x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




IU

Alberto Garzón adquiere un piso en Rivas, pero en este caso por valor de 200.000 euros

  • El líder de IU y su pareja  firmarán la hipoteca de su piso el próximo 15 de junio y la suscribirán con Bankia, informa El Confidencial
  • Rivas es el mismo municipio donde residían hasta ahora Irene Montero y Pablo Iglesias, que han decidido mudarse a Galapagar a su polémico chalé

Publicada el 21/05/2018 a las 17:28 Actualizada el 21/05/2018 a las 21:19
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, en la Asamblea Político y Social de su organización.

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón.

EFE
El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, se ha comprado un piso de unos 90 metros cuadrados por un valor de 200.000 euros en Rivas-Vaciamadrid, informa este lunes El Confidencial. Los recién casados y futuros padres Alderto Garzón y Anna Ruiz se mudaron el año pasado a Rivas, tras pasar años compartiendo un piso en el barrio de La Latina con el hermano del político, Eduardo Garzón. Entonces pagaban 1.400 euros al mes, recuerda el digital.

Garzón firmará la hipoteca de su piso el próximo 15 de junio y la suscribirá con Bankia. Han podido amortizar en el precio de compra todo lo que ya pagaron el año pasado de alquiler.

Izquierda Unida gobierna Rivas Vaciamadrid desde los años 90. Es el mismo municipio donde residían hasta ahora Irene Montero y Pablo Iglesias, que han decidido mudarse a Galapagar tras adquirir un polémico chalé valorado en 600.000 euros y que ha acabado en una tormenta política tanto externa como interna en las filas moradas.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

62 Comentarios
  • La mosca La mosca 22/05/18 14:38

    Creo que Alberto Garzón ha tenido mucha suerte. Si la noticia de la compra de su piso se hubiera sabido antes que la de la compra del chalet de la diputada Montero y el diputado Iglesias, ahora, este hombre, estaría también crucificado por aquellos que, hasta hoy, han tenido de compañero de filas a un tal Zaplana del que "no sé quien es ese señor del que usted me habla". Recordar que parece ser que estos manipuladores "Goebbelianos" profesionales siguen teniendo de compañero a un tal M.Rajoy aunque creo que en la sede del partido nadie le ha visto, ni da referencias de él.

    Responder

    Denunciar comentario

    15

    6

  • vaaserqueno vaaserqueno 22/05/18 12:36

    Una pareja con buenos sueldos y trabajo estable se compran un piso normalito con una hipoteca de Bankia. No sé cual es la noticia y no sé porqué hablan por aquí de la Caja de Ingenieros, eso es de otra noticia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    19

    6

    • jorgeplaza jorgeplaza 22/05/18 15:11

      A lo mejor hablan porque Caja de Ingenieros, que es una entidad vinculada al separatismo, le ha concedido a don Iglesias y su Portavoza una hipoteca en condiciones sospechosamente ventajosas, mientras que no parece que ocurra lo mismo con la hipoteca de Bankia a Garzón; o porque el piso de don Alberto vale tres veces menos que la finca de La Pareja (tres veces: la misma relación que entre un sueldo de 1000 y otro de 3000 al mes) ; o porque Garzón no ha estado nunca en la primera línea de la inquisición esa que condena en otros exactamente las mismas acciones que les parecen elogiables cuando las hacen ellos.

      A lo mejor es por esas cositas.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      5

      12

      • vaaserqueno vaaserqueno 22/05/18 20:10

        Y eso es de otra noticia. No veo a nadie comparando, veo a algunos intentando levantar sospechas metiendo Galapagar de soslayo. A lo mejor es por eso que lo digo. Y no miro a nadie

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Observer Observer 22/05/18 12:05

    Pues a mi si que me interesa la noticia. Esperemos que "abierto el melón" nos enteremos de TODAS las adquisiciones inmobiliarias de TODOS los que cobran un sueldo publico, y "han venido a la politica a servir al ciudadano". o era "servirse del ciudadano".
    No veo el problema de que todo politico en activo DETALLE lo que compra, como y a quien.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    44

  • EAJ49radio EAJ49radio 22/05/18 11:08

    Me parece irrelevante la noticia de que alguien se haya comprado un piso, sea quién sea, y que la deis aquí, a no ser que sea con dinero negro o de corrupción. Pensad un poquito a la hora de destacar estas ¿"noticias"?

