x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Franquismo

Iglesias pide retirar la medalla al "malnacido" de Billy el Niño y Zoido responde que no lo permite la ley

  • El ministro del Interior ha señalado que "nadie ha solicitado oficialmente que se retire" dicha medalla y que, según sus datos, "no parece que haya justificación legal"
  • Iglesias ha citado el relato de las víctimas del policía y se ha mostrado confiado en que la salida del PP del Gobierno permita retirar esta condecoración

Publicada el 30/05/2018 a las 11:22 Actualizada el 30/05/2018 a las 13:30
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante la sesión de control al Gobierno de este miércoles en el Congreso.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante la sesión de control al Gobierno de este miércoles en el Congreso.

EFE
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, pidió este miércoles en el Congreso que el Gobierno retire la condecoración al "malnacido" policía franquista Antonio González Pacheco, conocido como Billy el Niño, a lo que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, le respondió que no lo permite la ley, informó Europa Press.

"Este Gobierno no ha valorado la retirada de esa condecoración", dijo Zoido sobre la medalla al mérito policial de 1977 que supone un incremento del 15% en concepto de pensión vitalicia para Billy el Niño, según denunció recientemente la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH).

Zoido señaló que "nadie ha solicitado oficialmente que se retire" dicha medalla y que, según sus datos, "no parece que haya justificación legal", recordando que ningún Gobierno del PSOE antes del de Mariano Rajoy tomó esta decisión ni contra el exinspector policial franquista, ni contra ninguna otra persona.

Ojalá lo haga el ministro del PSOE

Iglesias citó el relato de las víctimas del policía, algunas de ellas en la tribuna de invitados del Congreso, y se mostró confiado en que la salida del PP del Gobierno permita retirar esta condecoración. "Usted probablemente no siga en este Ministerio mucho tiempo", le dijo a Zoido, "ojalá el ministro que nombre el PSOE retire esa medalla a ese malnacido". Lo dijo visiblemente emocionado, hasta con lágrimas en los ojos, después de que las víctimas de Billy el Niño le aplaudieran por sus palabras. 

Zoido respondió a Iglesias reprochando que entreguen un "cheque en blanco" a un Gobierno del PSOE cuando en el pasado Podemos "pidió cinco ministerios, RTVE y el CNI". También les recordó la consulta sobre el chalé del líder de la formación morada y su defensa de los escraches.

El debate se acaloró y la presidenta del Congreso, Ana Pastor, llamó al orden en dos ocasiones al diputado Rafa Mayoral, que desde la bancada de Podemos hacía aspavientos y gritaba "es un torturador", en referencia a Billy el Niño. "Usted no me va a dar lecciones de defender a un torturador, no lo he hecho en mi vida", terció Zoido.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

32 Comentarios
  • losdel38 losdel38 31/05/18 20:04

    ... Y ya no se trata de personas que sean de Dchas. o de Izq. se trata de gentuza que son Terroristas Financieros que estan apoyados por la banda mafiosa de Talibanes 80 %, eso si los Obispo/curas en España pueden hacer lo que le venga en gana, pueden violar a todos los niña/os que le den la gana, han desvalijado España de Obras de Arte, desde el Santisimo Franco ( a Franco le dieron los mismo honores que al Caliz ) a nuestros días todos los Gobiernos los Obispo/curas ordenan al Gobierno quien será Ministro o Juez a pesar que al partido Democracia Cristiana no lo Vota ni Dios. Eso si todo es gracias al Concordato con la Santa Sede 1851 con el Vaticano. Hay que romper totalmente el Concordato y a los Obispo/curas que tengan Pasaporte Diplomatico del Vaticano expulsarlo al Vaticano.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • josemariarojas josemariarojas 31/05/18 09:12

    PUTA ESPAÑA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • pep48 pep48 31/05/18 08:41

    Nos gobiernan como ministros los más ineptos de este país y para mayor desgracia, los de más extrema derecha, es decir, lo peor de lo peor, la democracia no va con ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17

  • jhgb jhgb 31/05/18 08:36

    Por que no pueden mostrar simpatía con las victimas del franquismo y tienen dinero para la fundacion franco, la division azul, etc? Lo llevan en los genes, intentan controlarse pero son los herederos del Franquismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    19

  • paco arbillaga paco arbillaga 31/05/18 07:56




    «Que le retiren la medalla al torturador Billy El Niño»:

    https://www.change.org/p/ministerio-de-interior-que-le-retiren-la-medalla-al-torturador-billy-el-ni%C3%B1o

    Firmado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    24

  • Argaru Argaru 31/05/18 03:16

    Los torturados que asistían al hemiciclo fueron efusivamente aplaudidos por la bancada morada y, como es lógico desde sus posición ideológica, ni populares ni Ciudadanos, aplaudieron pero, ¿es lógico que los socialista no aplaudieran? Yo no le veo la lógica por ningún lado, pero que se puede esperar de un partido que ha vivido demasiado tiempo “amancebado” con sus “compinches” de puerta giratoria del bipartidismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    28

  • Louro Louro 30/05/18 22:00

    Del PP cabe esperar cosas como estas y aún peores, pero yo no puedo olvidarme de que el PSOE no solo no depuró a los policías torturadores, sino que incluso llegó a promocionarlos profesionalmente. Por ejemplo, el caso del torturador Torres de Zaragoza. Miren ustedes mismos https://elpais.com/diario/1985/03/03/espana/478652409_850215.html

    Responder

    Denunciar comentario

    14

    44

  • Louro Louro 30/05/18 22:00

    Del PP cabe esperar cosas como estas y aún peores, pero yo no puedo olvidarme de que el PSOE no solo no depuró a los policías torturadores, sino que incluso llegó a promocionarlos profesionalmente. Por ejemplo, el caso del torturador Torres de Zaragoza. Miren ustedes mismos https://elpais.com/diario/1985/03/03/espana/478652409_850215.html

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    30

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 30/05/18 21:43

    De Zoido no puedes esperar más, todavía se estará preguntando, "a que viene ahora quitar una medalla a un pistolero del oeste americano"......

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    31

  • Joselito Joselito 30/05/18 20:19

    Por si a alguno no le quedaba claro la esencia franquista del PP, aquí tienen un nuevo ejemplo. Son muchas las acciones y omisiones, en que este gobierno corrupto ha eludido la verdad y el talante democrático que debe poseer cualquiera que se defina de esa manera. Y cito: M. Rajoy se pavonea de no haber adjudicado un euro para la Memoria Histórica. El concordato con la Iglesia Católica está en su punto óptimo para el clero. Ministros del Opus, como Luis de Guindos. Portavoces zafios y reaccionarios como Rafael Hernando con sus criticas a los familiares de los desaparecidos durante el franquismo. Sentencias negativas y continuadas contra toda expresión de Izquierdas. Por no hablar de los periodistas reaccionarios que cuentan con su beneplácito y financiación. Movimiento y separación de jueces progresistas...Y no me extiendo más, porque faltaría papel para escribir tantos y tantos desatinos y atropellos contra la Justicia y la Democracia. Solo nos queda, aunque aún no conozcamos la formula a aplicar, que este gobierno desparezca y solo haya sido en la historia de nuestra Democracia una triste pesadilla que de ninguna manera podemos dejar que se repita.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    12

    48

    • micanuto micanuto 30/05/18 21:45

      Si, son los putos amos y sin disparar un tiro.

      Responder

      Denunciar comentario

      8

      11



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.