x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Iglesias llama "miserables" a quienes comparan los escraches con las "amenazas fascistas" en su chalé

  • Noelia Vera señala que el escrache de Sáenz de Santamaría en 2013 no tiene nada que ver con "la persecución" a cargo de "fascistas" que está sufriendo el líder de Podemos
  • El Ayuntamiento de Galapagar traslada a la Guardia Civil y a la Delegación del Gobierno las convocatorias de barbacoas multitudinarias a través de Facebook en el chalet de Iglesias y Montero en el municipio

infoLibre
Publicada el 21/05/2018 a las 18:43 Actualizada el 22/05/2018 a las 11:04
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El líder de Podemos, Pablo Iglesias y la portavoz en el Congreso de la formación, Irene Montero, este lunes.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias y la portavoz en el Congreso de la formación, Irene Montero, este lunes.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha tachado este lunes de "miserables" a los que comparan los escraches que hace años realizaba la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para señalar a políticos, con las "convocatorias" y "amenazas fascistas" que, según ha denunciado, está recibiendo en la casa que acaba de comprar con su pareja, la portavoz parlamentaria Irene Montero, en la sierra madrileña.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso recogidas por Europa Press, al ser preguntado sobre si se arrepiente ahora de las opiniones que manifestó en 2013, cuando dijo que los escraches de los activistas antidesahucios a políticos, muchas veces en sus casas, eran "jarabe democrático de los de abajo".

"Al contrario. Creo que los escraches expresaban en este país a movimientos sociales que estaban pidiendo a algunos dirigentes políticos que no siguieran llevando a cabo desahucios y aplicando políticas de dolor. Quien compara eso con las amenazas fascistas o convocatorias fascistas es un miserable", ha zanjado.

"Estamos comparando hechos diferentes"

Del mismo modo se ha expresado este lunes la coportavoz del Consejo de Coordinación de Podemos, Noelia Vera, al ser preguntada en concreto por el escrache que sufrió la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. A este respecto, ha asegurado que no tiene nada que ver con "la persecución" a cargo de "fascistas", como a su juicio padece el secretario general de Podemos.

De este modo, Vera contestaba a las palabras de Sáenz de Santamaría, que este lunes recordaba el escrache que sufrió su familia durante 2013: "¿Qué pasa, que nuestros hijos y nuestras madres son de peor condición que la suya?", planteaba en la toma de posesión del nuevo presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

"De su madre, de su padre y de sus hijos no se ha publicado nada. Estamos comparando hechos diferentes", ha defendido Vera en declaraciones a laSexta, recogidas por Europa Press, para incidir en que "ahora mismo en las puertas de la casa de Iglesias y Montero hay asociaciones fascistas que quieren hacer daño" y "eso no le ha pasado a Sáenz de Santamaría".

Convocatorias de barbacoas multitudinarias

Precisamente, el Ayuntamiento de Galapagar este lunes ha dado traslado a la Guardia Civil y a la Delegación del Gobierno de las convocatorias de barbacoas multitudinarias que han tenido lugar a través de Facebook en el chalet que han adquirido Iglesias y Montero en el municipio.

Fuentes municipales han señalado a Europa Press que al tener conocimiento de que se había realizado una convocatoria en Facebook, a la que habrían confirmado su asistencia más de 60.000 personas, se ha informado a la Guardia Civil y a la Delegación del Gobierno "ante las posibles aglomeraciones" que se pudieran producir en la zona.

En cuanto a si la Policía Local había incrementado la vigilancia en la urbanización, a raíz de la colocación de una pancarta en la valla del chalet y de esta convocatoria, han señalado que "no se ha puesto un dispositivo extraordinario" ya que hay uno de vigilancia "por las diferentes urbanizaciones". Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han indicado a Europa Press que tampoco se ha puesto en marcha "ningún dispositivo especial".

A su vez, Facebook ha cerrado el grupo que promovió la barbacoa en la casa de los líderes de Podemos, aunque este lunes se ha creado otra convocatoria bajo la denominación Barbacoa en la mansión de Pablo Iglesias e Irene Montero, para el 2 de junio.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

30 Comentarios
  • doceo doceo 22/05/18 18:00

    Pues ya ha empezado la dichosa votación.
    A ver si resumo: si no han visto venir que esto iba a pasar es que no saben navegar en política, no saben quien les vota y qué debería representar Podemos.
    Que comprar una casa e hipotecarse es una libertad de cada uno está clarísimo, que hay gente con más o menos capacidad para hacerlo también y que no merecen crítica por eso lo tengo claro, lo malo es que para mí es una incoherencia sobre su ideario político (y ya hay alguna más).
    Salud

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Gamonal Gamonal 22/05/18 16:25

    Estoy avergonzada de vivir en un pais en el que perdemos el tiempo con el asunto privado de estos dos politicos, que siempre que sus posibilidades se lo permitan pueden comprarse su casa para vivir, como quieran y donde quieran. Mientras no prestamos atencion a como nos roban, nos ponen un impuesto al sol, nos desmantelan el estado de bienestar y nos desprestigian las instituciones ( incluso la universidad). Somos pateticos

