x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




moción de censura

Rivera propuso al PSOE que Jáuregui, Redondo o Solana fuese el candidato independiente en una moción instrumental

  • El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, conversó este martes con José Luis Ábalos y elevó esta oferta, que fue rechazada porque los socialistas insisten en que "sólo puede ser Pedro Sánchez" quien se presente como candidato

Publicada el 30/05/2018 a las 09:18 Actualizada el 30/05/2018 a las 13:14
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Elena Valenciano, con Javier Solana, Juan Moscoso y Zita Gurmai, este 8 de enero en Ferraz.

avier Solana, con Elena Valenciano, Juan Moscoso y Zita Gurmai, en Ferraz.

INMA MESA
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este miércoles que la formación le ha ofrecido al PSOE que una persona afín a su partido encabece como candidato "independiente" la moción "instrumental" que vienen defendiendo para convocar elecciones y le ha dado varias alternativas: Ramón Jáuregui, Nicolás Redondo y Javier Solana.

En una entrevista en Cope recogida por Europa Press, Rivera ha explicado que el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, conversó este martes con el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos; y elevó esta oferta, que fue rechazada porque los socialistas insisten en que "sólo puede ser Pedro Sánchez" quien se presente como candidato en la moción de censura.

"Hemos puesto sobre la mesa incluso personas independientes próximas al PSOE, no tenemos ningún inconveniente porque hay gente socialista que ha hecho un papel de Estado en este país. El señor Nicolás Redondo, Ramón Jáuregui, Javier Solana. Personas que pueden tener respetabilidad en toda la Cámara y dedicarse básicamente a sacar al país de esta crisis con la convocatoria electoral", ha señalado.

Rivera mantiene por ello su negativa a apoyar la moción del PSOE contra el Gobierno "con separatistas y populistas para hacer a Sánchez presidente por un día" y dice que "lo sensato" es que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "sorprediera a todos por una vez", saliese en rueda de prensa y comprometiese un adelanto electoral, en cuyo caso considera que los socialistas deberían retirar la iniciativa.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

13 Comentarios
  • gomados gomados 30/05/18 18:32

    Muy expresivos los referentes de Ciudadanos en el PSOE. Solana de mitinero revolucionario en la Ciudad Universitaria de Madrid contra la OTAN a su secretario general -lacayo de USA- y artífice del bombardeo de Belgrado en contra del derecho internacional. Carnicerito de Belgrado. Redondo Terreros. El seguidismo del peor PP del Pais Vasco de Mayor Oreja. Llamado con sorna Menor Oreja. Y recompensado con puerta giratoria. Jáuregui uno de los dirigentes del PSOE vasco durante la época del Gal. Gratificante y clarificador los referentes del falangito.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    7

    8

    • secondlife secondlife 30/05/18 18:49

      Le falta Ricardo García Damborenea para el poker siniestro

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      4

  • Helio Helio 30/05/18 16:27

    O a Paquirrín, o a Ortega Cano. Tienen el mismo rigor intelectual que Rivera. Este tío es imbécil.

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    18

  • Isabelle0651 Isabelle0651 30/05/18 14:48

    ¿Y por qué no también don Julio Rodríguez, Secretario General de la CM por Podemos y don José Antonio Pérez Tapias, de la Plataforma "Socialismo y República", so capullo?

    Responder

    Denunciar comentario

    14

    9

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 30/05/18 13:13

    CE78. Moción de censura:
    Adopcion, 113.1
    Pérdida de confianza, 114
    Propuesta, 113.2
    Voración, 113.3

    La moción de cendura en nuestra Constitución, es CONSTRUCTIVA....¿instrumental?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    6

    2

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 30/05/18 13:26

      Error: *votación* Disculpas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • RFripp RFripp 30/05/18 13:05

    Rivera se cree que todos los votos de Arrimadas en Cataluña son para mantener a M. en Moncloa. Lo van a pagar.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    17

  • aslaur aslaur 30/05/18 11:57

    Otra nueva ocurrencia de Cs. A cual más antidemocrática. Mejor que decidir Cs el candidato de todos los votantes que lo decidan Botín, Florentino, Roig, Ortega...en una reunión...¿o ha sido así?

