X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Periodismo

La noticia de la compra del chalé de Iglesias y Montero tenía un precio: 15.000 euros

  • El Confidencial da cuenta este jueves de que la información y las fotografías del inmueble fueron ofertadas en los últimos días por una agencia de comunicación a varios medios
  • Ok Diario publicó la exclusiva este miércoles en su sección de corazón, Look

infoLibre Publicada 17/05/2018 a las 09:52 Actualizada 17/05/2018 a las 10:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 112

Chalé adquirido por Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar (Madrid).

Chalé adquirido por Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar (Madrid).

IDEALISTA
La información de que Pablo Iglesias e Irene Montero han adquirido un chalé de unos 600.000 euros en Galapagar (Madrid), publicada en exclusiva por OK Diario, había sido puesta a la venta en los últimos días por una conocida agencia de noticias. Es lo que sostiene este jueves El Confidencial, que revela que la noticia se ofertó a varios medios por el precio de 15.000 euros. Siempre según el diario digital, esa agencia movió la información y las imágenes por diferentes redacciones hasta que este miércoles el diario que dirige Eduardo Inda la publicó en su sección de corazón Look.

El chalé tiene una superficie de 268 metros cuadrados y está construido sobre una parcela de 2.352. Cuenta con piscina, una cabaña para invitados y una zona ajardinada. El portal inmobilario Idealista.com llegó a publicar en la tarde de este miércoles una noticia en la que se jactaba de que el inmueble había sido anunciado en su web. (ver aquí). "Techos con vigas de madera vista, suelos de gres y calefacción por suelo radiante con un estilo neocolonial. Así es la nueva casa que acaban de adquirir el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la hasta hace poco portavoz de la formación morada en el Congreso, Irene Montero, en el municipio de Galapagar por unos 615.000 euros", se señala en la información.

La compra del inmueble se convirtió el miércoles en el asunto más comentado en Twitter en España, con más de 35.000 referencias. La pareja, que hasta ahora residía en la localidad de Rivas-Vaciamadrid de alquiler, ha solicitado conjuntamente una hipoteca de 540 mil euros a pagar en 30 años para pagar el chalé, según explicaron en su entorno.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



112 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 18/05/18 10:51


    ¿Algun periodico ha publicado algun dato sobre los prestamos a los politicos de los demas partidos q no sean Podemos, o de las casas que se compran?. Muy, muy poquitos; y por tanto no sabemos nada de ellos. Hace tiempo supe que un poitico del PP, creo que fue Zaplana, compro por dos durillos un pisazo a la Tesoreria General de la Seguridad Social, y otros, politicos y no politicos tambien compraron pisos de la Administracion del Estado a muy buen precio. No he visto ningun ruido mediatico por ello.
    https://www.elplural.com/politica/2018/05/08/angel-garrido-caja-madrid-prestamo.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    6

  • vibado vibado 18/05/18 10:16

    El odiado Iglesias por la derecha ,si respira o si se pone boina , le sacaran punta , la derecha roba miente y calumnia ,son sus señas de identidad ,mientras la sociedad española en una gran mayoría se derechiza , y el PSOE ,TAMBIEN pero con el cartel calumnioso de "" somos la izquierda """ en propiedad , y la realidad es son los traidores de la izquierda , les suena muy raro q Iglesias se compre una casa .la derecha unos cínicos compulsivos.

    Responder

    Denunciar comentario

    15

    10

  • Zurik Zurik 18/05/18 09:53

    Qué bien que Montero/Iglesias hayan hecho lo que haría cualquiera, por tanto "son normales". La derecha y la caverna tendría que respirar aliviada y las izquierdas ...., que se miren un poco.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    6

    12

    • Infobron Infobron 18/05/18 10:10

      ¿Cualquiera puede comprarse un piso de 600.000 euros? Mire usted la distribución de rentas en España. Que hagan lo que quieran con su dinero y con su hipoteca, pero que no nos vengan con milongas de "vosotros sois la gente y ellos son la casta", etc. Ya sabemos dónde están. Ahora se les agradecería que en adelante hablen un poco más bajito.

      Responder

      Denunciar comentario

      14

      7

  • Grever Grever 18/05/18 09:53

    La oferta de la noticia en las redacciones es denigrante. La compra de una vivienda de lujo por la pareja dirigente de Podemos ofrece una imagen lamentable de su compromiso ideológico ¿Piensan cobrar como cargos electos durante los próximos 30 años?

    Responder

    Denunciar comentario

    14

    16

  • hayundi hayundi 18/05/18 09:50

    Muy bonita la foto del Chalet, rustico, gran parcela y piscina. Buen precio para el que lo pueda pagar.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    5

  • passarola passarola 18/05/18 09:10

    Es realmente patetico y significativo que una aspiracion tan bien vista en cualquier pareja, sea desmenuzada hasta el disparate. Que pais y que paisanaje somos? Pfv piensen un poquito antes de liarse a decir sandeces.
    Pues claro que tienen derecho a pagar una hipoteca, el problema vendria si no pudiendo pagarla el banco les cancelase la deuda a cambio de favores.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    13

    19

    • Infobron Infobron 18/05/18 09:57

      Lo patético es que quienes insultaron a tanta gente metiéndoles en el saco de "la casta" ahora defiendan eso, lo mismo que criticaban a diario. Que se compren lo que quieran, pero que piensen un poco lo que dicen en público, que piensen un poco qué alimento ideológico lanzan a sus seguidores, no sea que mañana por la mañana se tengan que desdecir.

