x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Reacciones al nuevo Govern: Cs pide seguir aplicando el 155 y el PSC y los 'comuns' critican la ausencia de paridad

  • "No quieren gobernar sino desafiar a la mayoría de catalanes y a la legalidad democrática", dice la líder de la oposición, Inés Arrimadas
  • Es "inexcusable no atender un mínimo criterio de paridad", afirma Iceta

Publicada el 19/05/2018 a las 17:06 Actualizada el 19/05/2018 a las 18:32
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Inés Arrimadas en la primera sesión del debate de investidura de Quim Torra.

Inés Arrimadas en la primera sesión del debate de investidura de Quim Torra.

Los partidos fuera del eje independentista en Cataluña han reaccionado con dureza ante el anuncio de Joaquim Torra de cuáles serán los consellers de su Govern: algunos, en el extranjero, y otros, en la cárcel. La líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas (Cs), advirtió este sábado, tras nombrarse el nuevo Govern, que "así no se puede levantar el 155". "No quieren gobernar sino desafiar a la mayoría de catalanes y a la legalidad democrática", dijo en un tuit. Más allá del portavoz del PP catalán, Xavier García Albiol,  que advirtió que el Gobierno "y las instituciones democráticas darán la respuesta adecuada a este desafío y a esta provocación", ningún otro partido ha hecho referencia al 155 o a posibles medidas a tomar por los nombramientos. 

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, calificó de grave error el nombramiento de consellers que no podrán ejercer de forma efectiva y ha criticado que es "inexcusable no atender un mínimo criterio de paridad".

En un apunte en Twitter, sostuvo que los recién nombrados consellers Jordi Turull y Josep Rull –que están en prisión–, y Toni Comín y Lluís Puig –que están en Bélgica– "no se van a poder dedicar plenamente y de forma efectiva" a su cargo.

Por ello, lamentó que las primeras decisiones que está tomando el presidente de la Generalitat "no son en absoluto esperanzadoras".

Catalunya En Comú Podem criticó este sábado la composición del nuevo Govern de la Generalitat porque está "más pendiente de Berlín que de la Catalunya que quiere avanzar" y por no ser paritario.

En una publicación en la cuenta de Twitter de CatECP, la formación lamentó que el president "tenía la oportunidad de hacer un Govern que escuchara la Catalunya de la huelga feminista" y de la campaña #onsonlesdones.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.