El futuro de Cataluña

Los CDR retiran cruces amarillas de tela puestas durante la mañana en la playa de Mataró (Barcelona)

Cruces amarillas de tela en una playa de Mataró (Barcelona).

infoLibre

El Comité de Defensa de la República (CDR) de Mataró (Barcelona) ha retirado sobre las 12.30 horas de este domingo las toallas y bufandas formando cruces amarillas que habían instalado a primera hora en la playa del municipio sin que se hayan producido incidentes importantes.

Un centenar de personas han desplegado toallas, bufandas y otras telas amarillas en la arena sobre las 7.00 horas y las han retirado unas cinco horas después, evitando de este modo plantar cruces de madera tal y como estaba previsto inicialmente.

La acción ha suscitado solamente un momento de tensión cuando un hombre que iba solo ha intentado quitar las cruces de tela y se ha encarado a la gente que las estaba instalando, por lo que han intervenido los Mossos d'Esquadra para evitar incidentes.

Los agentes le han acompañado fuera de la playa y el hombre finalmente ha accedido a irse de la zona, sin que se causaran más altercados.

Tras incidentes en otras playas catalanas por la plantada de cruces de madera de color amarillo, como el caso de Canet de Mar (Barcelona), la convocatoria suscitó una reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad y el alcalde, David Bote, avisó de que no permitirían que se colocaran cruces para "evitar el conflicto".Cs lo critica

Cs lo critica

La Audiencia Nacional envía la investigación de dos CDR a los juzgados catalanes al no ver terrorismo

La Audiencia Nacional envía la investigación de dos CDR a los juzgados catalanes al no ver terrorismo

La diputada de Cs en el Parlament Lorena Roldán ha afirmado este domingo que las playas de Cataluña no pueden convertirse en "una especie de cementerio ideológico", en relación a la colocación de cruces amarillas de tela en la playa de Mataró (Barcelona), convocada por el Comité de Defensa de la República (CDR).

En declaraciones a los medios, ha asegurado que la actitud "irresponsable" de los partidos independentistas, con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, al frente, es lo que está contribuyendo a que haya ruptura en la calle, por lo que ha insistido en que tienen la obligación de garantizar la convivencia en Cataluña y de rechazar cualquier tipo de opinión que sea violenta.

 

Más sobre este tema
stats