el máster de Cifuentes

La jueza del 'caso Cifuentes' abre una investigación sobre el máster de Pablo Casado

Pablo Casado muestra uno de los cuatro trabajos de su máster de acceso al doctorado.

infoLibre

La jueza que instruye el caso del máster de Cristina Cifuentes, Carmen Rodríguez-Medel, ha abierto una investigación para aclarar cómo obtuvo el mismo máster el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, quien se matriculó en un curso distinto a la expresidenta.

Así lo revela este martes eldiario.es, que informa de que la jueza ha adoptado esa decisión tras escuchar este lunes la declaración como testigo el director de este medio, Ignacio Escolar. El propio TSJ de Madrid ha confirmado esta mañana que la magistrada, en el marco de la misma investigación, ha abierto una pieza separada para esclarecer la supuesta comisión de un delito continuado de prevaricación o falsificación de documento público cometido por parte del director del máster de Cifuentes, Enrique Álvarez Conde, y ha solicitado a la Universidad Rey Juan Carlos información sobre el que cursó Pablo Casado en esa misma universidad en el curso 2008-2009

En medio del escándalo del máster de la ya expresidenta madrileña, eldiario.es informó de que Casado había logrado una titulación de 22 asignaturas de las cuales 18 le fueron convalidadas. El pasado 10 de abril, el dirigente conservador presentó la documentación sobre su máster de Derecho Autonómico y Local que realizó en 2008 en la Universidad Rey Juan Carlos y explicó que lo había hecho como requisito para acceder al doctorado.

La Universidad Rey Juan Carlos y la Complutense investigan los estudios de Pablo Casado

La Universidad Rey Juan Carlos y la Complutense investigan los estudios de Pablo Casado

Casado dice que colaborará con la Justicia

El vicesecretario de Comunicación del PP ha expresado este martes su disposición a colaborar con la "máxima transparencia" con la juez que investiga su máster con el objetivo de que "todo se aclare cuanto antes". Según ha recordado, ya ofreció en su momento información a los medios de comunicación y está dispuesto a hacer lo mismo "desde cualquier otro ámbito".

En declaraciones a los periodistas antes de la reunión del Comité Ejecutivo del PP, que presidirá Mariano Rajoy, Casado ha afirmado que está tranquilo y que está dispuesto a colaborar con la juez. "Máxima colaboración y máxima transparencia", ha exclamado, para recalcar que "lo importante" es que "todo se aclare cuando antes".

Más sobre este tema
stats