x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ciudadanos

Cs dice que si la sentencia de los ERE condenara al PSOE pediría la dimisión de Díaz y elecciones en Andalucía

  • "Tenemos un acuerdo de regeneración democrática en Andalucía y no hacemos lo que ha hecho el PP en Granada", ha dicho el portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín
  • "La inestabilidad que se está provocando a nivel nacional por la corrupción del PP, vía moción de censura o con otro planteamiento, por supuesto que le va a afectar a Andalucía", ha añadido

Publicada el 30/05/2018 a las 12:57 Actualizada el 30/05/2018 a las 12:58
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Juan Marín y Susana Díaz, en el Debate sobre el Estado de la Comunidad

Juan Marín y Susana Díaz, en el Debate sobre el Estado de la Comunidad.

El portavoz y presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs) Andalucía, Juan Marín, afirmó este miércoles "que no quepa duda de que si en Andalucía un tribunal condenara al PSOE por un caso de corrupción política, Cs exigiría no solamente elecciones inmediatas, sino además la dimisión de la presidenta de la Junta de Andalucía", Susana Díaz. "Sin temblarnos el pulso", apostilló, según informó Europa Press.

En rueda de prensa, Marín añadió que, "si los ERE, o cualquier otro juicio, señala al PSOE o cualquier miembro del Gobierno en Andalucía, igual que se ha hecho a nivel nacional, Cs daría por agotada la legislatura y exigiría las dimisiones correspondientes".

No obstante, advirtió de que "de momento no hay ninguna sentencia y hay que esperar la decisión de los jueces".

En este sentido, en relación a cómo está transcurriendo el juicio, con testigos apuntando a los expresidentes Chaves y Griñán, Marín señaló que "se está en un procedimiento judicial, el caso está en marcha y están pasando por los tribunales acusados y testigos". "De eso se trata, de que cuando alguien tenga algún tipo de responsabilidad política y que, sobre todo, presuntamente haya podido cometer algún tipo de corrupción política se siente ante un tribunal", señaló.

"Tenemos un acuerdo de regeneración democrática en Andalucía y no hacemos lo que ha hecho el PP en Granada", dijo Marín, quien recordó que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, dijo que si se abría juicio oral, habría expulsiones del partido por el caso Serrallo "y se ha abierto juicio oral y ahora dicen que van a esperar a que haya una sentencia", afirmó el dirigente andaluz de Cs.

En este sentido, afirmó que "no puede ser que el PP le eche la culpa a la Justicia de que ahora haya salido la sentencia de la Gürtel y que no sean ellos los culpables de la corrupción, porque la sentencia dice claramente que el PP ha hecho lo que ha hecho".

"Como dice que el PP es responsable, tendrán que responder a su responsabilidad. Lo está diciendo un juez, y pone en tela de juicio la credibilidad del propio presidente del Gobierno a la hora de manifestarse delante de una tribunal", incidió Marín, que preguntó que "ante eso, qué hacemos, pues plantear lo mismo que plantearíamos en Andalucía si hubiese una sentencia en ese orden".

Adelanto electoral en Andalucía

A pregunta de los periodistas sobre si la inestabilidad a nivel nacional pudiera trastocar a Andalucía en cuanto a la fecha de su cita electoral, Marín manifestó que "la inestabilidad que se está provocando a nivel nacional por la corrupción del PP, vía moción de censura o con otro planteamiento si esta no prospera, por supuesto que le va a afectar a Andalucía en términos económicos y de estabilidad, porque Andalucía no es ajena a los problemas de este país".

No obstante, en cuanto a si eso supondría un adelanto electoral en Andalucía, Marín afirmó que supone que "no". "Con unos presupuestos de 2018 aprobados que se han empezado a ejecutar, con la instrucción dada ya de la presidenta de la Junta a la Consejería de Hacienda para ir elaborando el documento técnico de los presupuestos de 2019, donde se puede calcular aproximadamente un nivel de gasto en función del crecimiento del país, tiene que haber normalidad", señaló.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • Victruma Victruma 31/05/18 09:34

    Vaya, "igualico" que su corresponsal en las Cortes Españolas: "daría por agotada la legislatura y exigiría las dimisiones correspondientes".

    Así a simple vista, parece que C's se trate de un partido consecuente y preocupado por la regeneración democrática, si no fuera porque...LUEGO LLEGA UNA MOCIÓN DE CENSURA, Y VOTAN "NO".

    Ah, claro, que han puesto la condición de que PS no sea el presidente a elegir, éllos están por poner un presidente "títere" ( a lo Torra) y convocar elecciones.

    Bien, si no sale esta moción, PODEMOS ya ha planteado montar otra moción con los condicionantes de C's, y seguro que entonces se inventarán otra excusa para no apoyarla.

    En definitiva, C's, "adalid de la regeneración, azote de la corrupción, excepcional parlanchín"...gracias a éllos, siguen y seguirán gobernando, el PP en la Comunidad de Madrid y en el gobierno de España y el PSOE en Andalucia.

    Menudos hipócritas, embusteros y engañabobos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • RFripp RFripp 30/05/18 21:18

    No estoy muy enterado del caso. Pero se juzga al Psoe como partido ?

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

  • secondlife secondlife 30/05/18 18:58

    Son insaciables los de Cs, consiguieron de Susana Díaz las cabezas de Griñan y Chaves para que ésta pudiera formar gobierno y ahora quieren la de la propia Susana. Ojalá que la consigan

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    6

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.