La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

PP

El PP de Madrid ficha a una 'superviviente' como secretaria de comunicación

Isabel Rábago, nueva secretaria de Comunicación del PP de Madrid.

infoLibre

La periodista Isabel Rábago, exconcursante de Supervivientes y tertuliana de algunos programas de Telecinco como Sálvame, será la nueva secretaria de Comunicación del PP de Madrid. Así lo anunció este lunes el partido, que dio a conocer al nuevo equipo de la dirección en Madrid y que acompañará al presidente, Pío García-Escudero, en la nueva etapa tras la salida de la exdirigente Cristina Cifuentes, entre los que está como presidente del Comité Electoral, Pablo Casado, y que tiene un perfil "joven" enfocado en trabajar para las elecciones de 2019.

Ha sido el nombramiento más llamativo. La periodista licenciada por la Universidad Pontificia de Salamanca desarrollará una nueva faceta tras una década entre los platós de TVE, Antena 3 y Telecinco, donde se dio a conocer como tertuliana en varios programas de corazón. Según fuentes del PP madrileño, la periodista no cobrará por su labor en el partido.

Además, Pío García-Escudero anunció este lunes a que serán cinco los vicesecretarios: de Organización y Electoral, Alfonso Serrano; de Territorial, Antonio González Terol; de Estudios y Programas, Marimar Blanco; de Acción Sectorial, Ana Camíns, y de Comunicación y portavoz, Isabel Díaz Ayuso, donde se integrará Rábago.

La representación de consejeros regionales se verá reflejada en la figura de los presidentes. Así, el consejero de Medio Ambiente, Carlos Izquierdo, será el presidente de Derechos y Garantías, y el vicepresidente regional, Pedro Rollán, el presidente del Comité de Estrategia. Además, la consejera de Economía, Engracia Hidalgo, continuará como tesorera.

Rajoy busca en el PP de Madrid de hace 25 años para abrir una "nueva etapa"

Rajoy busca en el PP de Madrid de hace 25 años para abrir una "nueva etapa"

Además, se incorporan como presidente del Comité Jurídico, Paloma García, la presidenta del Comité de Afiliaciones, Valentina Martínez y el secretario de Actas, Francisco Galeotes. Como destacó el propio García-Escudero se trata de una dirección "más reducida" puesto que pasa de los 58 miembros y 12 vocalías, que encabezaba Cifuentes, a 32 miembros así como "más engrasada" porque cada vicesecretario conformó su equipo.

La Vicesecretaria de Organización Electoral tendrá seis integrantes y el resto tres. Destacan Pedro Corral, como secretario de Estudios y programas, Nadia Álvarez, como secretaria Sectorial, así como la periodista Isabel Rábago que estará al frente del área de Comunicación y Medios.

En cuanto a la incorporación de Pablo Casado, nombre que sonó con fuerza para ser candidato en las elecciones de 2019 tanto para el Ayuntamiento como para la Comunidad y que permanece pese a la polémica por sus estudios, García-Escudero recordó que el cargo de presidente de Comité Electoral, que ostentará desde ahora, "es compatible" para concurrir a unas elecciones. La incompatibilidad se presenta con el resto de dicho Comité.

Más sobre este tema
stats