x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Pedro Sánchez le dice a Iglesias que las dimisiones se consultan con la almohada, no con las bases

  • Ha subrayado que bajo su punto de vista, la militancia "no tiene que ser juez, sino testigo" de la coherencia de sus líderes
  • Admite que su renuncia al escaño le perjudica electoralmente, en el sentido de que "es mejor estar que no estar" en el Congreso para hacer oposición al Gobierno

infoLibre
Publicada el 23/05/2018 a las 10:38 Actualizada el 23/05/2018 a las 11:19
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión de la Ejecutiva Federal, esta mañana en la sede socialista de Ferraz en Madrid

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión de la Ejecutiva Federal, esta mañana en la sede socialista de Ferraz en Madrid.

EFE
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, no comparte que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y su pareja y portavoz parlamentaria, Irene Montero, hagan recaer en las bases de la organización la decisión sobre si deben dimitir por la supuesta falta de coherencia en la que han incurrido con la compra de su chalé de 600.000 euros en la sierra de Madrid.

"Los procesos de dimisión son muy difíciles, pero al final se tienen que asumir en primera persona. Si se tienen que consultar se consulta con la almohada, no con toda la organización", ha reflexionado Sánchez en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press.

Sánchez ha recordado que él dimitió en dos ocasiones en el año 2016, una como secretario general del PSOE, forzado por el sector crítico a su liderazgo, y después como diputado para no tener que votar la investidura de Mariano Rajoy. Fue, ha asegurado, "un ejercicio de coherencia".

El secretario general ha admitido que su renuncia al escaño le perjudica electoralmente, en el sentido de que "es mejor estar que no estar" en el Congreso para poder hacer oposición al Gobierno. Pero también ha puesto en valor que su decisión de dimitir como diputado, y su regreso posterior a los mandos de Ferraz tras las primarias, "reconcilió" al partido con "capas de electores, con ciudadanos progresistas" que querían un PSOE coherente entre lo que dice y hace.

Aunque ha señalado que su deseo es ser respetuoso con la consulta que Podemos está llevando a cabo entre sus bases, para que sean éstas las que decidan si Iglesias y Montero deben dimitir, Sánchez ha subrayado que, bajo su punto de vista, la militancia "no tiene que ser juez, sino testigo" de la coherencia de sus líderes.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

19 Comentarios
  • pobla pobla 24/05/18 11:02

    Tu,Sánchez,lo que tienes que hacer es callar,que cada vez que hablas la cagas,LTE lo dice un socialista de los de antes,en representación de muchos más.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • vibado vibado 24/05/18 10:32

    Sánchez un impresentable fasion ,del no es no ,a con Ebole me obligaron a no pactar con Podemos ,por ser los diablos de lucifer , terminando con el me equivoqué , lo dicho un impresentable de tomo y lomo ,q consulte con sus bases , q es lo democcratico , ya se q muchísima gente no sabe el significado de democrático ,ya me gustaría q otros hicieran lo mismo , y asi saber la opinión de las gentes ,cosa q solo ocurre en Podemos ,a los cuales seguiré votando , sin lugar a dudas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • vibado vibado 24/05/18 10:20

    Este muchacho mentiroso y falso , ni es socialista ,ni es de izquierdas ni nada de nada , un oportunista de tomo y lomo ,este psoe no es valido ,son otros peperos q se reparten la España cañí , la España casposa ,somos inacapaces de quitarnos el posfranquismo q envenena todo ,y q es probable q empicen a surgir actos de violencia ,muy típico en los principios de la derecha ,y donde hay tantos patrioteros , q están como locos por imponer por la misma fuerza sus ideas ,lo cual me produce miedo y temor a lo peor

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Larry2 Larry2 24/05/18 10:17

    Sr Sanchez usted si que fue coherente en su actuación contra Rajoy, pero el problema es que su partido no tiene coherencia en sus actuaciones. El partido fue el que dijo que no apoyarian a Rajoy, y con su actuación(la del partido) nos ha seguido gobern ando. No es usted el problema , usted es un ciudadano que pasa por ahí, pero su partido se queda, y ese para mi es el asunto criticable, que el partido es que engañó a su militancia. Usted actuó para mí de manera acertada y coherente. agur.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    0

  • Delgiot Delgiot 24/05/18 08:54

    Está éste para dar clases de coherencia...

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    15

  • Isegor Isegor 23/05/18 23:51

    Pedro Sánchez, adalid del NO es NO, después de que lo echara de la Secretaría General la pandilla de Susana, gimoteó por los espacios públicos y privados denunciando haber sido víctima de la conspiración de los "barones" del Santiago y Cierra España, alias PSOE. Tanto gimoteó que logró convencer a la mayoría de los afiliados y estos le devolvieron el mando del partido. Pues bien, a partir de ahí se le acabó el gimoteo y nació el Pedro de la gran estafa, pasando del prometido NO es NO al rastrero SÍ a lo que digan mis amos, y que son muchos. No hay bribón con más méritos para dimitir que quien lloriqueó falsamente, timó a sus afiliados y usurpó el mando del partido para entregárselo desde el más indigno vasallaje a Mariano Rajoy, y a su "compi yogui" el falangito Rivera. Así que, cállate Pedro, por si acaso se le ocurra al rey emérito soltarte el conocido exabrupto.

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    25

  • La mosca La mosca 23/05/18 20:39

    "...su decisión de dimitir como diputado, y su regreso posterior a los mandos de Ferraz tras las primarias, "reconcilió" al partido con "capas de electores, con ciudadanos progresistas" que querían un PSOE coherente..."
    ¿Que quiere que le diga, señor Sánchez? A mi, antiguo y pertinaz votante de su partido, aún no me pide el cuerpo volver a votarles a ustedes, y a medida que pasa el tiempo, les oigo con atención, les veo sus maneras, y... cada vez menos. Es que desde fuera les veo un "pasteleo 155" con el PP, sin atisbo de crítica, que no me gusta nada. Y eso solo por hacer un pequeño, mínimo, apunte. Debería consultarlo con la almohada y con "las bases". Por poner otro ejemplo, me hubiera gustado que Zapatero hubiera consultado con las bases de toda España el cambio de "nuestra Constitución" que ni la mayoría de diputados sabían lo que estaban votando. Es muy sano consultar a las bases, señor Sánchez.

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    42

  • Ayla Ayla 23/05/18 20:20

    Que Pedro Sánchez presuma de coherencia ya es de traca. No es No, pero apoyo el 155, no es no, pero hay que cambiar la ley para que cuadren los delitos que se quieren imputar, no es no, pero continúa la ley mordaza....
    No sigo, que me aburro a mí misma. Pedro has defraudado a muchos.

    Responder

    Denunciar comentario

    21

    39

  • paleologo paleologo 23/05/18 19:40

    Pedro Sanchez, ademas de un inutil eres un Gili Pollas.

    Responder

    Denunciar comentario

    20

    28

  • Hendrix Hendrix 23/05/18 11:55

    Si no entiendo mal, Pedro Sánchez dimitió una vez presionado por el "sector crítico a su liderazgo", y en una segunda ocasión para no tener que votar en la investidura de Mariano Rajoy. A eso él llama coherencia. Es decir, en primer lugar porque prácticamente lo echaron, y después para no tener que retratarse en el Congreso. Se ha olvidado del NO es NO. Eso sí, después renació para reconciliar el PSOE con "electores progresistas". Pues puede sentirse orgulloso de su trabajo, porque ha conseguido que uno de los valores más progresistas del partido, J. A. Pérez Tapias, haya tenido que abandonarlo. En la próxima declaración que haga nos dirá que Fuerza Nueva tenía más sentido de estado que la izquierda que no pacta con el PP o C's.

    Responder

    Denunciar comentario

    45

    73



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.