Podemos

Mayoral afirma que Iglesias y Montero deben seguir porque "son dos de las mentes más brillantes" de España

El diputado de Unidos Podemos Rafa Mayoral, en el Congreso

infoLibre

El secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos, Rafa Mayoral, defendió este miércoles que Pablo Iglesias e Irene Montero deben seguir liderando el partido porque "son dos de las mentes más brillantes de este país".

En una entrevista con RNE recogida por Europa Press, Mayoral se refería al proceso de consulta abierto en Podemos a raíz de la compra de un chalé por importe superior a 600.000 euros a cargo de la pareja, decisión que suscitó polémica y por la que Montero e Iglesias pusieron sus cargos a disposición de las bases del partido.

"Creo que es necesario que Pablo e Irene sigan. Son dos de las mentes más brillantes en este país, dos de los dirigentes más comprometidos con este país y un activo fundamental, no para dirigir Podemos, sino para ser dirigentes en este país y creo de hecho, que Pablo Iglesias debería ser el próximo presidente del Gobierno", sentenció.

Mayoral, que denuncia una "persecución sistemática" de Podemos a cargo de "las cloacas", señaló que ya en 2014, cuando Pablo Iglesias vivía en Vallecas, "le amargaron la existencia" y también en su vivienda posterior, en Rivas, "le han acosado".

Los escenarios que se abrirán en Podemos tras la consulta

Los escenarios que se abrirán en Podemos tras la consulta

"No sé si los demás hemos fallado también, porque tenemos que ser conscientes de que tenemos que cuidar a nuestra gente, pero lo que yo he visto que se ha intentado hacer contra Pablo Iglesias e Irene Montero traspasa todas las líneas rojas", comentó.

Por eso, evita pronunciarse sobre la decisión de comprar ese chalé, porque considera que es "difícil juzgar" que alguien "intente protegerse cuando está sufriendo un acoso así" y que además, va a tener hijos, momento en el que "la cabeza te cambia".

En este sentido, reconoció que él vive "en un piso de alquiler, un cuarto sin ascensor, de 65 metros" porque no quiere "ver un banco ni en pintura", aunque incidió en que "eso es una opción personal". "Jamás me atreveré a juzgar a alguien por hacer otras cosas con su vida", añadió.

Más sobre este tema
stats