana , el no es no , fue otra mentira de estos impresentables ,el bipartidismo es y fue atroz ,y cuando se percataron los del Ibex ,se inventaron a Ribera and boys ,q son mas de lo mismo ,es mas peor ,abusan a sabiendas de ese gran mentira , lo bueno es ser de centro izquierda o centro derecha ,y q la realidad es mentira el centro es una mentira de la extrema derecha , o de la derecha ladrona q engañan con esa actitud púsilamine del centro , ser o no ser ,yo soy de izquierdas ,no de esa izquierda del PSOE , DE GOLFOS COMPULSIVOS ,POR LO MENOS LA DERECHA ES LA DERECHA , MALA POR SUS PRINCIPIOS

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • DMS DMS 16/05/18 11:44

    Soy mayor y he sido del partido durante toda mi vida. Jamás voté al pp. Pedro no te entiendo te votamos en el partido para el famoso:no es no. Y ahora lo único que haces es apoyar un partido corrupto y a un señor que no merece ser presidente, que ya tendría que haberse sometido a las elecciones, pero tu no entiendes o no quieres entender. A mi edad habrá que pensar en darse de baja del partido pues esto no se puede aguantar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • passarola passarola 16/05/18 08:15

    Ya...y han acordado contratar a Inda y Marhuenda para hacer mas nacionalismo español. Anda qué....

    Responder

    Denunciar comentario

    14

    29

  • Argaru Argaru 15/05/18 23:40

    Estoy por apostar que esta no es la principal preocupación de estos dos señores. Su principal preocupación es “CÓMO SALVAMOS LO NUESTRO”. Seguro que suspiran por aquellos tiempos felices “de leche y miel”, dónde si no gobernábamos los socialistas, gobernábamos los populares o viceversa, porque daba “casi” lo mismo. Menos mal, que “despertamos”, aunque fuera de forma brutal en 2008, pero ¡ojo, que nos quieren colar a los Rivera's boys! ¿O ya nos los han colado? Los pensionistas deberíamos estar en alerta total.

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    30

  • Isegor Isegor 15/05/18 22:28

    La judicialización desvariada. El juez Llarena es un triste ejemplo de la degradación en la que está sumida la judicatura española, atestada mayormente de estómagos agradecidos al dedazo de los mandamases que les ha instalado en apoltronadas regalías. De sus caricaturescas decisiones brota una ramplona torcedura de principios jurídicos elementales, bien por furia ultramontana, o por la trastabillada visión de la justicia fruto de su insolvencia letrada. Se mueve cual monigote soldadito de plomo, sin el debido respeto al justiciable ni a la ley, despachando acusaciones sin prueba acreditada en un incoherente delito de rebelión ayuno del forzoso componente de violencia, o el de malversación de fondos públicos no refrendada por el Ministerio de Hacienda ni por ningún otro órgano competente en la materia. Acoge con obtusa simpleza los novelescos informes de la Guardia Civil y los trasplanta a sus resoluciones, sin siquiera sopesarlos. Nada importa, pues le basta la sospecha desde su particular convicción -amén de la que otros le dictan- de que “alomojó” (en locución Zaplana) pudo darse uno y otro delito para inculpar y encarcelar por la gracia de Dios, y para cuando se descubra su turbio enjuague, como fervoroso creyente podrá higienizar sus pecados acudiendo ante su confesor para soltar el habitual “yonofuí”, y subir a los Cielos sin pasar por el purgatorio. Resulta tragicómico que en el siglo XXI un juez de un Estado que se autoproclama democrático y de Derecho imite a Torquemada en su persecución inquisitorial chamuscando pecadores en la plaza pública. No cabe duda que sus resoluciones judiciales ofrecen una frívola similitud con las chirigotas gaditanas, aunque se distinguen de estas claramente en que las chirigotas expresan ingenio, gracia y crítico raciocinio, en tanto que las resoluciones del juez Llarena emiten torpeza, ofuscada ojeriza y sinrazón. Ciertamente, es un fiel retrato del soporífero sujeto que si cuenta un buen chiste lo jode, de ahí la difidencia de los jueces alemanes, belgas y escoceses.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    33

    38

    • florenblues florenblues 16/05/18 11:15

      Chapeau Señor Isegor.
      No pierda su comentario y por favor, envíelo cada vez que éstos patanes la sigan cagando. Gracias
      Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      6

      14

    • luzin luzin 15/05/18 22:56

      Mejor que el juez lo nombre Puigdemont directamente, tal y como pretendía en la futura República. Y ahora mucho mejor, el juez lo puede nombrar Luther King Torra, ese gran hombre que lucha por superar la injusticia, como bien afirma no le falta la razón: "“Están aquí, entre nosotros. Les repugna cualquier expresión de catalanidad. Es una fobia enfermiza. Hay algo freudiano en estas bestias. O un pequeño bache en su cadena de ADN” ¿Se refería a LLarenas? Seguro que el gran Torra era un hombre con capacidad adivinatoria, con un gran destino llamado a encabezar esas huestes de puros catalanes en lucha por la libertad de ese gran pueblo catalán, con un superior ADN y mejor craneo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      18