    Villanueva

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    8

    • platanito platanito 24/05/18 09:21

      15 artículos ha derrochado InfoLibre más 2 o 3 comentaristas sobre la casa. Constato que la inquina hacia Podemos es dominante en nuestro digital progresista. Claro que la edad media de los abonados debe sobrepasar el medio siglo y el conservadurismo se impone. Así que laudeamus te verdadera izquierda. Pero por favor, no vuelvas a las andadas con los mandarinos, como en la primavera del 16, previa a la desfenestración. Mejor sigues de escudero de Rajoy y otros 40 bises.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 22/05/18 17:27

      Estoy de acuerdo contigo. Tenemos lo que nos merecemos...........de momento.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 22/05/18 10:09

    No conozco nada de temas inmobiliarios pero después de escuchar a unos y otros está claro que Iglesias debería dar a conocer las condiciones de su crédito. Podemos ingresó mas de cuatro o seis millones de Euro en la "noséqué" de Ingenieros que interviene de no sé que manera en este crédito, repito que soy ignorante en este tipo de cosas.
    ¡Esta exigencia de transparencia acerca del crédito de Galapagar es exactamente la misma que la que se pedía para el Master de Cifuentes!

    Responder

    Denunciar comentario

    25

    22

  • Thepotro Thepotro 22/05/18 09:21

    En este país el canallismo no cesa. Por eso tenemos lo que tenemos: somos pura acción y nada reflexión. Luego nos extrañamos de que existiera ETA, que era pura ekintza (acción). ¿Pasaría algo si dejan en paz aL chalet de las narices y debaten con sus propietarios? Sí, que no son capaces.

    Responder

    Denunciar comentario

    16

    12

  • josemariarojas josemariarojas 22/05/18 09:11

    esto es lo que perseguía el mal nacido del inda, hijo mal nacido de mala madre, enviar a todo el fascismo que es mucho contra pablo y mientras el gobierno calla, eso son amenazas directas y no la del rapero, puta justicia, puta españa.

    Responder

    Denunciar comentario

    12

    24

  • DUPAIN DUPAIN 22/05/18 07:09

    Me recuerdan tiempos pasados. No olvidemos que ha habido atentados en sus casas de fascistas en España a actores que pensaban diferente a ellos. Volvemos a hacia atrás. Miedo me da.

    Responder

    Denunciar comentario

    17

    25

  • vaaserqueno vaaserqueno 22/05/18 00:30

    Alguna diferencia habrá entre que te escrachen unas decenas de personas que han perdido sus viviendas por culpa de tu política a que vayan 60.000 a la puerta de tu casa porque consideran que si eres rojo tienes que vivir en cutrelandia y además eres pelín bocazas. No sé, a mí no me parece comparable y eso que no voto a Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    29

    40

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 22/05/18 14:44

      Pues vota......., es broma !!, haz lo que quieras, pero sólo si te sientes satisfecha con lo que hacen con tu voto..

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      0

  • ninela ninela 21/05/18 21:01

    Absolutamente de tu opinión F. Cuevas. Lo que me extraña de este medio, es el ruido de los herrajes apocalípticos.

    Responder

    Denunciar comentario

    25

    19

  • luzin luzin 21/05/18 20:24

    Recuerdo las discusiones, allá por los finales de los 70, con los jóvenes guardia rojas (juventudes del PTE) sobre la diferencia entre los campos de reeducación y los gulag y los campos de concentración nazi y franquistas. Aquellas eran discusiones muy agrias, te llamaban fascistas, agente infiltrado del capitalismo, franquista, ... más o menos como ahora :) ... con la diferencia que en aquellos centros se ejecutaba y privaba de libertad, en los de ambos bandos ... Lo mejor es estudiar, formarse, pensar por uno mismo y estar dispuesto a discutir y confrontar posiciones, pero con argumentos.

    Responder

    Denunciar comentario

    33

    66

  • doceo doceo 21/05/18 19:58

    No estoy de acuerdo con el mensaje que transmiten a sus votantes con la compra del chale. Pero estoy radicalmente en contra de los mensajes de los miserables ultraderechistas que cuelgan carteles refiriéndose a los miles de refugiados que mueren en el mar sin que los estados sean capaces de mover un dedo. Y lo cuelgan los mismos miserables que los dejan morir.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    57

    53

    • micanuto micanuto 21/05/18 21:56

      Y te han frito a delitos rojos, ¡joder, están en todas partes¡

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      5

      15

      • doceo doceo 22/05/18 09:17

        Me gustan los deditos rojos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        9

      • Sancho Sancho 21/05/18 22:51

        ¿Sabes por qué le fríen a negativos? Porque todo lo que dice suena e excusa, como los racistas que dicen "Yo no soy racista, pero es que tenemos una invasión...", por ejemplo, por supuesto sin llamar racista a este hombre o mujer...Porque, sinceramente, lo de Inda, lo de los ultras, lo de la prensa canallesca...eso es la anécdota...Ya se cuenta con ello, con los ataques de esa gentuza, se da por hecho...Pero alguien que pretende ser un político o política serio/a no puede estar con esas mierdas de el acoso, las ecografías, la barbacoa y así...No es ni medio serio...Si ahora se pone de esta manera, ¿Qué será cuando, imaginando mucho, sean presidente o presidenta del gobierno? Es impensable porque demuestran una total inmadurez como personas...y como políticos.

        Responder