x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Echenique cree que Iglesias y Montero recibirán el aval de las bases porque "la militancia de Podemos es inteligente"

  • "Creo que la consulta va a servir para confirmar el sentido común, que dice que no se puede acosar a una familia en democracia", ha subrayado Echenique
  • Ha criticado que Cañas por España, una iniciativa de jóvenes apoyados por Vox, colocaran una pancarta en la vivienda de Iglesias y Montero donde se podía leer "Welcome Refugees & Ocupas"

InfoLibre
Publicada el 21/05/2018 a las 10:02 Actualizada el 21/05/2018 a las 10:39
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Rueda de prensa de Pablo Echenique en la sede de Podemos

Rueda de prensa de Pablo Echenique en la sede de Podemos

EFE
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, considera que el líder de la formación, Pablo Iglesias, y su portavoz parlamentaria, Irene Montero, "van a recibir un apoyo amplio" de las bases sobre su continuidad en los cargos porque "la militancia del partido es inteligente".

"La militancia de Podemos es inteligente y creo que la consulta va a servir para confirmar el sentido común que dice que no se puede acosar a una familia en democracia", ha subrayado Echenique, en relación a la polémica suscitada por la compra de un chalé de más de 600.000 euros que ha motivado que ambos líderes del partido consulten a sus bases si son "dignos" de seguir ostentando sus cargos.
 


En declaraciones en Antena 3 recogidas por Europa Press, ha apuntillado que aunque cree que Iglesias y Montero "van a recibir un apoyo amplio", quiere esperar a ver los resultados de la consulta "para valorar, porque habría que valorar muchos escenarios" y ha animado a las bases de Podemos a participar en las votaciones, cuya fecha se anunciará este lunes.


"Es excesivo perseguir a una familia"

Por otra parte, Echenique ha pedido que "se deje de perseguir" a Iglesias y Montero porque considera que es "excesivo": "En una democracia sana no se tiene que permitir que se acose a una familia. Esto socaba las bases de la democracia. A ningún cargo público se le debería hacer esto. Es repugnante porque nos hace una democracia peor", ha destacado.

En este sentido, el secretario morado ha criticado que Cañas por España, una iniciativa de jóvenes apoyados por Vox, colocaran este domingo una pancarta en la vivienda de Iglesias y Montero donde se podía leer "Welcome Refugees & Ocupas": "No es un escrache, estamos hablando de gente violenta. Son fascistas que normalmente llevan una navaja en el bolsillo".
   
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

21 Comentarios
  • florenblues florenblues 21/05/18 18:32

    Señores de Infolibre: ahora mismo en la sección de POLITICA , hay colocados nada menos que CINCO artículos sobre la compra de la casa de Irene Montero y Pablo Iglesias. Si algún responsable pudiera explicar el motivo, le estaría muy agradecido, para mi es decepcionante.

    Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    7

    • florenblues florenblues 21/05/18 18:41

      Y otros CINCO en portada, DIEZ en total......es incomprensible!!

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      8

  • Sancho Sancho 21/05/18 13:47

    La persona que en teoría tiene que poner paz y llamar a la calma, ya que por narices está convocada semejante consulta; el secretario de organización...llama a los que no voten como él dice GILIPOLLAS. Una tras otra, una tras otra las meteduras de pata...o una forma clara de entender la política...dan ganas de soltarle a este mendrugo eso de: ¡¡QUE TE FOLLE UN PEZ, ECHENIQUE!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    23

    2

    • Sancho Sancho 21/05/18 13:58

      No dice literalmente gilipollas, que alguno habrá, el jefe del comando seguramente, que saldrán a rectificarme. Llama "inteligente" a la militancia del partido que avalará con el voto positivo a esta enamorada parejita...¡Ay!, ¡Cuánto sufren los pobres con la prensa que no les deja ser feliz!. Los que voten en otro sentido no son inteligentes, o directamente son mala gente...¡Qué nivel!

      Responder

      Denunciar comentario

      19

      1

    • gerpas gerpas 21/05/18 13:54

      Nos tratan como a estúpidos, si nos apoyas, inteligente eres, si no, eres imbécil y por ende, apoyas al PP y a Eduardo Inda. Vaya tela.

      Responder

      Denunciar comentario

      28

      1

  • luzin luzin 21/05/18 13:42

    Otro interesante y necesario debate que nos propone este caso de Salvame de Luxe es sobre la educación pública, sobre la libertad de elección de centro, sobre la educación concertada, sobre la segregación educativa que sufren las clases populares. ¿Dónde deben educar a sus hijos los que deciden sobre la educación de los nuestros?
    Claro, en definitiva, que nos cuentan nuestros "representantes" y líderes, los que hablan en nombre del movimiento popular, de los de abajo ... nos cuentan que con su dinero hacen lo que le da la gana, que con sus hijos eligen la educación que les da la gana, ... eso ya pasó en los 80 cuando los hijos de los socialistas comenzaron a ir a los mejores colegios, cuando con la LOPEG rompieron la escasa democracia escolar con los antiguos consejos escolares, cuando introdujeron el bilingüismo para segregar al alumnado y al profesorado, cuando introdujeron la "libertad" de elección de centro para segregar por centros, ...

