x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia género

Más de 800.000 firmas contra la violencia machista llegan al Congreso el jueves

  • Se hará la entrega conjunta de tres campañas que piden más educación, modificar el Código Penal y que el Gobierno aporte el presupuesto prometido
  • Aunque coincide con la primera jornada de la moción de censura creen que es un grand día para que "en el Congreso se hable también de violencia machista"

Publicada el 29/05/2018 a las 17:38 Actualizada el 29/05/2018 a las 18:17
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Manifestación de este sábado ante el Palacio de Justicia de Navarra a la que acudieron miles de personas.

Manifestación ante el Palacio de Justicia de Navarra a la que acudieron miles de personas para protestar por la sentencia de La Manada.

EFE
Este jueves, tres campañas contra la violencia de género irán al Congreso para hacer una entrega entrega simultánea con las más de 819.000 firmas que han recogido en los últimos meses a través de la plataforma Change.org exigiendo más educación para prevenir esta lacra, la modificación del Código Penal sobre los delitos de violencia sexual y que el Gobierno aporte los 200 millones prometidos para el Pacto de Estado contra la violencia machista.

"No más manadas. Educación para la prevención desde Secundaria", pide la primera campaña que ha conseguido el apoyo de más de 624.000 personas. La petición se creó en noviembre de 2017, pero desde que se conociera la sentencia de La Manada hasta ahora, el contador subió en 200.000 firmas. 

Después la polémica sentencia, se abrió la segunda campaña, que cuenta con 157.ooo firmas, para que se modifique el Título VIII del Código Penal sobre delitos y violencia sexual. El texto recuerda que el Convenio de Estambul obliga a los países firmantes a penalizar todo acto de carácter sexual realizado sin consentimiento y que no distingue entre "agresión y abuso sexual".

Por último, la petición impulsada por la Plataforma Alerta Feminista, con 38.500 firmas, exige al Gobierno cumpla con el presupuesto prometido contra la violencia machista. El Ejecutivo anunció un incremento de 80 millones de euros para las partidas destinadas a poner en marcha el Pacto, cuando se había comprometido a destinar 200. Esos 120 millones recortados serán asumidos por las comunidades autónomas y los ayuntamientos con su propia financiación y no a través de una partida específica y directa, tal y como establecía el Pacto de Estado.

El jueves, el Congreso también celebra la primera jornada de la moción de censura contra Mariano Rajoy, pero decidieron seguir adelante con la entrega de firmas. "No se nos ocurre un día mejor para que en el Congreso se hable también de violencia machista, fuera del hemiciclo hay muchos problemas esperando soluciones", explicó el director de Change.org en España, José Antonio Ritoré.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.