LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Podemos

Rajoy, sobre el chalé de Iglesias: "Algunos trasladaron la idea de que había que vivir en una chabola y luego esto pasa factura"

Rajoy, sobre el chalé de Iglesias: "Algunos trasladaron la idea de que había que vivir en una chabola y luego esto pasa factura"

infoLibre

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este jueves que los cargos de Podemos trasladaron la idea de que "todo el mundo tenía que vivir en una chabola" y añadió que "luego la vida acaba pasando factura", en alusión al chalé que se compraron en Galapagar Pablo Iglesias e Irene Montero. A su entender, cuando "se hace demagogia", pasa lo que está ocurriendo ahora.

En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, Rajoy señaló que "todo el mundo" tiene derecho a pedir un crédito y comprarse una casa "buena, mala o regular", "siempre y cuando pueda pagarla y el origen de su fondos sea un origen del que no tenga nadie que arrepentirse". "Creo que ésa es la principal conclusión que hay que sacar de todo esto", apostilló.

En este sentido, criticó la "dinámica" en la que entraron en España en los últimos tiempos, en los que, según dijo, parece que nadie podía tener un chalé, un coche o un barco. "Y se lo digo yo que no tengo ni chalé, ni coche ni barco pero porque no se me ha ocurrido comprármelo", exclamó.

Por eso, Rajoy aseguró que "conviene no hacer demagogia", dado que hay "mucha gente que se compra un chalé o lo que sea", y lo hace solicitando un crédito. Se trata, prosiguió, de gente "honrada y normal" que tiene "perfecto derecho a hacerlo". "El problema es que hubo quienes crearon la idea de que poco menos todo el mundo tenía que vivir en una chabola y claro luego, la vida acaba pasando factura", advirtió.

Pablo Iglesias niega que salga dañado de la consulta y evita la autocrítica: "No tengo nada de que arrepentirme"

Pablo Iglesias niega que salga dañado de la consulta y evita la autocrítica: "No tengo nada de que arrepentirme"

No convertir esto en "tema de debate nacional"

El presidente del Gobierno dijo que a él no le gustaría convertir este asunto en "el gran tema de debate nacional" sino que "simplemente" se dediquen a "normalizar" las cosas, de forma que no se haga política "acusando a la gente de tener un chalé mejor". "Al final cuando se hace esa demagogia pues pasa lo que estamos viendo que pasa", aseveró.

Al ser preguntado si él se comprará un chalé como el de Pablo Iglesias, Rajoy señaló que no se lo ha planteando y recordó que cuenta con una casa en Madrid que se compró hace 20 años. "La tengo aquí en Madrid, estoy muy contento con ella y no me voy a comprar otra casa. Espero que ésta se mi última casa y eso sí, espero disfrutarla muchísimos años años", concluyó el jefe del Ejecutivo.

Más sobre este tema
stats