x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña

Llarena apoya que la secretaria del juzgado 13 sea testigo protegido por temor a padecer acoso: "Yo también lo sufro"

  • La Fiscalía presentó una solicitud para que la comparecencia de la secretaria judicial se hiciese detrás de un biombo para que ninguna de las partes pudiera verla
  • Las defensas de los procesados, que pidieron su comparecencia, Junqueras y Romeva, se negaron a que testificara así y retiraron su petición
  • El juez Pablo Llarena ha mostrado su apoyo a Montserrat del Toro porque, ha asegurado, él "también" es víctima de situaciones de acoso

Publicada el 16/05/2018 a las 13:36 Actualizada el 16/05/2018 a las 13:49
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Imagen de archivo del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

Imagen de archivo del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

EP
El juez del Tribunal Supremo que instruye la causa contra el proceso independentista en Cataluña, Pablo Llarena, respaldó la petición de la Fiscalía de que la letrada de la administración de justicia del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, Montserrat del Toro, declare con medidas de protección, y recordó que él mismo también se vio afectado por situaciones de acoso. "Yo también lo sufro", manifestó el propio magistrado, según Europa Press.

Del Toro estaba citada a las 11.00 horas de este miércoles en el alto tribunal a petición de la defensa del exvicepresident catalán Oriol Junqueras y el exconseller Raül Romeva para que declarara como testigo en relación con el asedio a la Consejería de Economía de Cataluña el pasado 20 de septiembre. El viernes pasado, la Fiscalía presentó una solicitud para que la comparecencia de la secretaria judicial se hiciese como testigo protegido, es decir, detrás de un biombo para que ninguna de las partes pudiera verla.

Según informaron fuentes jurídicas, el representante del Ministerio Público en la declaración, Javier Zaragoza, explicó su petición ante el juez este miércoles, por lo que las defensas de los procesados se quejaron y se pronunciaron en contra de que Del Toro compareciera con protección.

"Me miran siete veces en cada esquina"

Tras oír a todas las partes, el magistrado instructor aceptó la petición del fiscal, es decir, que la secretaria judicial fuera considerada testigo protegido, asegurando que entiende sus motivos, ya que él "también" se vio afectado por acoso de independentistas en Cataluña.

"Yo también lo sufro. Tengo que ir con cuatro escoltas", dijo Llarena, que añadió que se siente observado por la calle. "Me miran siete veces en cada esquina", apuntó el juez, según informaron las fuentes consultadas.

No es la primera vez que el juez del Supremo denuncia esta circunstancia, pues en el auto de procesamiento del 23 de marzo y en una resolución posterior, utilizó el término "sufrimos" al hablar de las consecuencias del procés.

Y es que el magistrado y su esposa fueron víctimas de un mensaje publicado en Twitter a finales de marzo en el que se decía que ambos debían saber "que no podrán ir por la calle a partir de ahora" y se informaba de la localidad en la que vive ella. En las mismas fechas, la calle donde el juez tiene una vivienda en Girona también fue objeto de pintadas que tachaban a Llarena de "fascista". Otras similares se realizaron en la carretera de acceso a la Escuela Judicial, que dirige la esposa del magistrado.

Vox pide sancionar a las defensas

Visto lo visto, las defensas pidieron un receso y se reunieron aparte, tras lo cual decidieron renunciar a la declaración de la testigo, por lo que el magistrado la suspendió. Esto provocó las quejas de las acusaciones –Fiscalía, Abogacía del Estado y acusación popular ejercida por Vox–.

Además, las fuentes consultadas explicaron que el partido que lidera Santiago Abascal solicitó a Llarena la imposición de una sanción a las defensas de los procesados por fraude procesal al pedir una testifical y luego renunciar a ella por no producirse en las circunstancias que esperaban.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

13 Comentarios
  • luzin luzin 17/05/18 11:41

    A los nazi-onanistas les gusta acosar jueces, y si pueden ejecutarlos, ¿cómo lo llaman? ¿justicia popular? ¿en nombre del pueblo nazi-onanista? En el sistema judicial nazi-onanista es el pueblo el que juzga, y como todo el pueblo no cabe en la sala, son sus grandes y legítimos representantes democráticos los que imparten la justicia. ¿Cómo se atreve este sr. Larena a juzgar a los que han votado dos millones de personas? ¿Cómo se atrevieron a juzgar a los nazis que tenían muchos más millones de votos? En el nazi-onanismo los representantes del pueblo no pueden ser juzgados porque son los depositarios de las esencias más puras. Como diría ese gran Molt Honorable President de la Generalitat Luther King Torra: ""España esencialmente ha sido un país exportador de miseria, material y espiritualmente hablando. Todo lo que ha sido tocado por los españoles ha sido fuente de discriminaciones raciales, diferencias sociales y subdesarrollo"

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Txorigorri Txorigorri 16/05/18 21:28

    Llarena dice que también sufre acoso y le miran siete veces en cada esquina.
    Ahora, además de mirarle, se reirán de él.

