El 'caso Gürtel'

Sánchez convoca a la dirección del PSOE para decidir si presenta una moción de censura

Pedro Sánchez, durante una reunión de la Ejecutiva del PSOE.

Horas después de que se hiciese pública la condena al PP por el caso Gürtel, el PSOE era el único de los grandes partidos que no había emitido opinión alguna. Fuentes socialistas aseguraron que la dirección de Pedro Sánchez considera “inaceptable la respuesta del PP y el Gobierno” ante una sentencia “que implica políticamente al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy”, pero ningún dirigente del PSOE salió a explicar la postura del partido.

Cs no apoyará la moción de Sánchez y pide elecciones anticipadas o una moción instrumental para convocarlas

Cs no apoyará la moción de Sánchez y pide elecciones anticipadas o una moción instrumental para convocarlas

Las mismas fuentes aseguran que Sánchez se reunió con sus más próximos a última hora de la mañana para estudiar la situación y la respuesta que el PSOE debe darle después de “analizar bien” la sentencia y “los escenarios que abre”.

Después de eso, el secretario de Organización, José Luis Ábalos, convocó para este viernes una reunión extraordinaria de la ejecutiva con el “análisis de la situación política” como único punto del orden del día. Sobre la mesa, el debate acerca de la oportunidad de presentar una moción de censura que ponga fin a la Presidencia de Rajoy.

Unidos Podemos ya ha emplazado al PSOE a poner en marcha una moción de censura que ponga fin al Gobierno del PP. Ciudadanos asegura que la condena “lo cambia todo” y ha anunciado una reunión ejecutiva al más alto nivel para decidir qué hará en el futuro, aunque su presidente, Albert Rivera, se ha negado a anticipar ningún escenario, incluida la posibilidad de dar soporte a una moción de censura si Mariano Rajoy no renuncia a su cargo y es sustituido por otro miembros del PP.

Más sobre este tema
stats