x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Debate en Podemos

El 76,5% de los votantes de Unidos Podemos se muestran a favor de la compra del chalé de Iglesias y Montero

  • Según un sondeo de La Sexta, solo el 10,6% de los votantes de la coalición de izquierdas creen que el secretario general debe dimitir
  • El conjunto de los electores españoles rechaza la compra de la vivienda realizada por dos de los líderes de Podemos

Publicada el 27/05/2018 a las 12:59 Actualizada el 27/05/2018 a las 13:00
El líder de Podemos, Pablo Iglesias y la portavoz en el Congreso de la formación, Irene Montero.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias y la portavoz en el Congreso de la formación, Irene Montero.

EFE
Según datos del Barómetro de La Sexta, publicados este domingo, los votantes de Unidos Podemos respaldan masivamente la decisión del secretario general de la formación, Pablo Iglesias, y de la portavoz parlamentaria, Irene Montero, de adquirir un chalé en la localidad madrileña de Galapagar valorado en 600.000 euros. 

La polémica adquisición inmobiliaria realizada por ambos es respaldada ampliamente por los electores de la coalición morada: un 76,5% se muestra a favor de la compra frente a tan sólo un 15,2% que expresa una opinión contraria. Un 8,3% no sabe o no contesta, recoge el sondeo de la televisión privada.

Sin embargo, el conjunto de los electores españoles rechaza la compra de la vivienda realizada por dos de los líderes de Podemos. Los votantes del PP desaprueban la decisión en un 82,9%, seguidos por los de Ciudadanos, con un 78,9%. Los socialistas están divididos: prácticamente la mitad (50,4%) critican la adquisición.

Las cifras no varían demasiado cuando el barómetro, realizado por Invimark, pregunta sobre "si es compatible" la compra de la vivienda. El 72% de los votantes de Unidos Podemos lo ven compatible, pero los del PP opinan mayoritariamente que no es compatible (87,3%) así como los de Cs (81,3%) y los de PSOE (56,2%).

Este domingo se cierra el plazo para votar en la consulta que Podemos ha abierto para sus militantes sobre si Iglesias y Montero deben permanecer en sus puestos. Los dirigentes aseguran que si el apoyo no es mayoritario, dimitirán. Pero según este sondeo, solo el 10,6% de los votantes de la coalición de izquierdas creen que el secretario general debe dimitir. El 64,6% de los electores de PP creen que debería abandonar su puesto, una opinión similar a la de los de Ciudadanos (58,9%). Los votantes socialistas mantienen una dura pugna sobre lo que creen que debería hacer el líder de Podemos: un 40,0% respalda el mantenimiento del cargo que ostenta y un 32,7% opina que lo más sensato sería presentar la dimisión.
Más contenidos sobre este tema




16 Comentarios
  • Observer Observer 28/05/18 10:00

    A mi lo que me preocupa es ese 17.1 % de peperos corruptos que si lo aprueban. Los de Cs que si lo
    aprueban, es que solo ven españoles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bellum Bellum 28/05/18 00:14

    Por cierto, la sexta se podría haber dedicado a hacer encuestas mås interesantes e infolibre a publicarlas con respecto a preguntas que son de interés real para todos los españoles, y en los que no dependa la respuesta de la afiliación política. Es curioso el resultado de que votantes de unidos podemos respaldan mås a los líderes de podemos que los inscritos de podemos...debe ser la superioridad moral de la izquierda, más exigente cuanto más próximo se es,.... digo que la pregunta podría ser....debe Mariano Rajoy, presidente de un partido condenado por corrupción, dimitir de dicha presidencia y de la del gobierno, tras la sentencia de la gurtel que lo señala como mentiroso?....posiblemente nos sorprenderían los porcentajes, mås si además se nos pregunta qué pensamos de los que le dieron su apoyo, por activa, ciudadanos, o por pasiva, el psoe de la gestora, ...que son los que opinan en la encuesta de este artículo, no?....y por qué no hacer una encuesta sobre el apoyo a la moción... entre los votantes de todo el arco parlamentario, y nos dejamos de encuestas chorra?. Por cierto, a un votante del pp le parece mejor la compra del piso de Zaplana en Chamberí por dos kilos y a tocateja blanqueada?...esa es la alternativa?, pues perdonen, pero aunque todos los votos sean iguales no me comparen el que vota a corruptos a sabiendas de que lo son con el resto de votantes....en la próxima encuesta, a los votantes del pp habría que preguntarles si cobraron por el voto, visto lo visto

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 27/05/18 21:28

    Ejemplo de democracia interna, que no creo que se ha planteado ni a nivel europeo NUNCA.

    Por fin España a la cabeza de algo "democrático"......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Isabelle0651 Isabelle0651 27/05/18 20:00

    Jajajajajaj la encuesta de la Sexta, señores y señoras lectoras dice que el 82,9% VOTANTES DEL PP y el 78,9% de votantes de Cs ¡¡¡NO LO APRUEBAN!!! , tiene bemoles, LOS QUE VOTAN AL PARTIDO MÁS CORRUPTO DE EUROPA y AL PARTIDO DE AZNAR, EL CAPO DE LA BANDA ¡¡¡¡NO LO APRUEBAN!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    21

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 27/05/18 21:27

      Desde luego, lo acabo de oír y me he quedado flipado.

