x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Quim Torra, convencido de que el resto de países harán como la Fiscalía belga

  • "Qué alegría, qué ganas de abrazaros", añadió el president, que envió también un recuerdo a las familias de los exconsellers del Govern cesado
  • Roger Torrent y miembros del PDeCAT han celebrado la decisión de la Fiscalía belga 

Publicada el 16/05/2018 a las 12:16 Actualizada el 16/05/2018 a las 12:34
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El recién elegido president de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra.

El recién elegido president de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra.

EFE
El president de la Generalitat, Quim Torra, aseguró este miércoles que, tras la decisión de la Fiscalía de Bruselas de rechazar la euroorden contra los tres exconsellers de la Generalitat que se encuentran en Bélgica, la justicia se impondrá en el resto de países implicados en la causa judicial contra el proceso soberanista, "también en el Estado español".

"Como en Bélgica, la justicia acabará ganando en Alemania, Escocia y Suiza", publicó en un mensaje de Twitter recogido por Europa Press después de que el extitular catalán de Salud Toni Comín anunciara que la justicia belga desestimó la euroorden contra él, Lluís Puig y Meritxell Serret por un defecto de forma.
 

"Qué alegría, qué ganas de abrazaros", añadió Torra, que envió también un recuerdo a las familias de los exconsellers del Govern cesado en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Torrent y el PDeCAT celebran la decisión de la Fiscalía alemana

El presidente del Parlament, Roger Torrent, celebró que la justicia belga haya evidenciado "la falsedad de las acusaciones" contra los exconsellers Toni Comín, Meritxell Serret y Lluís Puig. Lo dijo en un apunte en Twitter recogido por Europa Press después de que la justicia belga haya rechazado este miércoles la extradición de los exmiembros del Govern de Carles Puigdemont. "Enhorabuena Toni Comín, Meritxell Serret y Lluís Puig. Una gran noticia que vuelve a dejar en evidencia la falsedad de las acusaciones", apuntó.
 
La portavoz del PDeCAT, Maria Senserrich, por su parte, también celebró la decisión de la Fiscalía belga y concluyó que es "un revés a la injusticia española". Lo dijo también en un apunte en Twitter, donde el partido también expresó que con esta decisión "la fábula de Llarena se desmonta y la arbitrariedad y la falta de rigor de la justicia española es cada vez más evidente en Europa". "Alegría por la decisión de la fiscalía belga, que ha rechazado la euroorden", concluyen desde el partido, al que pertenece uno de los tres consellers afectados, Puig, mientras que los otros dos son de ERC.
 
El portavoz económico del partido en el Congreso, Ferrán Bel, consideró que la decisión de la Fiscalía pone en evidencia la "toda la instrucción" que ha llevado a cabo el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena. Bel subrayó que entraba "dentro de los pronósticos" que Bélgica no procediera a la entrega de los compañeros de Gabinete de Carles Puigdemont, quien se encuentra en Alemania después de que la Justicia germana se haya negado también a entregarle a España para ser juzgado por rebelión.

"Si esta decisión de Bélgica se confirma en Escocia, Alemania y Suiza, algo se habrá de replantear de forma muy seria del Estado español", advirtió, recordando que también hay políticos implicados en la causa por el procés en estos países. Además, Bel recordó que esta semana, cuando el nuevo president, Quin Torra, forme govern, se deberá levantar la aplicación en Cataluña del artículo 155 de la Constitución, así como la intervención de las cuentas de la Generalitat por parte del Ministerio de Hacienda.







 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • hayundi hayundi 17/05/18 08:36

    La división del pueblo belga entre flamencos y valones, complica mucho cualquier respuesta política, sea cual sea el problema. Alemania tiene a los Landers y Baviera, ya veremos como reacciona ante la petición de la justicia española.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.