PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

moción de censura

Rajoy cree que Sánchez quiere ser presidente "a cualquier precio" y rechaza convocar elecciones como pide Cs

El presidente del gobierno Mariano Rajoy, durante su comparecencia ante los medios de comunicación.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, compareció este viernes en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa para dar respuesta a la presentación, por parte del PSOE, de una moción de censura contra él. Eran muchas las voces en su partido que le pedían que diera la cara, que no se escondiera tras el comunicado emitido el jueves tras conocer la sentencia de la Gürtel que sitúa a su formación como beneficiaria de esta trama corrupta.

A ojos del jefe del Ejecutivo, el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, quiere ser presidente "a cualquier precio o con quien sea". Le da igual dijo, lograrlo de la mano de Podemos y Ciudadanos, que de los independentistas. "Cualquier día le veremos pactando con el señor Puigdemont", consideró. Y pintó su propio panorama: "Cualquier Gobierno constituido con estos apoyos es es inviable. El señor Sánchez lo sabe pero a él le da igual".

Para el líder de los conservadores la iniciativa registrada esta mañana en el Congreso por los socialistas sólo sirve para debilitar a España. Lo planteó como un ataque la "estabilidad" en un momento en el que la economía marcha mejor y los Presupuestos Generales del Estado han superado su primer trámite parlamentario.

Tampoco Rajoy es partidario de convocar elecciones anticipadas, como demanda Ciudadanos. 

"Tanto la moción de censura como esa manía de adelantar elecciones responden a intereses de partido", se quejó el presidente del Gobierno.

Rajoy consideró, además, que "certificados de credibilidad en España los reparten los ciudadanos" y lanzó la pregunta de si tiene más credibilidad Sánchez, que tiene 84 escaños, o el dirigente de una formación como el PP, que obtuvo 134 diputados en las últimas generales. Previamente se le había cuestionado sobre si se siente legitimado para seguir al frente del Ejecutivo y del PP después de que el fallo de la Audiencia Nacional haya puesto en duda su credibilidad.

El presidente del Gobierno fue muy insistente en que nadie del Gobierno está afectado por esa sentencia y circunscribió los hechos a 2003 y a dos ayuntamientos: Pozuelo y Majadahonda, ambos en la Comunidad de Madrid.

Martínez-Maillo: "Intenta asaltar el poder de la mano de los que ponen en peligro a España"

El PP promete batalla: "Nos podrán cortar la cabeza, pero no la vamos a entregar"

Poco antes de esta comparecencia del presidente del Gobierno, desde la sede del Partido Popular, el coordinador general, Fernando Martínez-Maillo, también dirigió sus ataques contra el líder socialista. 

"Intenta asaltar el poder de la mano de los que ponen en peligro a España", sostuvo.

Martínez-Maillo consideró que Pedro Sánchez "está hiperventilando". "Le pido que baje un poco a la tierra", añadió.

Más sobre este tema
stats