x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

El Senado mantendrá la comisión del 155 aunque haya Gobierno en Cataluña

  • La existencia y funcionamiento de esta comisión, que preside el también presidente de la Cámara, Pío García-Escudero, es postestad del Senado y no depende de que el 155 siga en vigor o no

Publicada el 16/05/2018 a las 12:22 Actualizada el 16/05/2018 a las 18:09
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Pleno del Senado

Pleno del Senado.

EFE
El Senado mantendrá la comisión conjunta creada para estudiar y aprobar la aplicación del 155 en Cataluña aunque decaigan las medidas que se decidieron cuando se constituya un nuevo Gobierno de la Generalitat, han informado fuentes parlamentarias.

La existencia y funcionamiento de esta comisión, que preside el también presidente de la Cámara, Pío García-Escudero, es postestad del Senado y no depende de que el 155 siga en vigor o no, han subrayado estas fuentes, que insisten en que la institución es autónoma para organizar su estructura de trabajo. Si se llegara a aprobar una segunda aplicación de ese artículo Constitucional, esta comisión sería de nuevo la encargada de tramitarlo.

Pero al margen de que eso suceda, hay trece iniciativas pendientes de tramitación en este órgano parlamentario y entre ellas está la comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a petición propia. La número dos del Gobierno presentó la solicitud el pasado 14 de marzo pero todavía no se ha llevado a cabo, a la espera de que se levante la aplicación del artículo y acuda al Senado para hacer balance.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.