x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Justicia

Falciani ve "imposible" que sea una moneda de cambio por Rovira y Gabriel y sigue confiando en la Justicia española

  • "La Justicia es totalmente independiente de juicios políticos", ha dicho Falciani en declaraciones a los medios de comunicación tras comparecer ante el juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea
  • Falciani ha recordado al juez De Egea lleva colaborando con la Justicia española desde 2008, por lo que "éticamente es improcedente" que el Estado español le entregue

Publicada el 28/05/2018 a las 12:24 Actualizada el 28/05/2018 a las 12:36
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El informático bancario Hervé Falciani.

El informático bancario Hervé Falciani.

EFE
El informático bancario Hervé Falciani considera que es "imposible" que sea una moneda de cambio por Marta Rovira o Anna Gabriel, ambas huidas en Suiza y procesadas en la causa del proceso independentista en Cataluña por rebelión y desobediencia, respectivamente, informó Europa Press.

"La Justicia es totalmente independiente de juicios políticos", manifestó Falciani este lunes en declaraciones a los medios de comunicación tras comparecer ante el juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea, al que transmitió su oposición a ser extraditado a Suiza.

Falciani, que dijo que sigue "confiando" en la Justicia española, acudió a declarar después de que las autoridades suizas hayan enviado la documentación pertinente a la solicitud de extradición, una entrega que ya fue rechazada por la misma Audiencia Nacional en el año 2013.

Este es uno de los argumentos que dio el informático al magistrado de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción número 6 para oponerse a ser extraditado, según explicó su abogado, Juan Barallat: "Es un procedimiento de extradición que reitera uno anterior y definitivamente de manera firme la Sala de lo Penal lo rechazó con el informe favorable del Ministerio Fiscal".

Esta era la opinión de la Fiscalía en el año 2013, si bien en esta ocasión el Ministerio Público pidió en la anterior comparecencia de Falciani, el 5 de abril, su ingreso en prisión provisional hasta que se decida la solicitud de Suiza. Este lunes, el fiscal no asistió a la citación.

"Éticamente improcedente"

Según el letrado, Falciani recordó al juez De Egea lleva colaborando con la Justicia española desde 2008, por lo que "éticamente es improcedente" que el Estado español le entregue "después de que su información ha valido para perseguir muchos y muy graves delitos, de corrupción, de crimen organizado y delitos fiscales".

La comparecencia de este lunes sirvió para que el informático transmitiese al juez si permite o no su extradición. Al oponerse, el procedimiento continúa y, mientras tanto, a Falciani se le mantienen las medidas cautelares que ya le había impuesto De Egea: comparecencias semanales, prohibición de abandonar el territorio español y retirada de pasaporte.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 28/05/18 20:46

    Por dignidad democratica y por los grandes servicios prestados a la sociedad no puedo pensar q el Gobierno de España sea capaz de entregarlo a Suiza

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.