      24

      • Isegor Isegor 16/05/18 00:15

        Prueba usted debidamente que sus saberes en la materia no le alcanzan, debe estar acostumbrado a cargar con la pancarta sin distinguir su contenido. Por el contrario, hay quienes intentan invocar el carácter irrebatible de la euro-orden de detención que dicta el juez del país requirente, lo que comporta, dicen, la mecánica entrega de los emplazados sin potestad de cotejar judicialmente su objetividad el país requerido, aunque la misma esté pringada del más flagrante despotismo. Así, si un gobierno y sus manejables jueces blanden leyes antagónicas con las del resto de los países miembros de la UE, estos deben callar y acatar, o lo que es lo mismo, desde la inescrutable euro-orden se articularía el euro-despotismo con el que aplicar la euro-represión.
        En sus inicios la UE abogaba por no admitir en su seno Estados irrespetuosos con los derechos humanos. De ahí que ante esta alarmante deriva y para no seguir deslizándose por el creciente euro-despotismo, sería deseable restaurar una Europa respetuosa con los derechos humanos y el buen fin de la justicia. Inclusive, podría ser eficaz instituir un Tribunal Penal Europeo que juzgue a los jueces ultramontanos que no actúan con independencia, sino que doblan la cerviz lamiendo impulsivamente informes policiales sin soporte probatorio, para a partir de ellos dictar euro-órdenes a la carta con sumisión a las directrices que el gobierno les marca. De aplicarse tal exigencia de euro-responsabilidades, a buen seguro que algunos jueces no tendrían la osadía de vulnerar derechos humanos escudados en licenciosa impunidad.
        1.- El Tribunal de Schleswig-Holstein dijo que los hechos descritos por Llarena NO eran constitutivos del delito de rebelión, y 2.- el delito de sedición fue derogado en la reforma de 1970 del CP alemán. Señalaba el historiador estadounidense Richard Herr en “España y la Revolución del Siglo XVIII” que sus gobernantes eran tan inútiles que solo muy pocos llegaban al nivel de la mediocridad, el resto ni siquiera alcanzaban el mediocre nivel. Lamentablemente nada ha cambiado en tres siglos, viendo el anémico nivel de Llarena y sus acólitos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        16

        23

        • luzin luzin 16/05/18 00:38

          Estudie usted el sistema judicial alemán, el grado de separación de poderes y la independencia judicial de la que gozan, y no vera grandes diferencias frente al español. En cuanto a los líderes norteamericanos y su gran formación, imagino que apuesta por Trump o Bush. Por supuesto, los alemanes siempre mejores: Hitler, o tal vez sea más del gusto de Merkel, o quizás del gran líder unificador Helmut Khol implicado en graves casos de corrupción y financiación ilegal, pero "olvidados" por su gran contribución a la causa nacional. Tal vez le guste mas el fraude de la gran industria automovilística alemana y sus motores "limpios", aunque eso si, debemos agradecer las disculpas de la farmaceutica alemana Grünenthal que comercilizo la talidomida, disculpas 50 años después de causar miles de deformaciones en bebés, claro que sin poner un euro.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          26

          16

          • Isegor Isegor 16/05/18 01:54

            Le recomiendo encarecidamente que no sea tan atrevido, puesto que su imprudencia le lleva a decir cosas que por su denotado nivel de formación es incapaz, no ya de entender, sino menos aún de razonar. Y queda fatal. Así que no me mande a estudiar el sistema judicial alemán, del que no voy a presumir como sí hace usted desde la más profunda ignorancia. Por tanto, dedíquese a su verdadero oficio y no trate de dar lecciones del sistema judicial alemán, ni tan siquiera del español, a partir de la lectura de patrioteros fake-news en los actuales medios de comunicación dominantes en España, repetición fiel del franquista "Prensa y Radio del Movimiento". Adios, y no presuma de lo que anda tan falto.

            Responder

            Denunciar comentario

            20

            23

          • luzin luzin 16/05/18 01:13

            Por supuesto que sería un caso a estudiar el caso Flick ¿les suena?. Se habló durante la Transición ¿se acuerdan? El SPD financiando al PSOE ... aparecía también en las listas Helmut Khol ¿Les recuerda a Barcenas? ¿M.Rajoy?
            Y qué casualidad ¿Se parece nuestra Constitución a la Alemana? Bueno, esto es pura especulación :)

            Responder

            Denunciar comentario

            17

            11

  • Sancho Sancho 15/05/18 21:29

    Irreligionproletaria: he pensado en ti y en otras personas cunado he leído este artículo. Saludos.

    http://ctxt.es/es/20180509/Politica/19579/proces-quim-torra-puigdemont-investidura-guillem-martinez.htm

    Responder

    Denunciar comentario

    14

    8

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 15/05/18 19:53

    Ustedes dirán, pero, vista y oida la rueda de prensa y las presguntas respondídas por la presidencia bicéfala de la C.A. de CAT, no sé qué procede:
    - si, salir corriendo...
    - mandarle una petición urgente al Presidente del Gobierno M.Rajoy, demandándole: ¡haga juego; es su turno! Y, por favor, esta vez no lo deje pasar.
    Anticipese a presentar un PL de Claridad, (similar a la canaduense) para legislar sobre estas situaciones y convoque referendum para su ratificación por todos los ciudadanos del Estado, con derecho de sufragio activo ..o seremos, el hazmerreír del mundo.