      Responder

      Denunciar comentario

      12

      18

  • jpagcar jpagcar 18/05/18 08:11

    Todos los medios de comunicación hablando de la hipoteca de Pablo Iglesias. Casi tanto escándalo como cuando sacaron fotos de uno de Podemos comiendo gambas. España es lo que dice Albert Pla.

    Responder

    Denunciar comentario

    32

    24

  • Andamios Andamios 18/05/18 07:30

    Simplemente el hecho de que tengan que explicarlo ya da idea del tremendo error que han cometido. Si has criticado algo con enorme dureza luego no puedes hacerlo tú. En política, al menos en una política decente, hay que ser coherente. "Qué error, qué inmenso error" y lo malo es que lo pagará Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    25

    42

    • Aserejé Aserejé 18/05/18 09:34

      ¿Tu crees de verdad que lo pagará Podemos?. ¿El millon y pico de € que le ha costado su casoplón a Falangito crees que le va a restar votos?. Yo creo que los que critican a Iglesias no tienen pensado votarle jamas, ni con chalet ni sin chalet...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      18

      14

      • Andamios Andamios 18/05/18 09:43

        Yo lo critico y no solo he votado sino que he sido apoderado tanto en autonómicas como en generales. Por otro lado, qué tiene que ver lo que haga o deje de hacer Rivera; si algo enseña algunas de las críticas que se están haciendo (no las de la caverna por supuesto) es que la exigencia de coherencia es grande a según qué posiciones políticas, y esto, guste o no, es tremendamente positivo porque evita el anquilosamiento y, perdón por la expresión, el “aburguesamiento”.

        Responder

        Denunciar comentario

        6

        13

  • Orlinda Orlinda 18/05/18 00:51

    He visto en televisión un corte de una entrevista que le hicieron a Iglesias cuando vivía en su humilde casa de Vallecas donde dice que el se siente allí muy bien, que no lo le parece bien lo que hacen políticos que viven en zonas apartadas, aislados de la gente que se les olvida lo que cuesta un café. Yo esto no lo recordaba, así se comprenden algunas críticas que ahora se le hacen.

    Responder

    Denunciar comentario

    18

    50

  • Coronel Dax Coronel Dax 18/05/18 00:04

    Mi opinión es que este hecho es un error político de primera magnitud por parte del Sr Iglesias. Y es que entre el ascetismo extremo del Sr Mujica y esta adquisición hay todo un abanico de situaciones más “presentables” ante la opinión pública. Un piso que hubiera costado la mitad habría estado en unos parámetros más digeribles.

    A mi entender esto denota en el Sr Iglesias un alejamiento del mundo real del ciudadano medio que le restan muchos méritos para que sea el dirigente de un partido político de la importancia de Podemos. Si no ha pensado bien en las consecuencias políticas para su partido de esa compra, entonces mal, porque no es una persona con una visión suficientemente lúcida como para dirigir a un partido tan importante. Por el contrario, si, a pesar de prever las consecuencias políticas, ha seguido adelante con la decisión de compra, entonces peor, pues denota que antepone su egoísmo personal a soportar un mínimo sacrificio en pos de la imagen que está obligado a proyectar.

    En cuanto al esfuerzo para pagarlo hay que decir que, o bien los ingresos de la pareja son muy saneados y con garantía razonable de proyectarse en un futuro de treinta años, lo cual deja en mal lugar el sacrificio que exige a otros cargos de limitarse a ganar tres salarios mínimos, o bien es una decisión financiera un tanto arriesgada, lo que indicaría falta de prudencia en esta inversión.

    Se vea desde el ángulo que se vea, no le veo más que aspectos negativos. Y esto no es culpa de la prensa hostil, a la cual se le han dado argumentos gratis.

    Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    22

    59

    • borjiniano borjiniano 18/05/18 00:49

      Es de libro.Es el comportamiento de un psicópata. Puede ser el caso. Por mi que compren lo que quieran y donde quieran. Pero la gente se queda con la copla. Esa gente joven y sin un puto duro no creo que estén muy de acuerdo.De todas formas que sean muy felices y ojo: NADIE DIJO, NI ELLOS PORQUE NO LO SABRÁN, CUANTO CUESTA EL MANTENIMIENTO DE ESA CASA. Más

      Responder

      Denunciar comentario

      17

      29

    • borjiniano borjiniano 18/05/18 00:49

      Es de libro.Es el comportamiento de un psicópata. Puede ser el caso. Por mi que compren lo que quieran y donde quieran. Pero la gente se queda con la copla. Esa gente joven y sin un puto duro no creo que estén muy de acuerdo.De todas formas que sean muy felices y ojo: NADIE DIJO, NI ELLOS PORQUE NO LO SABRÁN, CUANTO CUESTA EL MANTENIMIENTO DE ESA CASA. Más

      Responder

      Denunciar comentario

      13

      21



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre