x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

El eurodiputado de Podemos Miguel Urban cree que la consulta sobre la dimisión de Iglesias y Montero es "innecesaria"

  • Ha asegurado que lo que toca es denunciar el acoso que están sufriendo los líderes de la formación por parte incluso de la extrema derecha
  • Ha lamentado que se vinculen cuestiones y se trate de crear "una polémica artificial" y recordó que Podemos es el único partido que tiene un código ético claro

Publicada el 21/05/2018 a las 13:59 Actualizada el 21/05/2018 a las 14:21
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Miguel Urbán.

Miguel Urbán.

EFE
El eurodiputado de Podemos, Miguel Urban, manifestó este lunes en Oviedo que la consulta convocada para preguntar a las bases si deben dimitir de sus cargos los líderes de la formación, Pablo Iglesias e Irene Montero tras la compra de un chalet es "innecesaria", informó Europa Press.

En este sentido, indicó que lo que toca es denunciar el acoso que están sufriendo los líderes de la formación por parte incluso de la extrema derecha. "Están intentando de hacer de esto una campaña de xenofobia como es el caso de Vox y creo que es algo que hay que denunciar de manera tajante y clara", indicó Urban.

Así lamentó que se vinculen cuestiones y se trate de crear "una polémica artificial" y recordó que Podemos es el único partido que tiene un código ético claro que no ha cambiado. "No ha habido nada que haya cambiado para que se justifique esta consulta", manifestó.

"Me hubiera gustado más ver consultas sobre programas que consultas de este tipo", manifestó el europarlamentario, que no quiso valorar lo que le parece la compra de la casa.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

16 Comentarios
  • Observer Observer 22/05/18 11:54

    Contra PODEMOS todo vale. Eso lo llevamos viendo desde el mismo día de la aparición del partido. Lo que hay enfrente a PODEMOS es muy, pero que muy poderoso y peligroso. Y no dudará utilizar cualquier medio a su alcance para impedir que llegue al poder solo o en coalicón con algún partido de psoe-izquierdas (pseudo). Y si hace falta se llega a la eliminación física del adversario. Precisamente en la revista Tintalibre de este mes, hay un articulo que habla de Rudi Dutschke, la voz del 68 alemán, que tiene unas similitudes con lo que les pasa a los dirigentes de PODEMOS que asustan. Al tal Rudi, un joven nazi obrero de 23 años le mete 3 tiros y casi lo mata.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Observer Observer 22/05/18 11:46

    Yo tambien creo que la decision Irene Maria Montero y su pareja Pablo Manuel Iglesias, de comprar un chalet, y para ello suscribir una hipoteca a medias, es TOTALMENTE personal, y no deberia someterse a escrutinio o votacion pública, mas allá de su ambito familiar.
    Que el secretario general Pablo Iglesias y la portavoz parlamentaria Irene Montero, ambos del partido PODEMOS, tomen una decisión que va a ser aprovechada por los medios de comunicacion de la CAVERNA, con total seguridad, para seguir ATACANDO al partido, y tratar de hacer dimitir a sus dos mas visibles representantes, SI CREO QUE ES NECESARIA LA CONSULTA.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • vaaserqueno vaaserqueno 22/05/18 10:00

    Más que innecesaria es improcedente. Que entonen un mea culpa por hablar de más y tomen sus propias decisiones responsablemente. Si desde el primer momento hubieran dicho: mira, sí, nos vamos a vivir a un chalet porque podemos, es nuestro dinero, hacemos con él lo que nos da la gana, pensamos que es lo mejor para nuestros hijos y ahora entendemos que metimos la pata cricando a otros, se habrían ahorrado tanta idiotez. Lo del chalet es una chorrada sacada de madre y además van a terminar hasta las narices de hacerse kilómetros. Lo de traicionar a la izquierda es el chascarrillo de los fascistoides que pretenden que la clase obrera viva en sus guetos y no señores, la lucha de la izquierda es que todos vivamos como los ricos, igualar por lo alto, no por lo bajo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Sancho Sancho 21/05/18 23:02

    ¿Estalinistas en Podemos? ¡Pues claro! No hay más que ver cómo se baten el cobre algunos por silenciar hasta a los que dicen ser sus compañeros...Viejas costumbres...

    Lo que pasa es que van listos para acallar las críticas, y cuanto más lo intentan, peor.

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    13

  • Queso Tierno Queso Tierno 21/05/18 21:42

    Si es innecesaria, que no se haga. Para ello tendra que convencer a Irene y Pablo de que la retiren o iniciar una campaña para que nadie la conteste. Las bases, hasta ahora, no tienen parte ni beneficio en ello. Me parece bién y loable su apoyo y visión del asunto, pero parece olvidar que son ellos los que la han pedido en respuesta a la reacción originada y no en respuesta a las exigencias de ningun grupo de presión dentro del partido.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    19

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 21/05/18 20:18

    Totalmente de acuerdo en que NO debería haber llegado a éste punto, "pero llegado a ése punto, no me parece exagerada la consulta", no cuesta dinero a nadie, aclarará la situación y dará la oportunidad de opinar a los inscritos.

    Nadie antes lo ha hecho, y Podemos ha llegado a la política para "hacer las cosas de forma diferente", aunque algunos deberían recordar el grito que salió de VII..........."UNIDAD".

    SI SE PUEDE.

    Responder

    Denunciar comentario

    33

    18

  • Isabelle0651 Isabelle0651 21/05/18 20:08

    Bravo, Miguel. Estoy totalmente de acuerdo con tu mensaje, ni consulta ni más explicaciones que ya se han dado demasiadas. DENUNCIAR ESTOS HECHOS, SÍ, empezando por el promotor del engendro, el falsificador de documentos oficiales Eduardo Inda, querellado por diferentes personas a las que ha difamado, y ptotegido por oscuros personajes de las cloacas del Estado. Nos están faltando al respeto a los votantes y militantesde PODEMOS, más de cinco millones de ciudadanoseste y su SG fue reelegido por amplia mayoría de la militancia. No debemos tolerarlo, hoy son ellos y mañana podríais ser otros.

    Responder

    Denunciar comentario

    54

    17

  • Ángel S.B. Ángel S.B. 21/05/18 19:54

    De acuerdo con ésta opinión....sobre este asunto no debería haber un plesbicito....Salud y República!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    37

  • sc sc 21/05/18 19:11

    Totalmente de acuerdo con Urban.
    Salud 

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    25

  • secondlife secondlife 21/05/18 18:03

    La pareja tiene que apechugar con la decisión y no descargar sus problemas de conciencia o incongruencia en las bases. Dices que las cosas te van bien y que cuando decías lo que decías era porque no tenías ni puta idea de que la vida da muchas vueltas y san se acabó.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    61

    • taxista y rojo taxista y rojo 22/05/18 00:38

      Y seguidamente dices que lo que realmente te gusta es vivir como un ricachón y td vas a tu puta casa

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      10



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.