    Responder

    Denunciar comentario

    11

    21

  • Damas Damas 16/05/18 19:18

    Está claro por los comentarios, que este es el lugar de reunión para soltar exabruptos contra el juez Llarena, aderezados con unas pocas y sencillas lecciones jurídicas, y ya de paso soltar algunas invenciones sacadas de la chistera, que así todo queda muy completo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    38

    4

    • Damas Damas 17/05/18 11:44

      Paso por aquí, de vez en cuando, porque me resulta muy clarificador observar COMO SUBE el marcador de puntos negativos en los tres comentarios anteriores que he hecho. Me surge impulsiva, a la vez que sinceramente, dedicarles esto: ¡Señoras y señores, ustedes son FORMIDABLES! Un placer compartir espacio con todxs ustedes, incluso con los de los comentarios a esta noticia.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

  • José Luis53 José Luis53 16/05/18 18:52

    Gran profesional este LLarena: contándole sus penas a una declarante. Sus chapuzas se comprenden mejor.

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    29

  • andresb andresb 16/05/18 18:17

    Y que quieres Llarena que andes metiendo a la gente en la carcel a gentes que han votado millones de personas y estos te aplaudan, quien han sentido el acoso son aquellos maestros que siendo inocentes, han sido señalados por periodicos y politicos fascistas, haciendo publica su identidad e imagen, con su puesto de trabajo al lado de un cuartel de la Guardia Civil (los denunciantes falsos) y el Supremo, ni la Audiencia Nacional, han denunciado a nadie ni han puesto medidas de proteccion para ellos

    Responder

    Denunciar comentario

    11

    42

  • Mascarat Mascarat 16/05/18 18:11

    Por lo visto el tal Llarena no solo es un esperpento como juez, inventando delitos al dictado de su amo, sin tener ni pajolera idea de lo que es la orden europea de detención, sino que además es un 'cagao'. Alomojó le miran por la calle por la jeta borreguna que se gasta. Qué sabrá este petimetre de acoso... 

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    36

  • gomados gomados 16/05/18 16:12

    Pobrecito el juez Llarena que va metiendo en prisión a gente y se inventa delitos y sin embargo nos tiene que dar lástima. Manda ous. Ya tiene todo el apoyo y la aclamación del establishment español que lo aclama como un héroe y un gran juez cunado es un auténtico bluf por muchos apoyos que tenga. Ya llegó al Supremo como llegó por portavoz de la asociación conservadora de los jueces y con mucho cuestionamiento y el como buen agradecido sirve a su señor. Y sabe que en España se va ir de rositas con refrendo de sus compañeros del Supremo que aplicará como con la doctrina Parot la razón de estado sobre la jurídica. Pero menos mal que en este caso siempre nos quedarán los tribunales europeos. Este juez es un chapuzas que no sabe ni los requisitos técnicos de una euroorden pero es que ya fue prevaricador que en su momento decretara prisión en España y no activara ordenes europeas de detención. Me alegro mucho de este tropezón de este juez groucho marx. Estos son mis delitos, si no le gustan le pongo éstos. ¿Rebelión? ¿Sedición? ¿Malversación?. Aquí el único delito que existe es la prevaricación de libro.. Y ahora dirán como con Franco que Europa no nos entiende. Que ellos tienen ONU y nosotros dos. Qué vergüenza y chapuza. El salvador de España por los suelos en Europa.


    Responder

    Denunciar comentario

    10

    45

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 16/05/18 15:53

    Si Llarena quiere saber lo que es sentir acoso de verdad que se ponga una estelada en la solapa y se dé un paseo por Madrid (o por Dos Hermanas, es igual). Ya basta de criminalizar, mentiroso. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    12

    57

    • Damas Damas 16/05/18 19:08

      Seguro que usted ha asistido multitud de veces a la escena que describe en Madrid. ¡Qué fácil es difundir mentiras!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      33

      4

      • BASTE BASTE 16/05/18 21:17

        Por llevar identificativo de un equipo del norte a uno le limpiaron el forro.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        1

        25

        • Damas Damas 17/05/18 00:50

          Sí con lo de "identificativo de un equipo del norte" se refiere equipo de fútbol", sí tengo entendido que es bastante habitual que haya seguidores ultras de los equipos de fútbol, a nivel general (mundial), no sólo en España, que cometen auténticas atrocidades, incluso asesinatos.

          Responder

          Denunciar comentario

          6

          0

  • vibado vibado 16/05/18 15:25

    Este juez actúa al al albur de la ley ,el ridículo q esta haciendo la justicia española , es intolerable ,no siendo democrático ,este juez lo sabe ,abedeciendo al sin sentido ,la derecha pone en ridículo a la nación , mas peor imposible y la derecha catalana lo hizo mal ,unilateralmente y sin respaldo democrático ,al no tener cuorum suficiente ,pero hasta la rebelión ,sedición ,hay un mundo ,y no se ha hecho caso a la misma constitución ,los del PP enloquecidos ,con un Rajoy y su partido prostituido de mal a peor

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    32

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.