    Responder

    Denunciar comentario

    52

    26

  • El chipionero El chipionero 22/05/18 10:20

    A ver, InfoLibre, explícanos ahora la casa del padre de Alberto Garzón y la del padre de Anna Ruiz. ¿Cuanto les costó y que intereses pagan? Las horas de tertulia con los de OKdiario os están contagiando.

    Responder

    Denunciar comentario

    65

    26

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 22/05/18 10:11

    No conozco nada de temas inmobiliarios pero después de escuchar a unos y otros está claro que Iglesias debería dar a conocer las condiciones de su crédito. Podemos ingresó mas de cuatro o seis millones de Euro en la "noséqué" de Ingenieros que interviene de no sé que manera en este crédito, repito que soy ignorante en este tipo de cosas.
    ¡Esta exigencia de transparencia acerca del crédito de Galapagar es exactamente la misma que la que se pedía para el Master de Cifuentes!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    31

    41

    • Isabelle0651 Isabelle0651 22/05/18 13:28

      Habrá también que plantearse, Tierry, especialmente por ser simpatizante del Psoe, qué adquisiciones y en qué términos se compró Pedro Sánchez las cuatro casas que posee ¿no cree?. ¿Qué tal si miramos más a fondo lo que ocurre en nuestra casa en lugar de cotillear en la del vecino?

      Responder

      Denunciar comentario

      19

      20

    • HEREJE HEREJE 22/05/18 11:20

      Le recuerdo, don Precioso, que lo de Cifuentes es un más que posible delito, penado con 7 años de trullo y que está siendo juzgado. No debería dejarse llevar por el entusiasmo, salvo que detecte delito en lo de Galapagar. En ese caso, cuando se haya informado sobre todo eso que desconoce, que parece ser bastante, llame al fiscal y denuncie, que seguro que se lo van a agradecer con medallas.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      39

      30

      • luzin luzin 22/05/18 11:25

        Que no cuela, hombre. la ley permite que el banco ofrezca tipos de interés diferentes según el cliente, claro que a los viejetes y obreros varios les cobra hasta por domiciliar el recibo de la luz. Y si, si el banco realiza una operación que va contra los intereses de sus accionistas estos podrían querellarse, pero el importe solicitado por Pablo Iglesias II y consorte, independientemente de las condiciones, no creo que preocupe a sus propietarios. Lo que parece una hipótesis plausible es que siendo el personaje persona de postín y Podemos cliente del banco haya favorecido que reciba condiciones que no tendrá ninguno de los de abajo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 5 Respuestas

        16

        32

        • Inocencio XIV Inocencio XIV 22/05/18 12:37

          Ya que tanto le interesa la actuación de La Caixa d'Enginyers le informo. No es un banco sino una cooperativa de crédito. No tiene accionistas (aunque se pueden comprar participaciones, pero es otra cosa) sino socios, entre los que me cuento. No concede hipotecas ruinosas, se lo aseguro. Y no financia al independentismo (aunque ya nos gustaría).  No sé si es consciente de que habla usted sin “argumentos?”. 

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          6

          19

          • luzin luzin 22/05/18 14:00

            Gracias por la precisión :), no es un banco técnicamente, pero se dedica al negocio bancario: prestamos, depósitos, inversiones, ... y goza de las prebendas bancarias ¿o no practica la reserva fraccionaria? ¿mantienen integramente los depósitos de sus clientes?. Y por supuesto que tiene propietarios, no en forma de accionistas pero sí a través de la compra de participaciones. Y en caso de una gestión que fuera contra sus intereses podrían los participantes presentar las querellas correspondientes.
            En cuanto a la concesión de hipotecas, y según los datos que tengo, la Caja de Ingenieros se encuentra, entre las "entidades" crediticias, como una de la que más riesgos asume, sólo por detrás de BBVA y Sabadell.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            16

            16

            • Isabelle0651 Isabelle0651 22/05/18 16:48

              ¿Y que cree usted, don luzin, que la Caja de Ingenieros también manipulan en el gobierno nacional de los filo-nazis (adjetivo calificativo muy a su gusto) como sabemos que lo hacen los BBVA y Sabadell?

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              4

          • Isabelle0651 Isabelle0651 22/05/18 13:37

            Sustanciosa información, don Inocencio, muy coherentes han sido no queriéndoles dar los intereses a los avaros financieros de sobra conocidos que manipulan nuestras vidas y los designios patrios. Y estas informaciones periodísticas que poco interesan.

