x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Iglesias pide la dimisión del responsable de finanzas de Cs por mentir en el Senado

  • "Mentir en una comisión parlamentaria cuando eres el máximo responsable de las finanzas de tu partido es muy grave", ha dicho el secretario general de Podemos
  • Seguro que dimite y seguro que si no lo hace mañana será portada en todos los periódicos (menos en infoLibre) y saldrá en los telediarios", ha añadido a través de Twitter

Publicada el 23/05/2018 a las 13:43 Actualizada el 23/05/2018 a las 15:52
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, atiende a los medios a su llegada al Pleno del Congreso que vota este miércoles la totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, atiende a los medios a su llegada al Pleno del Congreso que vota este miércoles la totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido este miércoles la dimisión del tesorero de Ciudadanos, Carlos Cuadrado, después de que infoLibre revelara que ocultó a la comisión de investigación del Senado que tenía tres procesos judiciales en Brasil.

Al ser preguntado en varias ocasiones por el senador Luis Aznar si tenía procedimientos judiciales pendientes "en España o fuera de España", Carlos Cuadrado fue tajante: "No tengo ninguno", aseguró. El tesorero de Ciudadanos no dijo la verdad. En aquella fecha, de acuerdo con la documentos oficiales a los que ha tenido acceso este diario, Cuadrado figuraba como parte demandada en al menos tres procedimientos judiciales en el Estado de São Paulo (Brasil). Dos procesos judiciales se dirigían directamente contra Cuadrado y el tercero contra la compañía Square Brasil Comércio Importação e Exportação de Máquinas Ltda., de la que el político español es administrador único y dueño del 99% de las acciones.

"Mentir en una comisión parlamentaria cuando eres el máximo responsable de las finanzas de tu partido es muy grave. Seguro que dimite y seguro que si no lo hace mañana será portada en todos los periódicos (menos en infoLibre) y saldrá en los telediarios", ha publicado en su perfil de Twitter.
 

Los llamados a comparecer a una comisión de investigación parlamentaria no sólo tienen la obligación de hacer acto de presencia cuando son convocados, también tienen la obligación de decir la verdad. De lo contrario, se enfrentan a multas o, en el peor de los casos, penas de prisión.

Así figura en el Código Penal, que en su artículo 502.3 señala lo siguiente: "El que convocado ante una Comisión parlamentaria de investigación faltare a la verdad en su testimonio, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de seis a doce meses".
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • CarlosP58 CarlosP58 23/05/18 19:52

    Pues si no dimite Rivera seguirá a su lado con un tesorero presuntamente corrupto. Eso es lo que tiene copiar el modelo de M Rajoy y Luis Bárcenas.
    Tiempos de corruptos gaviotas y naranjas!
    Puede un tesorero español de Ciudadanos mentir en el Senado del Reino de España, señor Rivera, donde usted sólo ve españoles muy españoles?
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    29

  • Isabelle0651 Isabelle0651 23/05/18 17:16

    ¡Qué menos! a pesar de la que está cayendo todos vosotros sois los únicos estáis al pie del cañón, denunciando las tropelías e injusticias, a éso se llama currarselo sin plasma ni mass medias, vuestras iniciativas en el Congreso a zancadilla limpia no siguen adelante porque no interesa no vaya a ser que os cojan aprecio y se queden sin votantes. Gracias, Podemos, espero éxitos y teneros en el panorama político muchos años.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    19

    44

    • Aserejé Aserejé 23/05/18 22:17

      Suscribo tu comentario Isabelle

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      15

  • pantera pantera 23/05/18 16:36

    No Pablo no; no tendrá que dimitir porque de esta noticia no se entera ni dios.
    Los medios  honestos no van a difundir un tema personal de ese señor porque suponen que a nadie le importa, los medios decentes  están muy ocupados en aupar a su partido.
    Otra cosa es que tú te compres una casa , eso sí que es de interés público ya que afecta a la vida de todos los españoles de bien,  por lo que hay que difundirlo, opinar, analizar, criticar, hacer cuentas para ver si vais a poder pagar la hipoteca......en fin, lo normal de una sociedad preocupada por los problemas patrios.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    12

    47

    • Aserejé Aserejé 23/05/18 22:19

      Totalmente de acuerdo contigo tambien.

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      11

  • Observer Observer 23/05/18 16:11

    Seguro que NO dimite.
    Seguro que mañana NO aparece en la portada de NINGUN periodico.
    Tan seguro como que mañana, saldrá en la portada de TODOS los periodicos de papel y los informativos de radio y Tv, alguna noticia referente a la compra del chalet.
    Se admiten apuestas.
    Por cierto de Casado no se ha vuelto a saber nada, y de cifuentes ni te digo.
    Y luego dicen que hay prensa libre en este pais.
    ja ja ja.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    13

    45

    • Aserejé Aserejé 23/05/18 22:18

      Totalmente de acuerdo contigo

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      10

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.