x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia género

Reabren la investigación a dos guardia civiles que no hicieron caso a una víctima de violencia machista que luego fue asesinada

  • El auto considera que "indiciariamente desanimaron a la mujer a presentar la denuncia"
  • "La dejaron desamparada y la desatendieron", añade

Publicada el 25/05/2018 a las 17:42 Actualizada el 25/05/2018 a las 17:43
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Sede del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares y de la Audiencia Provincial en Palma de Mallorca.

Sede del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares y de la Audiencia Provincial en Palma de Mallorca.

E.P.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha reabierto la investigación a dos guardia civiles por denegación de auxilio a L.P., una mujer asesinada en el Port de Pollença durante el año 2016, presuntamente, a manos de su marido, informa Europa Press.

El auto, además, amplía la investigación y pide la declaración como testigos de otros dos guardia civiles para ver si trasladaron las indicaciones que les dio un compañero acerca de que la mujer le había explicado que su marido la había seguido hasta el cuartel del Instituto Armado y la estaba acosando.

Según se recoge en el escrito, el tribunal considera que el sobreseimiento del caso, en su momento, fue "prematuro y precipitado" porque aunque la investigación se ha seguido contra dos de los guardias no se puede descartar que "otros guardias hayan incurrido en responsabilidad".

Asimismo, consideran que los dos guardia civiles que la atendieron "indiciariamente desanimaron a la mujer a presentar la denuncia". "La dejaron desamparada y la desatendieron", indican. "Si hubieran mostrado mayor interés" podrían haber conocido "una serie de datos" que les hubiera "permitido activar el protocolo de violencia de género", argumentan.

El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de malos tratos. Es un servicio de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género y las llamadas no quedan almacenadas en el registro telefónico.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • charopa69 charopa69 26/05/18 14:43

    Esta situación no es nueva.

    He perdido la cuenta de las denuncias presentadas en dependencias policiales y judiciales: en muchas ocasiones por amenazas, siempre ante testigos que fueron a declarar, que como eran personas amigas, su testimonio carecía de validez... en 1992 en presencia de Agentes de la PN, que cuando fueron llamados a declarar ante una JUEZA, sufrían amnesia profunda, y ... no recordaban los hechos que presenciaron... en otra ocasión, por amenazas escritas otra JUEZA se limitó a MULTAR a mi ex con DOS MIL PESETAS... apelé, y el actual FGE, entonces Presidente de la AP de Ävila, confirmó la sentencia... en otra ocasión lo condenaron a CINCO MIL PESETAS de multa... en otra a DIEZ MIL pesetas... en otra estuve a punto de ser condenada por haber pretendido entrar en una vivienda, de la que, muy a mi pesar, seguía siendo copropietaria...otras denuncias porque mi ex, que se negaba a liquidar los gananciales, se llevó todos los enseres domésticos de la vivienda de la que yo era copropietaria, un Juez lo absolvió porque ERAN BIENES GANANCIALES...(obviamente, también míos)... innumerables allanamientos de morada, y dado que, quienes entraban en mi vivienda y en mi vehículo no dejaban su DNI con autógrafo incluído, nadie apreciaba ni siquiera indicios de delito... en 2006, yo pretendía adjuntar a la enésima denuncia un Oficio de un Juez, pidiendo a la DGP protección para mí, además de otro documento de la DGP mediante el que me comunicaba que accedía a cambiarme el DNI como víctima de violencia de género, pero...el agente de la GC se negaba a adjuntar esos documentos porque consideraba que yo estaba denunciando a mi ex marido... tuvo que romper la denuncia varias veces porque me negué a firmarla... cuando, por fin reflejó los documentos en la denuncia y los adjuntó, y la firmé, es de suponer que se guardó en un cajón y estará durmiendo el sueño de los justos.

    Sin embargo, otra JUEZA, admitió a trámite una denuncia en la que mi ex marido me denunció por COACCIONES, porque consideraba que, tras cuatro años de divorcio, tenía derecho a convivir conmigo. Años después se comprobó que mi organismo estaba saturado de ARSÉNICO.

    Esto es lo que hay

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.