    Responder

    Denunciar comentario

    15

    19

  • CarlosP58 CarlosP58 30/05/18 11:45

    Lo que le faltaba al PSOE y a PODEMOS es colaborar con el Joseantonianismo Naranja y que Rivera te ponga candidatos. Estamos locos?
    Si Ciudadanos no apoya la moción está aprobando la corrupción de M.Rajoy y el Ppcorrupto. No hay caminos intermedios.
    Decencia o corruptos?
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    19

  • gualdo gualdo 30/05/18 10:33

    Ciertamente C's no son tontos. La jugada que le pueden hacer al psoe de cara a las elecciones, que las habrá en unos meses, es maestra, haciéndoles perder la moción (con el varapalo político que supone) y luego imponiéndoles  (de acuerdo con Podemos, a lo que no podría negarse el psoe) su propia estrategia “instrumental “. De paso, Podemos también ganará  al psoe políticamente ya que será su moción, y no la del psoe, la que logre desalojar al pp del gobierno. Quizá ha sido un error del psoe no aceptar a p.ej. Jáuregui de candidato, pues puede haber servido la cabeza de Sánchez en bandeja a sus adversarios.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    15

    11

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 30/05/18 14:13

      Yo creo que usted hace ficción. No habla de politica. ¿por qué propone Ciudadanos a Jauregui? Estudie usted los motivos: Puede ser Por enredar. La vieja tradición del PP de enredar en los asuntos internos de los partidos, desgraciadamente seguida tambien por Podemos. Tenga usted en cuenta que Ciudadanos, tras la sentencia de Gurtel, podía haber exigido la dimisión inmediata de Rajoy (cosa que no hizo porque le interesaba el desprestigio del PP a la vez que hacía de oposición y sostén de Rajoy) o proponer a Jauregui como presidente (nunca instrumental porque la Constitución democratica evita hablar de esas tonterías instrumentales). No lo hizo y ahora por interés puramente electoralista y partidario suelta esas cosas que le sirven para tapar la inacción tras la sentencia. 2ª Usted supone que el PSOE no podría negarse a una nueva moción de censura de Podemos ¿por qué habría de apoyarla? La política democrática no puede basarse en esas tonterias de ahora hago una moción de censura, ahora no, ahora me conviene, etc. Si la moción de censura no sale, lo democrático sería dejar al PP que gobierne hasta el 2020, a no ser que se fuerce su dimisión. Ya estaría bien dos mociones de censura en una legislatura. Si lo que usted dice fuera posible sería un motivo para que los diferentes diputados no tuvieran que decidir, arriesga y legislar. Sería un premio a la politiqueria mas burda.!Ya vendrá otra moción de censura! Lo otro es politiquería barata, propia de paises de paises bananeros.

      Responder

      Denunciar comentario

      14

      23

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 30/05/18 12:53

      ¡No me lo puedo creer! Probablemente, no alcanzo a comprender su texto.

      La jugada de los falangitos naranjas, con todo este 'clamor incontinente de propuestas' es abonar el terreno... La mosca utilizada para lanzar la caña: javieres, ramones, patxis ...se discute/considera por la seudo-izquierda como 'personajes de consenso' ¡toma, ya! ...

      ¿Qué les parece jose mari, el gran mentor de 'naranjito-faes'? Ya, que el aval/promoción la comparten felipes&joaquines/jose luises...etc.etc, todos ellos de 'reconocido prestigio'

      Si 'LOS ESPAÑOLES' sustituyen marianos por albertos...PODEMOS...emigrar..................................................................................................................................

      Sres de ciutadants: CE78, " Artículo 115. 2. La propuesta de disolución NO PODRA PRESENTARSE cuando esté en trámite una moción de censura."






















      1

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      6

      6

      • gualdo gualdo 30/05/18 14:55

        Hey irreligionproletaria, lo único que digo es que si la cosa no le sale bien el viernes a Sánchez, tendrá que demostrar que lo que desea es desalojar a Rajoy apoyando la propuesta de Podemos y C's para no quedar en evidencia, pero a la vez Sánchez quedará en entredicho con su moción fracasada (que hubiera podido salir de aceptar las condiciones de C's de ir a elecciones enseguida). Todo esto es independiente del color político que a uno le guste; estoy hablando como analista. Fijémonos cómo Podemos sí ha aceptado la premisa de C's, quien tendrá a su vez que avalar la siguiente moción, protagonizada por Podemos, para no caer a su vez en profunda contradicción.

        Responder

        Denunciar comentario

        8

        8

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.