    O, discutir los puntos tratados en esa lúgubre comparecencia, oscura, gris (en toda la extensión de la palabra) ...Pero...admitida y protegida por la UE.

    ¿Qué harían los alemanes si la situación se desarrollase en España, siendo alemanes de un land independentista, los interfectos comparecientes en el hotel berlinés -en nuestro caso, ni haciendo un esfuerzo habríanos encontrado una Sala de hostelería, tan rechazable- y dos independentistas alemanes, uno huido, en tránsito por España, pero que nuestros tribunales, hubieran comenzado -cual instancia suprema alemana- a revisar la euroorden remitida por su poder justicial- a fin de resolver si, apoyábamos al separatista huido o, cumpliamos las disposiciones del derecho comunitario y entregábamos al ciudadano alemán del Land demandante.

    Y, para no abundar en el contencioso judicial entre paises miembros de la UE, centrémonos en las respuestas:

    i) CAT, consecuencia de su DUI, comienza con 5 Presidentes...los 3 fallidos, propuestos con anterioridad a Torras, el que obtuvo ayer la confianza mayoritaria del Parlament y, el huido, con sede en Waterloo -President en el exilio- en tránsito por Alemania

    ii) Puigdemont y Torras, insisten en la administración de sus cuentas públicas.

    iii) Pregunta: ¿compete al Tribunal de Cuentas? : controlar quien/es han financiado todos los millones entregados en garantia de depósitos, en presiones; los gastos de los huidos en los distintos Estados y qué fondos están financiando todas estas actividades en los distintos paises, asimismo, provisiones de fondos para letrados y demas auxilios jurídicos y de Tribunales.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    16

    17

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 15/05/18 20:43

      Otrosi: (como utiliza mi amigo Carmelo)
      Aunque cada uno de los 2mio.de votantes avalando a los independentistas, hubiesen entregado a la causa, 10€ cada uno -situación impropia en la citada ciudadanía- habrían cubierto, ni siquiera, los depósitos de garantía en la cuenta de fianzas del Ministerio de Justicia, por las causas seguidas a sus dirigentes en prisión provisional.

      ¿Quien está financiando esta proyectada DUI?

      La inestabilidad en España, causada por la DUI de 2mio de ciudadanos catalanes, va a mantener interesados/ocupados mayoritariamente, por proximidad, a los ciudadanos europeos...¡Ancho es Oriente Medio! para recibir impunemente, las maniobras de ocupación/apropiación de recursos iranies, por los sionistas de nethan... amparados/representados por la América profunda que ha validado a Mr Trump, cómo comandante en jefe de sus ejércitos.

      Condidero todo, una maniobra de distracción en la estrategia imperialista, supremacista de sionistas y votantes de Trump. ¿Obviaremos las matanzas sionistas en Gaza?...y, ¿el avance hacia Irán?

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      8

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 15/05/18 20:05

      Error 2: *prisiones* Disculpas reiteradas.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 15/05/18 20:00

      Error: *Torra* Disculpas.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

  • BASTE BASTE 15/05/18 19:46

    Por más que releo el discurso del Sr.Torrá no veo el racismo y la xenofobia que encabeza este artículo. Solo falta añadir algún video, celosamente guardado durante años por los grandes demócratas, para ,fuera de todo contexto, adornar los comentarios antiguos que hizo en redes sociales. Se da todo un ejemplo de negociación y solución a un conflicto.¡Así nos va!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    17

    27

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 16/05/18 09:23

      El problema lo tiene usted cuando no ve el racismo y la xenofobia en el señor Torra. Le pasa como a muchos vascos que no veían el terrorismo de ETA y como le pasó a muchos alemanes que no veían la xenofobia y el racismo de los nazis. Tiempo después, esos alemanes que no veían la xenofobia y el racismo, ya iban vestidos a lo nazi y a cazar judíos, pero eso sí, sin xenofobia ni racismo

      Responder

      Denunciar comentario

      37

      0

    • hermunduro hermunduro 15/05/18 21:00

      El discurso es confrontador pero no xenófobo. Pero con repetir unas pocas veces que fue xenófobo (ni siquiera mil veces como señalaba Goebbels), el rebaño traga. Eso sí, los protagonistas del Procés tampoco quedaron cortos inventando mentiras y falsas promesas.

      Responder

      Denunciar comentario

      19

      5



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.