Debate en Podemos

El 76,5% de los votantes de Unidos Podemos se muestran a favor de la compra del chalé de Iglesias y Montero

Iglesias llama "miserables" a quienes comparan los escraches con las "amenazas fascistas" en su chalé

infoLibre

Según datos del Barómetro de La Sexta, publicados este domingo, los votantes de Unidos Podemos respaldan masivamente la decisión del secretario general de la formación, Pablo Iglesias, y de la portavoz parlamentaria, Irene Montero, de adquirir un chalé en la localidad madrileña de Galapagar valorado en 600.000 euros. 

La polémica adquisición inmobiliaria realizada por ambos es respaldada ampliamente por los electores de la coalición morada: un 76,5% se muestra a favor de la compra frente a tan sólo un 15,2% que expresa una opinión contraria. Un 8,3% no sabe o no contesta, recoge el sondeo de la televisión privada.

Iglesias y Montero obtienen el 68% de apoyo en la consulta

Iglesias y Montero obtienen el 68% de apoyo en la consulta

Sin embargo, el conjunto de los electores españoles rechaza la compra de la vivienda realizada por dos de los líderes de Podemos. Los votantes del PP desaprueban la decisión en un 82,9%, seguidos por los de Ciudadanos, con un 78,9%. Los socialistas están divididos: prácticamente la mitad (50,4%) critican la adquisición.

Las cifras no varían demasiado cuando el barómetro, realizado por Invimark, pregunta sobre "si es compatible" la compra de la vivienda. El 72% de los votantes de Unidos Podemos lo ven compatible, pero los del PP opinan mayoritariamente que no es compatible (87,3%) así como los de Cs (81,3%) y los de PSOE (56,2%).

Este domingo se cierra el plazo para votar en la consulta que Podemos ha abierto para sus militantes sobre si Iglesias y Montero deben permanecer en sus puestos. Los dirigentes aseguran que si el apoyo no es mayoritario, dimitirán. Pero según este sondeo, solo el 10,6% de los votantes de la coalición de izquierdas creen que el secretario general debe dimitir. El 64,6% de los electores de PP creen que debería abandonar su puesto, una opinión similar a la de los de Ciudadanos (58,9%). Los votantes socialistas mantienen una dura pugna sobre lo que creen que debería hacer el líder de Podemos: un 40,0% respalda el mantenimiento del cargo que ostenta y un 32,7% opina que lo más sensato sería presentar la dimisión.

Más sobre este tema
stats