      Les ha faltado apostillar que, ni tan siquiera INDA lo aprueba....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      12

  • MBT MBT 27/05/18 19:29

    Ora pro nobis

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Isegor Isegor 27/05/18 18:25

    Según el sondeo de la Sexta parece ser que el conjunto de los electores españoles rechaza la compra de la vivienda realizada por dos de los líderes de Podemos. ¿También la rechazan los votantes del PP, PSOE y Ciudadanos cautivados por el prototipo de moradas penitentes de su nómina de votados?

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    16

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 27/05/18 18:01

    Yo pensaba que solamente iban a votar 1515 a favor y otros 1515 en contra... Si es verdad es Muy alentador!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    2

    3

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 27/05/18 21:31

      Vosotros os arregláis con "consultas a las bases", pero deben ser a las de "Morón, Rota y Torrejón".....

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      6

      • Isabelle0651 Isabelle0651 27/05/18 22:50

        Jajajaja qué cosas dices, Toto

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        2

  • martoloy martoloy 27/05/18 17:54

    ( continuación y fin)Decía que sería muy preocupante que la encuesta de Invimark recogiera con fidelidad lo que piensa y siente la derecha española porque revelaría que más de media España hila muy fino cuando se trata de juzgar la conducta legal de sus adversarios políticos y tiene una tolerancia patológica con los delitos de los suyos . Una pregunta o dos .¿ Están informados esos votantes de la localización y precio de las humildes moradas de sus representanes ? ¿ Les han preguntado alguna vez de qué opinan sobre esa o cualquier otra cuestión ?Y para terminar , una petición . ¿ Podría Invimark deslindar y definir a qué familias del PSOE pertenecen los que respaldan el mantenimiento en sus cargos y los que propugnan la dimisión ? Porque podría ser que en ese 32,7% de los que piden la dimisión se encontraran precisamente los que más tienen que callar.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    20

  • martoloy martoloy 27/05/18 17:30

    Vaya por delante que desconozco las entrañas y la cocina del Barómetro de la





    Sexta. Ni siquiera sé cómo se plantearon las preguntas . Sólo a efectos de debate en este foro las admito como buenas
    ....Antes que nada , una pequeña precisión . A los inscritos y militantes de Podemos no nos han preguntando si estábamos a favor o en contra de la compra del chalé . Porque en ese caso la mayoría hubiéramos respondido que es asunto suyo . Lo que nos preguntaban es si nos fiábamos de ellos , si seguíamos creyendo que eran los que tenían que seguir liderando nuestra lucha por la libertad , la igualdad y la fraternidad de los españoles . Mañana conoceremos las cifras exactas , pero me atrevo a afirmar que la respuesta a esa pregunta será sí en más del 90% y que la participación será record . También sé que las gentes que tienen una alergia crónica ( quizá genética ) a preguntas y referendos insinuarán que los números están amañados . Es natural cuando como es sabido Venezuela , Irán , Corea y Bulgaria nos han entrenado en estas lides....." Sin embargo, el conjunto de los electores españoles rechaza la compra de la vivienda ...." dice el tal Barómetro . O está mal redactado o es una conclusión muy atrevida con los datos que se manejan . Además que aunque todo el mundo tiene derecho a tener y manifestar una opinión , el interés de Pablo e Irene , en este caso , se centra primordialmente en saber qué piensan los suyos , su gente. El bloque PP/C´s ofrece cifras parecidas en cuanto a la medida de la repulsa de la compra y la pertinencia de dimisión. Me pregunto si los diputados del PP de la Asamblea de Madrid y los cargos diversos que acudieron al encuentro de Sevilla tras el affaire Cifuentes votan PP , porque no hubo ni una sola voz que pidiera la dimisión de CC , ellos que lo tienen tan claro cuando opinan de un acto cuya legalidad es manifiesta . He llegado a la conclusión de que la encuesta de Invimark se ha dirigido sólo a los votantes del PP y no a los diputados y cargos .Será muy preocupante para el futuro de España que esa encuesta recoja con fidelidad el sentimiento del votante de derechas ,

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    38

  • gomados gomados 27/05/18 17:19

    Y a mi qué me importa lo que opinen los votantes del trio guay constitucional, monárquico e inmovilista. El partido de la corrupción hasta las trancas, las reformas salvajes contra la gente sencilla y sus regalos fiscales y en mano a los poderosos como Florentino, el partido franquista de la involución en derechos y que ha copado todos los tribunales con gente como Enrique Löpez o Espejel, el partido del GAL, Filesa, Roldan, el del alto comisionista Felipe G, el partido de los Boyer, Solchaga, Salgado, Solbes, Barrlionuevo, Corcuera, Ibarra, Bono, Leguina, Guerral, de los ERE, de la mafia en Andalucia, de la OTAN, de las puertas giraatorias. Y hablemos del partido de la Falange Renovada con ultrapatriotismo y nacionalismo casposo y rancio. El partido del Ibex 35 trufado de Macron y Le Pen. Y ¿de verdad que me va a preocupar lo que opinen los votantes de estos partidos maravilla que no ven las vigas de su partido y sí las pajitas de Podemos?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    10

    48

    • charopa69 charopa69 27/05/18 17:47

      Totalmente de acuerdo con los anteriores comentarios. Lo habéis dicho todo, y muy bien

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      16



 
Opinión