x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Extrema derecha

Aparecen pintadas de Falange contra ETA en el Hogar Vasco de Madrid, tapadas después con carteles antifascistas

  • En ellas, se puede leer "Fuera ETA", la firma de sus autores y el yugo y las flechas, así como una silueta en el suelo simulando un cadáver con un tiro en la cabeza
  • Las pintadas fueron tapadas posteriormente con folios con frases contras los fascistas. "Fuera fascistas de los barrios", "Ante las agresiones fascistas, ni impunidad, ni connivencia. No pasarán"

Publicada el 24/05/2018 a las 11:45 Actualizada el 24/05/2018 a las 11:50
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Las pintadas de Falange en el Hogar Vasco de Madrid.

Las pintadas de Falange en el Hogar Vasco de Madrid.

El Hogar Vasco de Madrid, centro cultural de los vascos residentes en la capital, amaneció este jueves con unas pintadas realizadas por las Juventudes de Falangue Española contra la banda terrorista ETA. Posteriormente, las pintadas fueron tapadas con carteles antifascistas, según informó Europa Press.

En las pintadas, aparecidas en la entrada del edificio, muy cercano al Congreso de los Diputados, se puede leer "Fuera ETA", la firma de sus autores "JFE" y el yugo y las flechas, emblema de la Falangue, así como una silueta en el suelo simulando un cadáver con un tiro en la cabeza.

Estas pintadas aparecieron justo un día después de que el Gobierno de Mariano Rajoy consiguiera sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para este 2018 gracias, entre otros, al apoyo de los cinco diputados del PNV.

Las pintadas fueron tapadas posteriormente con folios con frases contras los fascistas. "Fuera fascistas de los barrios", "Ante las agresiones fascistas, ni impunidad, ni connivencia. No pasarán" y "Sin fascismo no hay democracia" son algunas de las leyendas que inundan ahora la fachada del Hogar Vasco.

La fachada quedó pendiente de que efectivos del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Madrid se personaran en la calle para limpiar las pintadas.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • Inocencio XIV Inocencio XIV 25/05/18 14:01

    La puerta que aparece en la fotografía la he traspasado muchísimas veces. En el interior he pasado muchas buenas horas en un restaurante en donde compartía mesa con amigos y, sobretodo, con los mismos propietarios. Es curioso que en los años más duros de la violencia etarra no recuerdo haber visto pintadas como estas. No digo que no las haya habido, no sé, pero no las recuerdo. Es curioso. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Thefall Thefall 24/05/18 23:28

    Naranjitos=falangitos. Rivera desgracia para la humanidad! Euskal Herria Independiente es la tarea que tenemos los vascos por realizar desde ya

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    19

  • Riboix Riboix 24/05/18 20:04

    "Recorriendo España yo no veo trabajadores o empresarios; veo españoles; no veo a jóvenes o mayores, veo españoles", en la España que Albert Rivera pretende montar es obvio que no hay espacio más que para los "españoles de verdad". Este infeliz está jugando con fuego al alentar a estos grupitos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    19

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.