PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Corrupción

El PP suspende de militancia a Zaplana y a Joaquín Barceló, exdirectivo de Terra Mítica

Fotografía de archivo del exministro y expresidente de la Generalitat valenciana Eduardo Zaplana.

infoLibre

El PP ha acordado en la tarde de este martes la suspensión de militancia delexpresidente de la Generalitat Valenciana entre 1995 y 2002 y exministro de Trabajo y Asuntos Sociales con el Gobierno de José María Aznar,Eduardo Zaplana, tras su detención esta mañana por los supuestos delitos de malversación, blanqueo y prevaricación, así como a Joaquín Barceló, exdirectivo de Terra Mítica y detenido en la misma operación policial desarrollada este martes en Valencia, informa Europa Press.

La decisión ha sido tomada por el presidente y por el secretario del Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, Alfonso Fernández Mañueco y Juan Carlos Vera, respectivamente, reunidos esta tarde.

El plan eólico que Zaplana adjudicó a los Cotino les reportó un pelotazo de 37 millones

El plan eólico que Zaplana adjudicó a los Cotino les reportó un pelotazo de 37 millones

En el caso de Zaplana, el PP en la Comunidad Valenciana ha decidido abrirle un expediente informativo tras la detención y ha solicitado a la dirección nacional que acordara además su baja de militancia, una medida que será cautelar, mientras avanzan las investigaciones sobre el caso.

Lo mismo ha ocurrido con Barceló, a quien también se le suspende su vinculación con el PP. Además del cargo en Terra Mítica, Barceló había sido director del Centro de Desarrollo Turístico (CDT) de Benidorm, localidad de la que Zaplana fue alcalde antes de pasar a presidir la Generalitat valenciana, y también fue director de Formación de la Agencia Valenciana de Turismo.

Esta medida ha sido anunciada esta mañana por el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo. El dirigente conservador ha explicado que Zaplana lleva más de diez años fuera de la política y que se le ha detenido por un comportamiento individual, pero que reviste "suficiente gravedad" como para que el PP actúe contra él: "Nadie es detenido por casualidad".

Más sobre este tema
stats