x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Gürtel

Cs no apoyará la moción de Sánchez y pide elecciones anticipadas o una moción instrumental para convocarlas

  • Villegas ha dicho que la solución a la situación actual "no son las prisas ni el oportunismo" del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ni que "salga Rajoy de la Moncloa para que entre él"
  • Ha adelantado que Cs se opondrá a la moción de los socialistas, para la que supone que Sánchez habrá recabado el apoyo "de los separatistas y de los populistas"

Publicada el 25/05/2018 a las 12:28 Actualizada el 25/05/2018 a las 15:10
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas.

EFE
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, afirmó este viernes que su partido rechazará la moción de censura registrada este viernes por el PSOE y exigirá al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que convoque elecciones generales por la situación creada tras la sentencia que condena al PP por la trama Gürtel. En el caso de que Rajoy se niegue, promoverán una moción de censura instrumental para que se disuelvan las Cámaras y se celebren nuevos comicios, según informó Europa Press.

En rueda de prensa en Valencia, Villegas dijo que la solución a la situación actual "no son las prisas ni el oportunismo" del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ni que "salga Rajoy de la Moncloa para que entre él". Por eso, adelantó que Cs se opondrá a la moción de los socialistas, para la que supone que Sánchez habrá recabado el apoyo "de los separatistas y de los populistas".

El dirigente de la formación naranja señaló que el Ejecutivo de Rajoy está "debilitado" como consecuencia de la sentencia emitida este jueves y que su situación es "insostenible" en un momento en que España necesita un Gobierno "fuerte y legítimo" ante el reto independentista en Cataluña.

Por eso, considera que la solución es "que se convoquen elecciones y los españoles puedan decidir". Si el presidente "se enroca", "estaremos dispuestos a impulsar y apoyar una moción instrumental para que se convoquen esas elecciones", ha añadido, apuntando a un plazo de unas semanas, durante las cuales Cs querría que se aprobaran los Presupuestos en el Senado y se acordara extender la aplicación del artículo 155 en Cataluña.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

22 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 25/05/18 18:37

    Villegas, vosotros nunca tenéis prisa para la desinfección-erradicación de las instituciones de toda España, sois bastante guarretes que lo estáis viendo desde hace tres años y lo único que habéis hecho en este tiempo es echar colonia para tapar al mal olor. Lo vuestro no es visión de futuro para ir ligero de equipaje, sino apretones de último momento según os suenen las tripas.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    10

  • Kai㊙ Kai㊙ 25/05/18 18:32

    Podemos, sí se puede!
    No voy a leer ningún artículo, pero sí voy a escribir una" especie" de carta que incluiré en cualquier artículo.
    El mensaje siempre va a ser : No sólo se puede, nos lo debemos y lo debemos.
    Los años no son " etéreos" ni " las ilusiones no son vanas"
    Mucho menoos de medio siglo como ciudadana con derecho a voto. Muchos años de abstención. Previos de desilusión.
    Ni P☠☠E, ni Ladrones, ni españoles arribistas. Si las elecciones las gana Ciudadanos, llegaremos a echar de menos al PP.
    PSOE tuviste todas las oportunidades de ser y comportarte como un partido que piensa en los ciudadanos; no solo nunca lo hiciste , volvisteis a los trabajadores soñadores de quimeras. Habéis sido lo " peor" que no has podido pasar. No separasteis iglesia/ estado ( siempre en las procesiones), no gravasteis la riqueza ( ibais camino de esa élite) y, aunque quedan muchas cosas ,a las mujeres ni siquiera les reconocisteis un "Aborto" sin explicaciones. A día de hoy ,si PSOE hubiera sido un partido del pueblo, nunca se hubiera dado una sentencia como la de la "manada" Si PSOE hubiera hecho su trabajo " educacional" es muy improbable que está sociedad actuará como actúa.
    Así qué: "Claro que Podemos y debemos"
    Siempre nos quedará tiempo de : desprecio, defenestración y desilusión. De momento Podemos elegir.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    10

    • Isabelle0651 Isabelle0651 25/05/18 19:03

      Me temo un futuro de monográficos Pedro Sánchez subiéndole a la gloria, previamente, los hemos tenido de PI e IM bajándoles a los infiernos.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      5

  • Isabelle0651 Isabelle0651 25/05/18 18:30

    Don Pedro, no acapares tanto titular, deja su tiempo de plasma y de gloria a todos los que te dan apoyo público para que puedas llegar a la Moncloa, hacerte con un buen puñado de votos peperos, porque el Naranjito saltimbanqui quería ponerse las botas y zamparselos todos, Mariano incluido. El órdago, si alguien habla de órdagos ha sido a vuestros socios naranjiles, que están que trinan preocupados por los EREs andaluces cuando les importa una higa.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    8

  • jorgeplaza jorgeplaza 25/05/18 17:36

    Más o menos todo según lo previsto. Rajoy practicando eso de que la mejor defensa es un buen ataque y Rivera diciendo que sí pero que no. Ahora hay que ver qué se saca de la manga don Iglesias, que algo tiene que sacarse para acaparar titulares o habrá que decir eso de que "este no es mi Iglesias, que me lo han cambiado". La única sorpresa sería que se pusieran de acuerdo todos los separatistas con los dos canarios (Oramas ya ha dicho que nanay) más Podemos y socios, con lo que la moción saldría adelante: no creo que el gobierno aguantara tres meses con esos aliados, pero sería entretenido ver qué pasaba. Pese a lo que digan, los del PNV no creo que voten a favor y lo más probable es que la moción no prospere. Unos fueguecillos artificiales un poco anticipados porque falta un mes para San Juan.

