x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
'Operación Lezo'

Villar Mir declara que le pareció anormal que se le pidiera a OHL transferir dinero a una cuenta suiza

  • El expresidente de OHL declara por el tren de Navalcarnero ante el juez que investiga si esa operación reportó una mordida a Ignacio González
  • El dinero llegó en noviembre de 2007 a una cuenta que el empresario Adrián de la Joya poseía en una entidad financiera helvética a nombre de una compañía panameña

Publicada el 17/05/2018 a las 11:45 Actualizada el 17/05/2018 a las 11:47
El expresidente de OHL Juan Miguel Villar Mir ha llegado esta mañana a la Audiencia Nacional para declarar como investigado ante el juez del 'caso Lezo'.

El expresidente de OHL Juan Miguel Villar Mir ha llegado esta mañana a la Audiencia Nacional para declarar como investigado ante el juez del 'caso Lezo'.

El fundador y expresidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, acaba de declarar ante el juez del caso Lezo que las transferencias que la empresa hizo en 2007 a una cuenta suiza de la compañía panameña Lauryn Group le parecieron anormales, según fuentes presentes en la comparecencia. El empresario sostiene que se enteró de esas transferencias hace un año.

Los investigadores manejan la hipótesis de que parte de que 1,4 millones de los los 2,5 que en noviembre 2007 transfirió OHL a esa sociedad ocultaban en realidad el pago de un soborno destinado a Ignacio González por la adjudicación que la empresa de Villar Mir había logrado del Gobierno madrileño para la construcción del tren a Navalcarnero.

OHL ha negado en todo momento la existencia de ese soborno. Y sostiene que las transferencias a Lauryn Group iban destinadas a pagar deudas contraídas por servicios que había prestado el empresario Adrián de la Joya, titular de la compañía panameña.

Ante el juez Manuel García Castellón también declarará esta mañana Javier López Madrid, yerno de Villar Mir e igualmente imputado en la causa. Ambos ya habían comparecido en septiembre.
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Maite Pérez Maite Pérez 19/05/18 12:22

    Y, solo por repetirme, ¿este presunto ladrón (cómplice de la malversación de fundos públicos) es el suegro del presunto acosador (entre otras cosas) de una doctora madrileña?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • vibado vibado 18/05/18 13:13

    exministro franquista de la dictadura criminal , q se puede esperar de estos delincuentes , mas delincuencia , eso q viva España la cañi cuartelera , enemiga de la intelectualidad

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Aserejé Aserejé 18/05/18 10:04

    Este Villar Mir, al q el rey nombro marques por sus malas acciones, deberia estar en la carcel. Miente mas que habla, y los jueces harán como que le creen...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Ambón Ambón 17/05/18 18:07

    El Sr. Villar Mir es el claro ejemplo del continuismo franquista, de ministro de Franco a presunto corrupto de la democracia pasando por amigo del rey emérito.

    ¡ Y NO PASA NAAA!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17

  • La mosca La mosca 17/05/18 16:04

    "Villar Mir declara que le pareció anormal que se le pidiera a OHL transferir dinero a una cuenta suiza"
    ¿Este individuo es consciente de lo que dice? ¿En que mundo vive que considera normal que alguien le pida cometer un delito? ¿Está diciendo que para él cometer este tipo de delitos es normal? ¿Está diciendo que cometió este delito? ¿Ni la acusación ni la fiscalía le han preguntado por esta delincuencial normalidad?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    18

 
Opinión