x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Activismo LGTBI

Colectivos LGTBI de Madrid cambian este jueves el arcoíris por el negro en una marcha nocturna contra la LGTBfobia

  • La manifestación partirá a las 21 horas de Plaza de la Villa y llegará hasta la Plaza Pedro Zerolo y el lema elegido por los convocantes ha sido Ante sus violencias, rabia y disidencia
  • "No tenemos nada que celebrar", indican en un comunicado, en el que recuerdan las 321 agresiones homófobas y denuncian el "capitalismo rosa", o la mercantilización de sus derechos

infoLibre
Publicada el 16/05/2018 a las 11:31 Actualizada el 16/05/2018 a las 12:29
Bandera de arcoíris en una marcha contra la LGTBfobia.

Bandera de arcoíris en una marcha contra la LGTBfobia.

E.P.
El movimiento LGTBI de Madrid ha convocado este jueves por la noche, a las 21 horas, una marcha en la que llaman a ir vestidos de negro como forma de visibilizar las situaciones de discriminación a las que aún se encuentra sometido el colectivo.

Según ha informado la organización, la manifestación partirá a las 21 horas de Plaza de la Villa y llegará hasta la Plaza Pedro Zerolo. El lema elegido por los convocantes y que tomará la capital el Día contra la LGTBfobia ha sido Ante sus violencias, rabia y disidencia.

La convocatoria, difundida en redes sociales por colectivos como RQTR, Sección Invertida, el Orgullo Crítico o la Comisión 8 de marzo ha cargado contra "la patologización de las identidades trans", "el bullying y el acoso" que sufren los menores LGTB en la escuela y en sus familias, la discriminación a la que se enfrentan "en los puestos de trabajo", el "aislamiento" que provoca la amenaza de visibilizarse como persona LGTB y la "precariedad laboral" a la que a veces se enfrentan.

"No tenemos nada que celebrar", indican en un comunicado, en el que recuerdan las 321 agresiones homófobas que se registraron en Madrid durante 2017. Por último, denuncian el "capitalismo rosa", o que las empresas "mercantilicen" con sus derechos".
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión