x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El testimonio de Cuadrado

Vídeo: el tesorero de Cs negó en el Senado tener causas judiciales fuera de España

  • Cuadrado ocultó la verdad en sede parlamentaria, porque en aquel momento tenía al menos tres procesos judiciales abiertos en Brasil
  • El tesorero de Cs alega ahora que lo que “quería decir es que no tenía ninguna causa penal” que le “impidiese declarar” en el Senado

Publicada el 23/05/2018 a las 06:00 Actualizada el 22/05/2018 a las 23:28
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Carlos Cuadrado oculta al Senado tener causas judiciales pendientes

Carlos Cuadrado en la comisión de investigación de la financiación de los partidos políticos creada por el PP en la Cámara alta.

El secretario de Finanzas de Ciudadanos, Carlos Cuadrado, negó taxativamente en el Senado el pasado mes de julio tener ni una sola causa judicial pendiente dentro o fuera de España. Lo hizo en la comisión de investigación de la financiación de los partidos políticos creada por el PP en la Cámara alta y a preguntas del portavoz de esta formación, el senador Luis Aznar.

Sin embargo, tal y como ha revelado infoLibre, Cuadrado ocultó la verdad en sede parlamentaria, porque en aquel momento tenía no uno sino al menos tres procesos judiciales abiertos en Brasil.

Ante la evidencia de que no dijo la verdad, el tesorero de Cs alega ahora que lo que “quería decir es que no tenía ninguna causa penal” que le “impidiese declarar ante la comisión”.

Cuadrado da a entender que todo fue un malentendido, porque el senador del PP que le preguntaba buscaba saber si quería excusarse para declarar por tener causas judiciales, “intentando llevar” la sesión “al contexto del caso Bárcenas”. 

“Ni se me pasó por la cabeza”

El PP “intentaba transmitir la idea de que todos los tesoreros actuamos igual”, se defiende el encargado de las cuentas del partido naranja. “Ni se me pasó por la cabeza pensar en los procedimientos civiles o administrativos por mi actividad profesional, que nada tienen que ver con mi cargo”.

Como puede verse en el vídeo, el senador del PP, sin embargo, en ningún momento preguntó a Cuadrado por causas penales, sino que le interrogó sobre la existencia de causas judiciales, cuya existencia el tesorero de Cs negó rotundamente.

De las tres causas judiciales que Cuadrado ocultó al Senado, la más importante es la ejecución de una deuda que el tesorero tenía con el Banco Itau, la principal institución financiera privada de Brasil. El Banco Itau demandó a Cuadrado en reclamación de una deuda de 321.713 reales brasileños (unos 74.000 euros al cambio actual). El político y empresario español había avalado un préstamo concedido a Ibertex, la empresa de la que tenía el 50% del capital. La compañía no devolvió el dinero recibido y el banco llevó a los tribunales a Cuadrado. En marzo de este año, el Tribunal de Justicia del Estado de São Paulo inadmitió el último recurso que podía presentar el tesorero de Ciudadanos, que deberá abonar la totalidad del dinero que le reclamó el banco Itau.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 23/05/18 22:21

    El cinismo de este tipo es muy coherente con los postulafos de su partido

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.