x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Gürtel

La dirección del PP se declara "orgullosa" de la etapa de Aznar

  • Pablo Casado asegura que el PP no teme que Luis Bárcenas tire de la manta. "El partido no tiene nada que esconder", añade
  • Recuerda que hace poco más de un año que Rajoy revalidó su liderazgo en un congreso nacional

Publicada el 28/05/2018 a las 14:32 Actualizada el 28/05/2018 a las 15:15
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

EFE
En la última semana, a raíz de la detención e ingreso en prisión del exministro Eduardo Zaplana y de la sentencia del caso Gürtel, han sido muchos los dirigentes conservadores que, en privado, se han preguntado dónde estaba José María Aznar, por qué no rompía su silencio para responder por casos que afectan a su etapa como líder del Partido Popular. Sin embargo, este lunes, el portavoz de la formación, Pablo Casado, quiso mostrar su apoyo en rueda de prensa al también expresidente del Gobierno.

"La dirección actual se siente orgullosa del PP de Aznar", sentenció al tiempo que señalaba que esto también ocurre entre la "inmensa mayoría" de los militantes.

Casado sostuvo que en el PP están orgullosos de toda la historia del partido, con sus "luces y sombras", con sus "aciertos y errores".

Casado fue uno de los hombres de máxima confianza de José María Aznar en FAES, fundación ya desvinculada del PP.

En la rueda de prensa posterior a una reunión con los vicesecretarios del partido presidida por Fernando Martínez-Maillo, Pablo Casado aseguró además que la formación conservadora no teme que Luis Bárcenas tire de la manta tras la sentencia que le condena a él y a su mujer, Rosalía Iglesias, a penas de prisión. "El partido no tiene nada que esconder", añade.

Respecto a la moción de censura planteada por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, Casado sostuvo que quien tiene un problema cuando se pierde es la persona que la presenta. Y recordó que el PP ya ha vivido un acontecimiento similar hace un año.

Frente a las voces que piden un congreso extraordinario en el PP, como ya publicó infoLibre el jueves, Casado recordó que hace poco más de un año Rajoy revalidó su cargo en un congreso nacional.

Casado consideró que no es responsable adelantar las elecciones generales si fracasa la moción de censura que ha presentado Pedro Sánchez para echar a Mariano Rajoy. De hecho, abogó por que se agote legislatura: "Este Gobierno está legitimado para seguir sirviendo a los españoles".

"Ahora mismo, como está el panorama internacional, no parece que sea lo más responsable [un adelanto electoral], sobre todo porque tenemos dentro unos meses unas elecciones municipales, autonómicas y europeas, en las que se podrán dirimir los proyectos que toquen", consideró.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

21 Comentarios
  • Pelias Pelias 29/05/18 13:20

    ¿Y qué van a hacer si todos viven de aquello y saben que todos han mamado de a misma teta? ¡De momento a callar ... y a ensalzar! ... Ya irán cayendo uno detrás de otra ... y no falta mucho. ¡Atarse los "machos" chicas y chicos!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • La mosca La mosca 29/05/18 00:48

    "Recuerda que hace poco más de un año que Rajoy revalidó su liderazgo en un congreso nacional"
    Recuerde, señor Casado, que la señora Cifuentes pasó de la ovación cerrada a apestada en dos o tres días. Todo depende de como soplen los vientos de la vida. Y veo que no pintan nada bien para el PP. Ya no gozan de los favores "exclusivos" de los grandes patrones.
    En cuanto a sentirse orgullosos de la época Aznar... Y de la de Fraga... Y de la de Franco...Si el partido echa la vista atrás tiene historia, mucha historia, creo que arranca antes del 36 y un avión llamado "Dragon Rapide" y unos delincuentes golpistas que se encaramaron al poder en España y aún no se han bajado.
    En cualquier caso, no es la primera vez que a este "insulso" le hacen un hueco en InfoLibre para que coloque sus manidos mensajes inanes, no sé ni porqué me molesto en comentar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Predicador Powell Predicador Powell 28/05/18 23:32

