Derechos humanos

Open Arms utilizará drones para rescatar a refugiados a la deriva en el Mediterráneo

Imagen del dron y el barco de Proactiva Open Arms.

infoLibre

Proactiva Open Arms utilizará drones para rescatar a refugiados a la deriva en el Mediterráneo después de que la compañía española Hemav haya desarrollado un dispositivo de reconocimiento en mar abierto para la búsqueda de personas y embarcaciones, informó Europa Press.

El objetivo es mejorar las misiones de rescate de la entidad, que duplicará el área controlada y multiplicará, de esta forma, su capacidad de rescate, anunciaron ambos impulsores este viernes en un comunicado.

Dos naufragios de barcas de migrantes se saldan con al menos 44 muertos en Turquía y Túnez

Dos naufragios de barcas de migrantes se saldan con al menos 44 muertos en Turquía y Túnez

Estos dispositivos trabajarán de forma autónoma recorriendo distintas áreas del Mar Mediterráneo, lo que permitirá cubrir una mayor área y asegurar una vigilancia continua.

El proyecto recibirá el nombre de Freeda y se enmarca en las actividades llevadas a cabo por la Hemav Foundation, que es una entidad sin ánimo de lucro.

La compañía se constituyó en 2012 por un grupo de siete jóvenes ingenieros aeronáuticos de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), y en 2014 realizó una primera ronda de inversión de 450.000 euros que batió récords históricos en España de crowfounding con la que creó una red de concesionarios agrícolas.

Más sobre este tema
stats