x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Sesión de control al Gobierno

Rajoy descarta dimitir y acusa a Sánchez de "chantajear" a Cs y a los nacionalistas con su moción

  • "Mi intención es cumplir el mandato de los españoles y de esta Cámara, máxime después de haber aprobado los Presupuestos la semana pasada", subraya
  • Pone en duda que el planteamiento "inquisitorial" del PSOE sea compartido por el resto de los españoles y califica a los socialistas de 'Torquemadas'

Publicada el 30/05/2018 a las 09:03 Actualizada el 30/05/2018 a las 11:28
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Mariano Rajoy y Soraya Sáez de Santamaría, a su llegada al hemiciclo del Congreso de los Diputados.

Mariano Rajoy y Soraya Sáez de Santamaría, a su llegada al hemiciclo del Congreso de los Diputados.

El pleno de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados tuvo este miércoles un tono muy marcado por la moción de censura a la que se enfrentará jueves y viernes el presidente del Gobierno. Un "chantaje" de Pedro Sánchez al resto de partidos de la oposición, según definió Mariano Rajoy en su turno. El jefe del Ejecutivo había entrado al hemiciclo arropado por los aplausos, en pie, del Grupo Parlamentario Popular.

Con un PP y un Gobierno sumido en la preocupación de que todo puede pasar a partir del jueves, Rajoy dio a entender que no tiene en mente dar un paso atrás y presentar su renuncia antes del debate de la moción. Lo hizo en respuesta al diputado de ERC Gabriel Rufián, que había sido muy directo al preguntarle si tenía en mente dimitir.

De forma menos directa que su interlocutor, Rajoy sostuvo que el PP recibió el mandato de los españoles en las últimas elecciones con una amplia diferencia respecto a la segunda fuerza más votada, el PSOE. Y que esos mandatos son para cuatro años. 

"A ver quién acepta el chantaje"

"Mi intención es cumplir el mandato de los españoles y de esta Cámara, máxime después de haber aprobado los Presupuestos Generales del Estado la semana pasada", dijo Rajoy. El presidente sostuvo que esa moción de censura planteada por el líder de los socialistas tiene como "acompañante" a Podemos. Y que son dos las opciones para que salga adelante, con el apoyo de Ciudadanos o con partidos como ERC, lo que se ha venido llamando un "Gobierno Frankestein".

"Les están chantajeando a todos ustedes. Vamos a ver quién acepta el chantaje", sentenció Rajoy.

La socialista Margarita Robles había dirigido su pregunta hacia la "responsabilidad política" del presidente. Y Rajoy respondió con los mismos argumentos que expuso el viernes en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa: "La sentencia no condena a nadie de mi Gobierno, a nadie que sea hoy mismo militante del PP. No condena a nadie del PP aunque algunos se empeñen", respondería reduciendo la sentencia a algo que pasó hace 15 años en dos ayuntamientos.

Los 'Torquemadas' del PSOE

Rajoy puso en duda que el planteamiento "inquisitorial" del PSOE sea compartido por el resto de los españoles y calificó a los socialistas de 'Torquemadas'.

A juicio del presidente del Gobierno, "las responsabilidades políticas deberían pedírselas a quien quiere ser presidente del Gobierno de cualquier manera sin pasar por las urnas", en alusión a Sánchez. Porque cuando se somete a ese escrutinio, cuando se presenta a elecciones, obtiene el "peor resultado" histórico de su partido.

