x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

El Gobierno ve una "provocación" la propuesta de Torra y "analizará su viabilidad"

  • "El presidente de la Generalitat ha desaprovechado hoy una oportunidad de demostrar su voluntad de recuperar la normalidad", señala el Ejecutivo en un comunicado
  • "Sus decisiones demuestran que quiere mantener una estrategia de confrontación con el Estado y con la mayoría de la sociedad catalana", añade

Publicada el 19/05/2018 a las 18:39 Actualizada el 19/05/2018 a las 19:01
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Mariano Rajoy, en su declaración de este lunes en la Moncloa.

Mariano Rajoy, en una imagen de archivo.

EP
El Gobierno reaccionó este sábado al anuncio de los miembros del Govern de Quim Torra con un comunicado en el que lamenta que la voluntad de diálogo del nuevo presidente no hay durado ni 24 horas.

"En el día de ayer [por el viernes], el Sr. Torra quiso escenificar una voluntad de diálogo que ha durado menos de 24 horas, ya que su propuesta de nuevos consejeros es una nueva provocación porque varios de ellos se encuentran huidos de la Justicia o en situación de prisión provisional", señala el Ejecutivo.

Además, anuncia que analizará la viabilidad de ese Govern. "El Gobierno de España, a través de su Secretariado, que es el único órgano competente para autorizar la publicación del decreto de nombramiento propuesto, analizará la viabilidad del nuevo Govern anunciado, dadas las circunstancias personales de algunos de los designados".

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, anunció este sábado a los consellers de su gobierno, entre los que están Pere Aragonès (Vicepresidencia y Economía), Elsa Artadi (portavoz y titular de Empresa); Jordi Turull (Presidencia) y Josep Rull (Territorio) –ambos en la cárcel–, y Toni Comín (Salud) y Lluís Puig (Cultura) –en el extranjero–.

También están Ernest Maragall (Exteriores), Miquel Buch (Interior) y Josep Bargalló (Enseñanza).

Los demás consellers son Ester Capella (Justicia), Chakir El Homrani Lesfar (Trabajo), Jordi Puigneró (Políticas Digitales y Administración Pública) y Teresa Jordà (Agricultura).

"El presidente de la Generalitat ha desaprovechado hoy [por este sábado] una oportunidad de demostrar su voluntad de recuperar la normalidad, ya que sus decisiones demuestran que quiere mantener una estrategia de confrontación con el Estado y con la mayoría de la sociedad catalana", puede leerse en el comunicado.

"Tanto el Gobierno de la Nación, como las fuerzas políticas constitucionalistas, hemos venido exigiendo al Sr. Torra que ponga fin a esta confrontación política que sólo genera desasosiego social y un importante perjuicio al conjunto de la sociedad catalana", concluye.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Manuel Fa Manuel Fa 20/05/18 12:21

    No me parece bien, que solamente sea una parte la que debe ceder, el diálogo solo es la ley.
    Me pregunto que Ley, la que he manipulado yo, o la ley de la democracia que nace del pueblo y se puede, dialogar, discutir, cambiar, proteger, etc.etc.
    No veo voluntad por parte del gobierno y por tanto, SIN ARREGLO.
    Lo pagara poca ropa(como siempre), el ejemplo, son los que están en la cárcel, sin cometer delito alguno. Se le supone que SI, pero no tienen sentencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.