            Responder

            Denunciar comentario

            15

            10

        • HEREJE HEREJE 22/05/18 12:21

          Refrene sus instintos depredadores, semoviente partidario de los ¿argumentos?. Lo que vd contesta a mi comentario, entiendo que le permite a vd ganarse su soldada de troll, pero no tiene NADA que ver con mi argumento, salvo que sea vd el que encuentre en su cloaca motivos para enchironar a los Montero-Iglesias, aparte de que sean adversarios de sus amos. Sosiegue, moviente, sosiegue, que le veo un poco acelerado con la primavera e igual se queda sin curro. Recupere sus apacibles comentarios cáusticos y reaccionarios.

          Responder

          Denunciar comentario

          28

          32

  • traspi51 traspi51 22/05/18 09:51

    Quizás debería plantearse la futura coalición electoral de unidos podemos o como se llame recuperar a Garzón como candidato a presidente del gobierno. Es el más coherente .

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    31

    • luzin luzin 22/05/18 11:21

      Creo que su hermano podría ser un buen ministro de economía tras la gestión realizada por módico precio en la ciudad de Madrid

      Responder

      Denunciar comentario

      13

      17

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 22/05/18 09:35

    A partir de ahora van a editar el BOE II, "con las adquisiciones de viviendas de los sres/sras. diputados/as".

    Responder

    Denunciar comentario

    38

    25

  • jorgeplaza jorgeplaza 22/05/18 07:32

    Este Garzón siempre provocando.

    Responder

    Denunciar comentario

    29

    39

  • agus agus 22/05/18 07:12

    ¿ cuantas parejas menos conocidas, tienen hipotecas iguales o parecidas?,¿ entonces lo suyo, por ser ellos, seria que estuvieran compartiendo piso toda la vida y pagando 1400 €? INFOLIBRE deja estas gilipolleces y a lo importante

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 9 Respuestas

    47

    25

    • jorgeplaza jorgeplaza 22/05/18 07:34

      ¿A cuántas parejas les dan una hipoteca al 0,5% anual a 30 años si uno de ellos tendrá 70 al vencimiento del préstamo?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 8 Respuestas

      40

      42

      • vaaserqueno vaaserqueno 22/05/18 12:32

        A mí me la dieron, terminaré de pagarla a los 68 y tengo un sueldo normalito alto, que cuando la pedimos mi compi estaba en paro. A levantar sospechas a otra parte.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        6

        17

        • luzin luzin 22/05/18 14:33

          Se la han dado ahora? Este año? Después de la crisis? Joder, tiene un talento brutal para negociar con los bancos :) ...

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          2

          10

          • vaaserqueno vaaserqueno 22/05/18 20:02

            Todo depende de la solvencia, de los ahorros y de los avales.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

      • TOTOFREDO TOTOFREDO 22/05/18 09:36

        No tienes ni puñetera idea de lo que opinas........el tope, y depende de la entidad, está en 75 años pero aplicable a cualquiera de los titulares del préstamo....

        Lo que vas a aprender, metiendo la pata...!!!!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        29

        19

        • jorgeplaza jorgeplaza 22/05/18 09:45

          El simulador de Caja de Ingenieros NO concede esa hipoteca. Es una hipoteca en condiciones de favor: no te empeñes en defender lo que no tiene defensa, que no va a colar.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          32

          34

          • agus agus 22/05/18 10:02

            ¿que te parece a mi mismo 0.25 % y terminare con 80 años? y desde luego ahora me entero que alguien de unidos podemos tenga trato de favor con algún banco. Esta visto la gente de Izquierdas tiene que llevar escondida su ideología, con lo cual no puede ni abrir la boca porque cuando intente hacer algo, que al resto de los mortales no se le critica, ya es un vendido, hipócrita, falso, fariseo, etc. REPITO preocuparse todo el mundo de las cosas importantes que afectan a la mayoría de los españoles

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            10

            14

            • Sancho Sancho 22/05/18 12:17

              De entrada, estos dos chicos lo que sí son seguro son unos bocachanclas.

              Responder

              Denunciar comentario

              17

              15

            • luzin luzin 22/05/18 10:06

              los hechos son claros, Pablo Iglesias II y su consorte recibieron un trato de favor por parte de la Caja de Ingenieros. Una hipótesis razonable es que Podemos tiene allí metida algunas perritas ... pero esto es una hipótesis, lo del tipo de interés y las condiciones presentadas son un hecho, un hecho, un hecho, ...

              Responder