Por ello, el líder del PSOE se dedica a "utilizar atajos y sistemas torticeros" para llegar a la Presidencia del Gobierno. "Ha regresado Torquemada", concluyó Rajoy.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

14 Comentarios
  • Suna Suna 31/05/18 08:36

    ¿Chantaje? Ummm? Si no le conociéramos, con esa contundencia con la que habla, habríamos dicho que pobre Mariano, le quieren linchar. ¡Claro! que a estas alturas... de chantaje los ciudadanos sabemos mucho, tenemos un máster. Nos han chantajeado en sanidad, educación, ley mordaza, ley laboral, desigualdad social, fondos buitre... ¿sigo?
    Por muy malo que sea lo que venga, no imagino pueda ser peor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Copito Copito 31/05/18 08:34

    De verdad, yo después de oír a Cospedal , a Rajoy, negando la evidencia de la,realidad, gritaria :" Hay algún psiquiatra en la sala?. Es una urgencia!!".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • anpebe anpebe 30/05/18 21:41

    Esta tropa del PP,son la reoca,solo les basta decir que no los conocen.
    Los recortes de sanidad, educacion y demas no lo hace el gobierno si no el ministerio osea el edificio o sede del ramo y asi es lo de la gurtel no es el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • JuaniKo JuaniKo 30/05/18 20:09

    "Les están chantajeando a todos ustedes. Vamos a ver quién acepta el chantaje", sentenció Rajoy.!! Con lo facil que seria sobornar a uno !!.Tamayazo y tente tieso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Delgiot Delgiot 30/05/18 17:52

    Se llena la boca con lo de nacionalistas, pero cuando toca sacar adelante los PGE son todos colegas

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    8

  • Aserejé Aserejé 30/05/18 16:47

    Los chantajistas Mayores del Reino de españistan acusando a los demas de chantaje. A ver si los podemos echar de una vez, y dignificar la politica, las instituciones y a la sociedad de este pais.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    19

  • Helio Helio 30/05/18 16:23

    Me encanta ver cómo pierden los papeles vomitando disparates y se revuelven como las bestias irracionales que son. Algo hemos ganado ya.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    20

  • Birth 3 Birth 3 30/05/18 12:45

    Hace un par de días, en un programa extranjero sobre la bolsa, tratando del impacto de la situación española se pasó de puntillas diciendo, parece que ew un incidente manejable... No surgió ningún comentario. M. Rajoy ha pasado otros "malos momentos". Me pregunto si su seguridad viene fundamentada en la incapacidad de la opisición en consesuar una salida. Que a estas alturas, las dos personas que llevaron a cabo hace casi un año una magnífica moción de censura hayan sido censurados y maltratados por comprarse una casa (con una hipoteca de muchos años) evidencia la falta de memoria de much@s. Podemos, como partido hizo renacer otras alternativas. Sin memoria no se puede construir el futuro.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    29

  • Isleña Isleña 30/05/18 12:09

    """A juicio del presidente del Gobierno, "las responsabilidades políticas deberían pedírselas a quien quiere ser presidente del Gobierno """"".............A mi modesto entender,las responsabilidades políticas deben y debemos pedirlas tanto los parlamentarios como los españoles a Ud.Sr.Rajoy y que siendo el máximo responsable tanto del PP como del Gobierno de España, se han cometido los delitos que estos días atrás ha juzgado y sentenciado un tribunal y que al menos para nuestra desgracia han encontrado culpables entre las filas de su partido.....Ya está bien de la huida hacia delante,encaren la realidad,dimitan y dejen la política a la que tanto daño están haciendo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    21

  • CarlosP58 CarlosP58 30/05/18 11:39

    Si llegada aquí la corrupción sentenciada del Ppcorrupto con M.Rajoy de Presidente del Gobierno el PNV todavía tiene dudas, pues muchos se lo ponemos claro: O corrupción o decencia.
    Ya habéis incumplido el apoyo a M.Rajoy con 155 en Cataluña, por pasta y cupo. Ahora M.Rajoy o el de los papeles de Bárcenas os puede prometer un retraso electoral para que no os coma el Joseantonianismo naranja, pero a cambio de mantener la corrupción en el poder.
    Oída la respuesta en el Parlamento de M.Rajoy, quién chantajea a quién?
    Un país de personas libres mandado por corruptos.
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    21



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.