    Responder

    Denunciar comentario

    20

    3

  • luzin luzin 21/05/18 13:26

    Cómo veo que nadie me compra el debate sobre los límites de los liberados/representantes, podemos intentar elevar el debate en otro aspecto fundamental que nos plantea este caso de Salvame de Luxe. ¿Quién o quienes deben tener la capacidad de proponer referendums, plebiscitos, preguntas, ...? ¿Qué periodos deben establecerse para el lógico debate? ¿Quién o quienes deben velar por el correcto escrutinio de tales preguntas? ... Para mí, es evidente que no debe ser nunca el órgano ejecutivo, el que tiene el poder. Las iniciativas plebiscitarias en mano de los poderosos son un peligro para la ciudadania. ¿Qué opinan ustedes?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    18

    6

    • gerpas gerpas 21/05/18 13:52

      Que abrir plebiscitos de índole personal, controlador por el aparato logístico del Cesar, la cesarina y coríferos, es demencial. Utilizar al partido como elemento de blindaje o descabezamiento, es tan frívolo como irresponsable. Solo para amantes de sloganes y "todo lo que hagan Pablo e Irene, está bien" "Pablo es mi presidente", "me encanta esta parejita" y similares befas reduccionistas y simplistas. Yo estoy avergonzado.

      Responder

      Denunciar comentario

      24

      0

  • BARET BARET 21/05/18 13:06

    Los militantes de Podemos son inteligentes porque apoyarán la compra ese Chalet con casta monárquica. Los electores, tampoco son torpes para dejarse engañar con cantos de sirena. A los hechos, compañeros !!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    24

    8

  • Grever Grever 21/05/18 12:29

    Decepcionante el tránsito de doctor en Física, racional y empirista, a presidente del club de fans del duo Montero-Iglesias, sentimental y ñoño.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    32

    11

    • luzin luzin 21/05/18 12:41

      Antes pasó por Ciudadanos, ..., pero ante tanto guapo y guapa no tuvo mucho éxito ...

      Responder

      Denunciar comentario

      24

      5

  • Makarenko Makarenko 21/05/18 12:25

    Estamos entrando en el más absoluto desatino. Tanto la compra como la consulta son un error que preocupa más por la deriva cesarista que está tomando Podemos, que por los hechos en sí. Que unas personas líderes de una opción política no tuvieran en cuenta la que les iba a caer por esta decisión absolutamente legítima en lo personal, pero incoherente desde lo que han dicho anteriormente y de lo que representan políticamente es muy llamativo. Parece como si se conjuraran para hundir la opción política que representan. En política hay que tener coherencia con lo que se dice y se hace. Que ahora se llame a las bases para corroborarles es un auténtico desatino, un error más de los mucho que ha cometido.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    16

    31

    • gerpas gerpas 21/05/18 13:25

      De acuerdo, no olvides que en el camino se llevan por delante a Alberto Garzón y restos de I.U. El desatino parece planificado para hundir todo resto de la izquierda, una vez psoe, muestra su verdadera cara, con eso llamado Sánchez Castejón.

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      15

  • luzin luzin 21/05/18 12:24

    Elevemos el debate y dejemos de lado el Salvame de Luxe, tal vez muchos esperen una nueva entrevista de Pablo e Irene con Ana Rosa, pero en lugar de Vallecas podrán realizarla en su nueva zona residencial.
    Algunas preguntas pueden motivar un necesario y olvidado debate ¿para qué se organizaron nuestros abuelos y bisabuelos? ¿Cúales eran los objetivos de esas organizaciones' ¿Y si dentro de la organización algunos se "liberan", en qué condiciones deben hacerlo? ¿Con qué límites se ejercen esas liberaciones del trabajo?
    Este debate tan olvidado y superado por la socialdemocracia que admitió la participación y cogestión del capitalismo y del estado vuelve a presentarse en modo farsa, estilo Salvame de Luxe. Cuando surge el 15-M algunos quisieron ver una vuelta a las esencias libertarias y/o marxista del movimiento obrero, pero nada más lejos de la realidad, el 15-M representa los estertores de la socialdemocracia, una generación que se siente estafada, malcriada en la burbuja capitalista y que ve como su "proyecto de futuro" cae ante la crisis del capital. Cuando surge Podemos, y algunos viejos amigos volvieron a vibrar con la ilusión de ver un cambio, pensé y discutí que lo lógico era integrarse en masa en el PSOE, dado que sus objetivos no eran muy diferentes y que en todo caso la práctica política les iba a poner en la misma posición.
    Así, si Felipe con sus jugadas abandonó el marxismo y posteriormente nos metió en la OTAN, ahora en modo farsa-cahondeo-descojono, el chalet de la parejita en modo plebiscitario les propone a sus fieles y los no tan fieles su integración en el modo socialdemócrata, donde sus dirigentes trincan a degüello, como decía esa señora del pueblo: "mi hijo tiene billetes para asar una vaca".
    Para otro momento podemos dejar el debate sobre la enseñanza pública y las diferentes ofertas que mantiene para las diferentes clases sociales ... algo que ha dejado bien postulado la famosa parejita.

    Responder

    Denunciar comentario

    18

    13

  • grammaticuslatinus grammaticuslatinus 21/05/18 12:18

    Gracias por tu confianza en la inteligencia de algunos.. que hacen artículo de fe las actuaciones del "aparato". Me suena esto, pero mal. Estoy por salir corriendo

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    11

  • Isabelle0651 Isabelle0651 21/05/18 11:58

    Ni lo dudes, Echenique. Algo muy distinto a lo que pretenden los gestantes de engendros patrios, que creo ya van por la media docena. Embisten con furia pero dan en hueso.

    Responder

    Denunciar comentario

    14

    23



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.