    Responder

    Denunciar comentario

    12

    3

  • Manuel Fa Manuel Fa 25/05/18 17:29

    Está claro que Cs piensa, solo, en su situación, a los demás "españoles" que les den. Igual que el PP.
    Tenemos una derecha desgastada que no sabe trabajar ni administrar, tanto el pp como Cs. Es una pena por lo que podían aportar, pero no son de fiar lo ha demostrado el pp y los de Cs se les ve la ansiedad que tienen, !ahora elecciones¡ solo por las encuestas.
    Lo importante es echar a M.R., no sabe ni donde tiene la mano.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    10

  • Helio Helio 25/05/18 16:41

    No ser si es peor la incompetencia que apunta con acierto Camborio (no se pueden disolver las cámaras con una moción de censura en trámite) o su oportunismo de acometer una convocatoria electoral sin antes haber desinfectado las instituciones. Tienen demasiada prisa por llegar al poder con esas gafas de rancio nacionalismo que les romperán con celeridad en cuanto deban atender las necesidades de tanto español de esos que se encuentran en sus giras.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    8

  • MBT MBT 25/05/18 16:13

    A estos pájaros de Ciudadanos también se les ve el plumaje, digo el plumero, incluso más que a los demás partidos, tanto nuevos como viejos: como las encuestas le resultan en estos momentos favorables, elecciones ya, y si no, que continúe Don Mariano. Aparte de lo antes dicho sobre estos nuevos liberales, también puro cálculo electoral por parte de casi todos los demás: uno (PP) por mantenerse en el poder ante el miedo a perderlo en unas elecciones. Otro (PSOE) por ver como lo alcanza, sin elecciones, aprovechando la coyuntura y Podemos por distraer la atención en estos momentos complicados para la organización por el cesarismo de su líder. Las intenciones ocultas de los nacionalistas, sospecho que no merecen mejor consideración. ¡¡Cómo se echan en falta políticos de la talla de Santiago Carrillo o de Tarradellas, pongamos por caso.

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    2

  • Andamios Andamios 25/05/18 16:06

    Esa moción no tiene ningún futuro. Yo creo que se han equivocado calculando y no creo que sea suficiente el que así Sánchez tenga algo de visibilidad. Hoy por hoy el gabinete de estrategia de C`s nos está ganado la partida a todos. Sí, a mí tampoco me gusta, pero no hay mayor pecado en política que no tener en cuenta la realidad y hacer análisis erróneos. Si así fuera, el batacazo estaría asegurado

    Responder

    Denunciar comentario

    14

    3

  • vibado vibado 25/05/18 15:50

    C
    ´S INCENDIARIOS oportuinistas y nada democráticos , fachones ,es otra de las partes sociales q mi no comprender ,solo cabe apoyar a Sánchez y apreterles las tuercas , aunque esta sociedad tiene mucho q desear ,este marasmo delictivo y antiespñañol es producto por la derecha , de los de la derecha q han incendiado al país C´S IMPRESCINDIBLES PARA EL INCENDIO ,Y PUEDE LEGAR A DESARROLLAR LA VIOLENCIA ,Y LA DEMOCRACIA Y ESPAÑA LES IMPORTA UN BLEDO

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    15

  • hermunduro hermunduro 25/05/18 14:30

    "Cs se opondrá a la moción de los socialistas, para la que supone que Sánchez habrá recabado el apoyo de los separatistas y de los populistas".



    Aunque mi primera impresión sobre esta frase es que era una chorrada integral, creo que la objeción hacia los partidos independentistas tiene sentido. Porque ¿por qué motivo iban los ERC y PDCat votar a favor de la moción de censura si deben a Rajoy y PP en general precisamente una buena parte del aumento de apoyo popular de su causa en Cataluña? Si aceptamos esa premisa ¿qué contrapartidas arrancarían los mencionados partidos a PSOE y Podemos a cambio de echar a Rajoy?




    El argumento en contra de lo que afirma Villegas es que si C's apoya la moción, no serían necesarios los votos indepes, porque PSOE (84), Podemos+confluencias (67) y C's (32) suman mayoría (183). Por lo que únicamente tendrían que pactar con los “populistas”.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    5

    4

    • "Maga" "Maga" 25/05/18 15:41

      Cs ,el nuevo partido político plagado de todo tipo de incoherencias y contradicciones.Su falta de aplomo y contundencia en estos momentos de gravedad ,tras la publicación de la Sentencia de la Gurtel,de todos los ámbitos, el reconocimiento con la capacidad de trabajo realizado por la justicia,en los 1700 folios de fundamentos legales,y dónde ,la mayoría de expertos ,
      y además ,de adalides politicos ,regeneradores impolutos, españolistas de bandera patria de ultraliberlismo,no ejercitan sus derechos fundamentales y humanos,se retrotraen y siguen apostando por la CORRUPCIÓN.
      Muchas gracias y saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      19

      • Kovacs Kovacs 25/05/18 22:25

        No creo que apuesten por la corrupción. Apuestan por ellos mismos, y ahora mismo tienen las cartas a su favor: si no apoyan la moción de censura, el PP se sigue desgastando; si apoyan la moción de censura, se dedicarán a hacerle la vida imposible al PSOE/Podemos lo que queda de legislatura para que sean éstos los que se desgasten. En ambos casos se llevan los votos en el rango centro/derecha a derecha radical. Así llevan funcionando desde el "se fuerte, Luis".

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        2



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.