x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ciudadanos

Arrimadas dice que lo suyo es "patriotismo civil" y no tiene nada que ver con "nacionalismo", como el catalán, el vasco y el de Le Pen

  • Arguye que la plataforma España Ciudadana está pensada "para 47 millones de personas, también para las que votan a opciones nacionalistas" y que reivindica el "patriotismo civil", que "no tiene nada que ver con el nacionalismo"
  • Asegura que en Francia "nadie confundiría" el discurso "integrador, diverso y europeísta" de Macron con el "nacionalismo" de la líder del Frente Nacional

infoLibre
Publicada el 21/05/2018 a las 17:06 Actualizada el 21/05/2018 a las 17:22
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

EFE
La portavoz de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, ha defendido este lunes el "patriotismo civil" reivindicado por su partido y por la plataforma que lanzó este domingo, España Ciudadana, y lo ha diferenciado del "nacionalismo" catalán, el vasco y el del Frente Nacional francés.

En rueda de prensa recogida por Europa Press tras la reunión del Comité Ejecutivo de Cs, Arrimadas ha dicho que en su partido están "muy contentos" con la acogida que está teniendo la plataforma, tanto su manifiesto como la difusión en redes sociales, tras el acto de presentación celebrado en Madrid.

Se trata de una plataforma "abierta a la sociedad civil y al talento" para "buscar lo que nos une a todos los españoles, más allá de ideologías, territorios y batallas políticas", y promover "un proyecto de país moderno, reformista e integrador", ha explicado, precisando que el próximo acto tendrá lugar en Málaga el 16 de junio.

Nacionalismo catalán "identitario y excluyente"

Además, la portavoz de Ciudadanos ha afirmado que ese proyecto está pensado "para 47 millones de personas, también para las que votan a opciones nacionalistas", y que reivindica el "patriotismo civil", que, según ha dicho, "respeta la diversidad" de España y "no tiene nada que ver con el nacionalismo".

Para diferenciar ambos conceptos, se ha referido a otros países europeos donde "nadie tiene complejos" al afirmar que "está orgulloso de pertenecer a un país, usar la bandera o escuchar con respeto su himno".

En cambio, "aquí el nacionalismo, el vasco o el catalán, ha puesto en duda lo que en otros países no está no está puesto en duda", ha lamentado, indicando que en Francia "nadie confundiría" el discurso "integrador, diverso y europeísta" del presidente Emmanuel Macron con el "nacionalismo" de la líder del Frente Nacional, la ultraderechista Marine Le Pen.

En este sentido, ha señalado que el nacionalismo catalán tiene un discurso "identitario y excluyente", porque "habla de españoles que viven en Cataluña, en vez de catalanes que se sienten españoles", y alude a "diferencias genéticas" entre las personas y a una España que "expolia a los catalanes".

Recuerdo a Miguel Ángel

Asimismo, Arrimadas ha respondido a quienes desde el PP critican que en el acto de España Ciudadana se recordara la figura de Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA en 1997, sin señalar que era concejal del PP en el Ayuntamiento de Ermua (Vizcaya).

"Todo el mundo sabe quién era Miguel Ángel Blanco y en qué partido militaba, todo el mundo sabe que fue un demócrata que fue asesinado por defender la democracia, sus ideas y un país para todos", ha manifestado. En este sentido, ha subrayado que las víctimas del terrorismo deben ser "honradas" por todos los partidos y merecen un reconocimiento "fueran del partido o de la ideología que fueran".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

15 Comentarios
  • sant sant 22/05/18 10:43

    ¿ Qué significa patriotismo civil ? . Esta persona desvaría .

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    9

    • Isasi Isasi 22/05/18 12:26

      Patriotismo de la Olé Olé

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • Helio Helio 22/05/18 10:41

    El nacionalista siempre es el otro

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • gallego6 gallego6 22/05/18 10:14

    Yo creo que lo de esta chica es mas PATRIOTISMO MILITAR, de casta le viene al galgo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • vibado vibado 22/05/18 10:09

    Q esta señora sea absurda y fachorra no importa , lo mal es la cantidad de gentes q se identifican con esta majaderea parlachina de la nada ( y fachorra )

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • vibado vibado 22/05/18 10:07

    ESTA ENLOQUECIDA FANATICA HISPANOCATALANA , DE INTELIGENCIA MUY MEDIOCRE y habladora sin parar diciendo majaderías monumentales q tantísimo gusta a much@s a esa parte de la sociedad apoyadora de la derecha ladrona ,reaccionaria ,y absurda , la derechización de la sociedad resultará catastrófico, sin inteligencia ,solo se va al desastre incluso violento ,de lo q estamos a un tris ,lo fomento los Aznares boys y Ribera lo ejecutará , con la inestimable ayuda de ese PSOE TRAIDOR Y FALSARIO ,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • vaaserqueno vaaserqueno 22/05/18 09:43

    Pues ya me he quedado más tranquila. Mucho más bonito, donde va a parar...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Loles.0 Loles.0 22/05/18 08:59

    Lo de Arrimadas es nacionalismo español del rancio. Es tan idiota y tan falta de inteligencia como Rivera

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • Riboix Riboix 22/05/18 08:16

    Las camisas pardas también practicaban el patriotismo civil señora Arrimadas, igual que los falangistas. En su proyecto claro que caben los 47 millones, pero sin diversidad, quiere a los otros nacionalismos sumisos al suyo, porque es el más grande. Luego hablamos de supremacismo y otras pantochadas contra los otros. Son todos iguales, todo nacionalismo, patriotismo es un dogma irracional en las que crece el fanatismo y radicalismo como en las religiones. Avivenlo ustedes y a ver que monstruo les crece a un lado y otro. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • Gogor Gogor 21/05/18 23:57

    Patriotismo civil. ja,ja.ja,ja. Vayase Señora Arrimadas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    18

  • CarlosP58 CarlosP58 21/05/18 23:45

    A esta chica el apellido le va de fábula, Arrimadas. En singular ya sería una seña de identidad infinita, cósmica.
    Estos naranjas empezaron liberales, por poco tiempo nueva socialdemocracia y ahora "macronistas".
    Cuál será la siguiente pirueta para " arrimarse" a un sillón de poderpor décadas?
    Tocar poder y exprimirnos! No te esfuerces Inés, que te entendemos con tu patriotismo civil.
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.