    Pero ¿de qué política internacional habla el letrado Casado? ¿Por qué tenemos que aguantar estos discursos? Son ladrones y elogian a un terrorista. Así de simple. Escoria.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • RepúblicaYa RepúblicaYa 28/05/18 22:47

    Orgullosos del latrocinio y el genocidio que caracterizó la época Aznar. Esta es la calaña de la gente del PP. Y de quien les sostiene en el gobierno (recordemos que Aznar es un modelo para Falangito)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 28/05/18 21:35

    Si Pablo Divorciado lo dice va a misa. Con lo que le costó terminar derecho está conclusión debe ser cierta por el tiempo que ha utilizado para reflexionar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • RFripp RFripp 28/05/18 19:20

    E PP se siete orgulloso, de haber causado la muerte de los militares españoles del vuelo del Yak-42. Se siente orgulloso de como se gestionó la identificación de los cuerpos y su repatriación 
    El PP se siente orgulloso de habernos metido en una guerra ilegal, mintiendo a la ciudadania.
    Esa decisión pudo haber causado los atentados de los trenes de Madrid.
    El PP está orgulloso de que mas de 10 ministros de la época Aznar, estén o en prisión o imputados y acusados de corrupción.
    El PP está orgulloso, de que la casa de Correa fuera Genova 13, durante la época Aznar.
    Por ultimo, el PP puede estar orgulloso, de tener a un pijo tramposo y mentiroso como Pablo Casado responsable de Comunicación.
     

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    44

    • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 28/05/18 21:14

      Y más porque es imposible contarlo todo, pero la mafia tambien se ha sentido orgullosa de sus campos, nunca hablaron mal de ellos. Por qué ? No lo sé...busca la rima.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      4

      • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 28/05/18 21:32

        Capos no campos

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        4

  • karpavi karpavi 28/05/18 19:18

    Sentirse orgullosos de estos delincuentes  revelan una conducta psicopática.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • Joselito Joselito 28/05/18 19:11

    Estos trileros del PP, herederos de Fraga y del franquismo, deberían primero explicar que significa para ellos la palabra "orgullosa", y eso de que no tienen nada que esconder, que se lo cuenten a sus nietos, porque aquí todos sabemos de la caja B, de la destrucción de los discos duros, de las cuentas en paraísos fiscales, del numero de ex altos mandos de su partido que han acabado en prisión, y otros que muy pronto lo van a estar. SEÑOR CASADO, NO NOS JODA MÁS CON SUS ESTÚPIDAS DECLARACIONES.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    24

    • charopa69 charopa69 28/05/18 20:24

      Este mentecato es simplemente, "la voz de su amo".

      Dudo seriamente de su capacidad para elaborar una idea propia. Y lo increíble es que, siendo de dominio público su incapacidad para terminar por sí mismo los estudios de Derecho, aún le den un micrófono para que se aireen más aún sus capacidades.

      Y lo pero de todo, habrá quien lo escuche extasiado

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      7

  • aslaur aslaur 28/05/18 19:07

    Pablo Casado esta orgulloso de Aznar, del PP, está orgulloso de su carrera regalada de Derecho, de su Master para vagos, está orgulloso de ser liberal y no haber trabajado jamás en la empresa privada. Este tipo sí que es coherente y, sobre todo creíble. Muy consecuente este señor, defensor ultra de lo privado y toda la vida chupando del dinero público. Creo que no sabe el significado de la palabra orgulloso. Pero también puede consultar en la RAE el significado de coherente y vergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    20

    • Ayla Ayla 28/05/18 19:39

      También le regalaron la egb sin ir a clase el día que explicaron la palabra vergüenza

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      12

  • florenblues florenblues 28/05/18 18:56

    Claro, como no !!.y del franquismo y de la corrupción y del mangoneo y de.....ya falta menos para que chapoteen en su propio fango.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    26



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.