La financiación de los partidos

Hernando pide a Rivera explicaciones sobre las cuentas embargadas de su tesorero "hace 15 días, no hace 15 años"

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando.

infoLibre

“A mí me gustaría que el señor Rivera nos dijera lo qué piensa sobre asuntos que le afectan a él, porque las cuentas de su tesorero han sido embargadas en Brasil. Y no hace quince años, hace quince días”. De este modo se ha expresado este jueves el portavoz parlamentario del PP Rafael Hernando, en declaraciones a los medios en el Congreso, interrogado por las declaraciones del presidente de Ciudadanos tras conocerse la sentencia de Gürtel, en las que Rivera ha afirmado que “esta sentencia lo cambia todo y que hay un antes y un después en las relaciones con el Partido Popular”.

 

Rivera ofrece a Rajoy pactar la convocatoria de elecciones en otoño o apoyaría una moción con un candidato independiente

Rivera ofrece a Rajoy pactar la convocatoria de elecciones en otoño o apoyaría una moción con un candidato independiente

El portavoz conservador se refería así a las informaciones desveladas por infoLibre de que el tesorero de Ciudadanos, Carlos Cuadrado, faltó a la verdad cuando compareció en julio de 2017 en una comisión de investigación en el Senado al afirmar que no tenía ninguna causa judicial pendiente "ni en España ni fuera de España", cuando en ese momento tenía tres procedimientos abiertos en Brasil. Rivera restó importancia al bloqueo de las cuentas del tesorero este martes al considerarlo “un tema privado”.

Precisamente este jueves, tras una sesión de la comisión de investigación sobre la financiación de los partidos en el Senado, el PP anunció que trasladará las conclusiones de este órgano parlamentario a la Justicia. "Se ha mentido" y se trata de algo muy grave. "Mentir aquí es un delito, por tanto tiene que tener un tratamiento como tal", defendió el portavoz conservador en la comisión, Luis Aznar.

Hernando ha pedido además al líder de la formación naranja que no mienta al afirmar que el Gobierno ha sido condenado: “El Gobierno no ha sido condenado. No mienta, por favor, señor Rivera, no mienta a los españoles”. La Audiencia Nacional determinó este jueves en su sentencia sobre la primera etapa de Gürtel que el PP se benefició económicamente de la trama y le impuso devolver 245.000 euros.

Más sobre este tema
stats