X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




el máster de Cifuentes

La jueza del 'caso Cifuentes' abre una investigación sobre el máster de Pablo Casado

  • Así lo revela este martes eldiario.es, que informa de que la instructora ha adoptado esa decisión tras escuchar este lunes la declaración como testigo el director de este medio, Ignacio Escolar
  • El dirigente del PP reconoció que había obtenido el título sin ir a clase y cursando tan solo cuatro de las 22 asignaturas gracias a las convalidaciones

infoLibre Publicada 15/05/2018 a las 09:48 Actualizada 15/05/2018 a las 12:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Pablo Casado muestra uno de los cuatro trabajos de su máster de acceso al doctorado.

Pablo Casado muestra uno de los cuatro trabajos de su máster de acceso al doctorado.

EFE
La jueza que instruye el caso del máster de Cristina Cifuentes, Carmen Rodríguez-Medel, ha abierto una investigación para aclarar cómo obtuvo el mismo máster el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, quien se matriculó en un curso distinto a la expresidenta.

Así lo revela este martes eldiario.es, que informa de que la jueza ha adoptado esa decisión tras escuchar este lunes la declaración como testigo el director de este medio, Ignacio Escolar. El propio TSJ de Madrid ha confirmado esta mañana que la magistrada, en el marco de la misma investigación, ha abierto una pieza separada para esclarecer la supuesta comisión de un delito continuado de prevaricación o falsificación de documento público cometido por parte del director del máster de Cifuentes, Enrique Álvarez Conde, y ha solicitado a la Universidad Rey Juan Carlos información sobre el que cursó Pablo Casado en esa misma universidad en el curso 2008-2009

En medio del escándalo del máster de la ya expresidenta madrileña, eldiario.es informó de que Casado había logrado una titulación de 22 asignaturas de las cuales 18 le fueron convalidadas. El pasado 10 de abril, el dirigente conservador presentó la documentación sobre su máster de Derecho Autonómico y Local que realizó en 2008 en la Universidad Rey Juan Carlos y explicó que lo había hecho como requisito para acceder al doctorado.

Casado dice que colaborará con la Justicia

El vicesecretario de Comunicación del PP ha expresado este martes su disposición a colaborar con la "máxima transparencia" con la juez que investiga su máster con el objetivo de que "todo se aclare cuanto antes". Según ha recordado, ya ofreció en su momento información a los medios de comunicación y está dispuesto a hacer lo mismo "desde cualquier otro ámbito".

En declaraciones a los periodistas antes de la reunión del Comité Ejecutivo del PP, que presidirá Mariano Rajoy, Casado ha afirmado que está tranquilo y que está dispuesto a colaborar con la juez. "Máxima colaboración y máxima transparencia", ha exclamado, para recalcar que "lo importante" es que "todo se aclare cuando antes".


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • Grever Grever 16/05/18 09:17

    Esto no acaba aquí.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MSNZ MSNZ 15/05/18 23:40

    Cuánto cuesta un máster (el de Cifuentes, en concreto)

    En España hay más de 1,3 millones de universitarios que estudian una carrera, y además casi 185.000 alumnos de máster y cerca de 66.500 de doctorado este curso. Sí, a ellos no les ha estafado, directamente, la susodicha. Pero todos y cada uno de estos estudiantes –y muy probablemente sus familias- saben bien el dinero, el tiempo, el esfuerzo y los sacrificios que les cuesta completar sus respectivas formaciones. No les han robado dinero de su bolsillo con el 'Mastergate', pero están desprestigiando todo el sudor que han invertido para labrarse un futuro mejor.

    Hacer un máster este curso 2014-2015 es mucho más caro que hace tan sólo un par de años cuando el gobierno aprobó la última subida de precios. Un grado universitario supera con creces los 1.000 euros y en el caso del máster oficial en una universidad pública supera de media los 3.000 euros, con grandes variaciones según el tipo de estudio, el grado de experimentación y la comunidad autónoma. Las diferencias en este sentido son abismales. Mientras que en Andalucía un máster habilitante o necesario para el ejercicio de profesiones como ingenieros puede costar unos 1.000 euros en Madrid puede salir por 5.000 euros.

    Trabajar para poder pagar el master

    Un hijo de obreros “HONESTOS” (Probo, recto, honrado) que estudia Ingeniería de Telecomunicaciones en Madrid y para ejercer la profesión necesita un máster habilitante. Con un expediente de notable y curso por año no ha podido acceder a beca. "Mis padres son funcionarios, llegamos a fin de mes, pero no me pueden pagar el máster público y me he tenido que poner a trabajar para costear los 5.000 euros que me cuesta".

    España entre los países más caros de Europa. Mientras en Francia, Alemania y los países nórdicos son prácticamente gratis, en nuestro país estudiar un máster se ha convertido en un lujo no apto para muchos bolsillos.

    Ahora salta, a la palestra por mediación de la jueza “Carmen Rodríguez – Medel, la cual ha abierto una investigación para aclarar el “MÁSTER” de Pablo Casado. De este soberbio y engreído personaje, hablaremos largo y tendido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Stín Stín 15/05/18 20:19

    PPablo: ¡¡ ...Cé fuente !!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • jopo jopo 15/05/18 17:37

    Estas son las juventudes del PPSOE, es una verguenza nacional , y no pasa nada ..................

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • senenoa senenoa 15/05/18 14:52

    De Pablo Casado, de Aznar... Que investigue, que investigue.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre