El futuro de Cataluña

El Senado mantendrá la comisión del 155 aunque haya Govern

Pleno del Senado.

infoLibre

El Senado mantendrá la comisión conjunta creada para estudiar y aprobar la aplicación del 155 en Cataluña aunque decaigan las medidas que se decidieron cuando se constituya un nuevo Gobierno de la Generalitat, han informado fuentes parlamentarias.

La existencia y funcionamiento de esta comisión, que preside el también presidente de la Cámara, Pío García-Escudero, es postestad del Senado y no depende de que el 155 siga en vigor o no, han subrayado estas fuentes, que insisten en que la institución es autónoma para organizar su estructura de trabajo. Si se llegara a aprobar una segunda aplicación de ese artículo Constitucional, esta comisión sería de nuevo la encargada de tramitarlo.

El Gobierno mantendrá el 155 hasta que Torra nombre consellers que no estén en la cárcel ni en el extranjero

El Gobierno mantendrá el 155 hasta que Torra nombre consellers que no estén en la cárcel ni en el extranjero

Pero al margen de que eso suceda, hay trece iniciativas pendientes de tramitación en este órgano parlamentario y entre ellas está la comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a petición propia. La número dos del Gobierno presentó la solicitud el pasado 14 de marzo pero todavía no se ha llevado a cabo, a la espera de que se levante la aplicación del artículo y acuda al Senado para hacer balance.

Más sobre este tema
stats