x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




moción de censura

El líder socialista ya ha contactado con PNV, ERC y PDeCAT para la moción de censura, pero sin negociar

  • Sánchez se puso en contacto este lunes por la noche con el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, si bien este no confirmó cuál será el voto de su partido
  • El líder socialista, aseguran, delegó las siguientes conversaciones que puedan mantenerse en su secretario de Organización, José Luis Ábalos

Publicada el 29/05/2018 a las 12:35 Actualizada el 29/05/2018 a las 13:20
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban.

EP
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ya ha contactado con el PNV y con las formaciones independentistas de Esquerra Republicana (ERC) y PDeCAT ante la moción de censura que se empezará a debatir este jueves en el Pleno del Congreso, aunque sin entrar en ninguna negociación.

Según confirmó este martes el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, el líder socialista se puso en contacto este lunes por la noche con el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, para informarle de la moción de censura contra el presidente Mariano Rajoy que se empieza a debatir este jueves en el Pleno del Congreso. Sin embargo, el partido todavía no ha confirmado cuál será su voto. "El PNV no ha decidido aún su posición sobre la moción de censura. De momento, solo hemos recibido una llamada, ayer por la noche, de Pedro Sánchez a Andoni Ortuzar. Aún hay muchas incógnitas por despejar", comentó Esteban en Pamplona.

Además, según indicaron fuentes de ERC, Sánchez llamó también este lunes por la noche a su portavoz independentista, Joan Tardà, para informarle en una breve conversación, pero no entraron a comentar temas de fondo. El líder socialista, aseguran, delegó las siguientes conversaciones que puedan mantenerse en su secretario de Organización, José Luis Ábalos.

Tardà se había quejado por la mañana de que Sánchez no hubiera informado de la moción de censura y le reprochó "poca talla" y "mala educación". Incluso dijo sospechar que los socialistas se jactan de no hablar con los independentistas. "Parece que no quieren nuestro voto", comentó en rueda de prensa.

El otro partido independentista catalán del hemiciclo también ha sido contactado por el PSOE. Según fuentes del PDeCAT, su portavoz, Carles Campuzano, intercambió mensajes telefónicos con Pedro Sánchez, pero tampoco ha llegado a haber reuniones.

"Tiempo al tiempo, si el señor Pedro Sánchez quiere nuestros apoyo, se dignará a solicitarlo", ha indicado este martes el diputado Ferran Bel.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • andresb andresb 29/05/18 20:29

    Cuando la politica es negociacion y consenso, el ofrece como unico valor el "no hay nada que negociar", es un mal presagio,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • secondlife secondlife 29/05/18 19:06

    Poe qué no se ilegalizan los partidos nacionalistas directamente? Así seguro que ningún partido español tendría que negociar con vascos y catalanes. Fue con la ilegalización de Batasuna que Patxi López pudo ser Lehendakari. Por qué no intentarlo de nuevo?

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    9

  • Excomulgado Excomulgado 29/05/18 17:03

    Hay mucho que negociar. En echar a Rajoy pueden coincidir muchos, pero nadie da un cheque en blanco en política, si Pedro quiere que la moción prospere tendrá que negociar con cada uno de los que le apoyen, esto se llama hacer política.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    6

    • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 29/05/18 21:31

      No hay nada que negociar. Sólo la fecha de las elecciones. No es política , es política de Estado no de partidos. La pregunta como dice Benjamín Prado es : Se merece el PP la moción de censura? Si o no. Fácil

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      3

  • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 29/05/18 14:27

    No hay nada que negociar. Sólo quién le pega la patada fisicamente en el culo a Rajoy

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    6

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.