x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Rajoy, sobre el chalé de Iglesias: "Algunos trasladaron la idea de que había que vivir en una chabola y luego esto pasa factura"

  • El presidente del Gobierno dice que a él no le gustaría convertir este asunto en "el gran tema de debate nacional" pero arremete contra Podemos: "Al final cuando se hace demagogia pues pasa lo que pasa"
  • "Todo el mundo" tiene derecho a pedir un crédito y comprarse una casa "buena, mala o regular", "siempre y cuando pueda pagarla, ha añadido

Publicada el 24/05/2018 a las 11:19 Actualizada el 24/05/2018 a las 11:20
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy durante la rueda de prensa ofrecida tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2018.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy durante la rueda de prensa ofrecida tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2018.

EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este jueves que los cargos de Podemos trasladaron la idea de que "todo el mundo tenía que vivir en una chabola" y añadió que "luego la vida acaba pasando factura", en alusión al chalé que se compraron en Galapagar Pablo Iglesias e Irene Montero. A su entender, cuando "se hace demagogia", pasa lo que está ocurriendo ahora.

En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, Rajoy señaló que "todo el mundo" tiene derecho a pedir un crédito y comprarse una casa "buena, mala o regular", "siempre y cuando pueda pagarla y el origen de su fondos sea un origen del que no tenga nadie que arrepentirse". "Creo que ésa es la principal conclusión que hay que sacar de todo esto", apostilló.

En este sentido, criticó la "dinámica" en la que entraron en España en los últimos tiempos, en los que, según dijo, parece que nadie podía tener un chalé, un coche o un barco. "Y se lo digo yo que no tengo ni chalé, ni coche ni barco pero porque no se me ha ocurrido comprármelo", exclamó.

Por eso, Rajoy aseguró que "conviene no hacer demagogia", dado que hay "mucha gente que se compra un chalé o lo que sea", y lo hace solicitando un crédito. Se trata, prosiguió, de gente "honrada y normal" que tiene "perfecto derecho a hacerlo". "El problema es que hubo quienes crearon la idea de que poco menos todo el mundo tenía que vivir en una chabola y claro luego, la vida acaba pasando factura", advirtió.

No convertir esto en "tema de debate nacional"

El presidente del Gobierno dijo que a él no le gustaría convertir este asunto en "el gran tema de debate nacional" sino que "simplemente" se dediquen a "normalizar" las cosas, de forma que no se haga política "acusando a la gente de tener un chalé mejor". "Al final cuando se hace esa demagogia pues pasa lo que estamos viendo que pasa", aseveró.

Al ser preguntado si él se comprará un chalé como el de Pablo Iglesias, Rajoy señaló que no se lo ha planteando y recordó que cuenta con una casa en Madrid que se compró hace 20 años. "La tengo aquí en Madrid, estoy muy contento con ella y no me voy a comprar otra casa. Espero que ésta se mi última casa y eso sí, espero disfrutarla muchísimos años años", concluyó el jefe del Ejecutivo.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • La mosca La mosca 25/05/18 01:11

    ""El problema es que hubo quienes crearon la idea de que poco menos todo el mundo tenía que vivir en una chabola..."
    "El problema", señor Rajoy, es que mientras usted hace una interpretación creativa de lo que pensamos y decimos las gentes de "la  izquierda", su pensamiento y forma de ser de derechas está cristalino sin que lo tenga que verbalizar (Es mejor que no lo diga, puede tropezar de nuevo con sus propias palabras y luego sale lo que sale, un galimatías), entre usted y su partido, el PP, y el PSOE han arruinado España y los suyos se han llevado todo lo que quedaba. Acaba de decirlo un juez.
    Pero si tuviera que culparnos de algo, no es precisamente de querer que todos vivamos en chabolas, muy al contrario, deseamos que nuestros vecinos, nuestros amigos, nuestros familiares, vivan en casa dignas, tengan una vida digna y puedan atender sus necesidades de una forma digna.
    Y, muy al contrario de la derecha, no creemos que ninguna divinidad nos haya otorgado la posesión de los bienes terrenales para repartir las migajas con prepotencia y "caridad cristiana" entre los necesitados.
    Creo recordar que fue el primer ministro sueco Olof Palme (me puedo equivocar) en una visita a Portugal donde dijo "No quiero acabar con la riqueza, quiero acabar con la pobreza"
    Y eso, señor Rajoy, se aproxima bastante a la idea de lo que yo creo que es "el socialismo".
    Téngalo en cuenta la próxima vez que intente leernos la mente, porque lo que dice la izquierda no lo puede usted haber leído, no se publica en "El Marca" con el que mancha de tinta a diario su sobaco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Isabelle0651 Isabelle0651 24/05/18 21:41

    Infame, Mariano, infame. ¿Quién dices que dijo que había que vivir en una chabola? En este país donde habéis gobernado vosotros durante muchos años, existen chabolas, claro que sí y de sobra lo sabes, vergüenza debería darte que aún siguieran existiendo. Tú mas que nadie deberías saberte de memoria el artículo 47 de la Constitución Española, esa que tú tanto defiendes cuando te viene al pelo, y que dice:

    "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos."

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • Ayla Ayla 24/05/18 18:52

    A ver si hay algo de sensatez y puedes empezar a disfrutarla ya

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.