x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Rajoy se reunirá con Iglesias el próximo martes para hablar de la situación en Cataluña

  • El líder de Podemos aprovechará el encuentro para manifestar al presidente su rechazo a que siga gobernando, sobre todo después de la sentencia de Gürtel: "Le diré que voy a seguir trabajando para echarle del Gobierno"
  • La reunión se producirá un día después de que Podemos anuncie si Iglesias sigue al frente del partido tras la polémica del chalé

infoLibre
Publicada el 24/05/2018 a las 17:30 Actualizada el 24/05/2018 a las 17:48
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Imagen de archivo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Imagen de archivo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

EP
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá el próximo martes 29 a las 12.30 horas en La Moncloa al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, para analizar la situación que se vive en Cataluña tras la investidura de Quim Torra como presidente de la Generalitat.

Así lo ha anunciado el líder del partido morado en una entrevista en Cuatro, recogida por Europa Press, en la que ha avanzado que su intención es trasladarle a Rajoy la necesidad de solucionar los problemas "políticos" en Cataluña "dialogando" y no a través de decisiones judiciales.

Este encuentro se enmarca en la ronda de contactos que abrió Rajoy la semana pasada con los líderes de los principales partidos para abordar los últimos capítulos del desafío soberanista, y llega después de las reuniones que ya mantuvo el presidente con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, el día 15, y con el de Ciudadanos, Albert Rivera, el día 17.

Fue precisamente el jueves pasado, tras verse con Rivera, cuando Rajoy e Iglesias hablaron por teléfono para concertar su encuentro. "No estamos de acuerdo con la excepcionalidad ni con la línea represiva de los partidos monárquicos, pero el diálogo sin exclusiones entre todos los actores es imprescindible", aseguró entonces el líder de Podemos, que siempre ha rechazado la aplicación del artículo 155 en Cataluña, y así se lo volverá a trasladar al jefe del Ejecutivo el próximo martes.

Iglesias le pedirá a Rajoy que se vaya

No obstante, además de hablar de Cataluña, Iglesias tiene previsto aprovechar su encuentro para manifestar al presidente su rechazo a que siga gobernando, sobre todo después de la sentencia de la trama Gürtel. "Le diré que voy a seguir trabajando para echarle del Gobierno", ha afirmado.

El líder morado ha vuelto a pedir este jueves al PSOE la necesidad de impulsar una moción de censura contra Rajoy, al considerar que ha quedado probado que el PP es un "partido de delincuentes", que no puede seguir al frente del Ejecutivo.

La reunión con Rajoy se producirá además un día después de que el partido morado anuncie los resultados de la consulta en la que sus bases decidirán si Iglesias y su pareja y portavoz parlamentaria, Irene Montero, deben dimitir tras la polémica compra de un chalé de más de 600.000 euros, en el caso de que consideren que su credibilidad y su coherencia se ha visto comprometida.

No obstante, su continuidad en el liderazgo de Podemos se da por hecho, teniendo en cuenta la popularidad con la que cuentan Iglesias y Montero entre su militancia. Por ello, el escenario según el cual el secretario general tuviera que cancelar su reunión por no estar ya al frente de la formación es altamente improbable.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.