x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




moción de censura

Rivera anima a los independentistas a "violar derechos y libertades" bajo el Gobierno de Sánchez

  • El líder naranja acusa al PSOE de pactar con "los que quieren liquidar este país" y pide a Rajoy que dimita para evitar un "gobierno Frankestein"
  • Sánchez desveló que Ciudadanos había anunciado a los socialistas su decisión de "desestabilizar al máximo posible" al nuevo Gobierno hasta la convocatoria de un adelanto electoral

Publicada el 31/05/2018 a las 20:20 Actualizada el 31/05/2018 a las 21:38
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en el debate de la moción de censura.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en el debate de la moción de censura.

EFE
El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, mantuvieron este jueves en el debate de la moción de censura un bronco enfrentamiento, sin duda el más duro de la jornada, en el que este último llegó incluso a invitar a los partidos independentistas y nacionalistas a aprovechar el futuro Gobierno socialista para "violar derechos y libertades" antes de que "los españoles digan basta" y se convoquen nuevas elecciones. 

El líder naranja centró su discurso en criticar a Sánchez por los apoyos recibidos en su posible camino a la Moncloa, entre ellos el de los soberanistas catalanes, el PNV y Bildu. Todo ello, dijo, para lograr un "gobierno Frankenstein". De hecho, hasta su segunda intervención no confirmó que los 32 diputados de Ciudadanos en el Congreso votarán 'no' a la moción de censura y, en consecuencia, se posicionarán del lado de Mariano Rajoy. Aseguró que lo hacían para no ponerse al lado de "los que quieren liquidar este país". 

En sus primeros momentos desde la tribuna Rivera había tenido palabras para Rajoy, al que le afeó que no estuviera presente en el debate y que no se hubiera puesto en contacto con Cs, a pesar de haber sido su socio de investidura y de haberle prestado apoyo tanto en los Presupuestos como en la aprobación del artículo 155 en Cataluña. "Nos decía que aprendiéramos de la lealtad de Pedro Sánchez y del PNV, pues toma lealtad (...). Tenía razón en que había aprovechateguis, pero no era Ciudadanos", le reprochó. 

A pesar de que no estaba para escucharle, ofreció a Rajoy una "salida pactada" con elecciones "a medio plazo". "Vamos a devolver la voz al pueblo español. Es tarde pero estamos a tiempo de pensar más en España que en la carrera política de Sánchez", aseveró. Para Rivera, el escenario ideal sería que Rajoy optara por presentar su dimisión en las horas previas a la sesión del viernes, una posibilidad descartara por el momento tanto en el Gobierno como en el PP. 

De nuevo dirigiéndose al líder socialista insistió en que antiguos cargos de su formación como Felipe González, Nicolás Redondo o Alfonso Guerra han pedido el adelanto electoral. "Coincidimos en que hay que censurar, pero la solución al problema constitucional no son Bildu, ERC, Puigdemont... Estoy convencido que muchos socialistas están viendo con bochorno que estén yendo de la mano del señor Torra [el president de la Generalitat]", señaló. 

"Desestabilizar" 

Por su parte, Sánchez desveló que el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, adelantó al secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, que Ciudadanos estaba decidido a "desestabilizar al máximo posible" al Gobierno hasta la convocatoria de un adelanto electoral. Según el líder socialista, en el marco de las conversaciones que ambos mantuvieron, Villegas adelantó que no iban a aprobar el techo de gasto de los Presupuestos de 2019 que debía presentar próximamente el Gobierno y que también estaban dispuestos a levantar el veto a muchas de las leyes que presentó la oposición en esta legislatura y el Gobierno de Rajoy había bloqueado con el apoyo de Ciudadanos.

Con estas revelaciones, que Rivera no negó y aseguró haber trasladado también a sus interlocutores en el PP, Sánchez dijo querer dejar en evidencia al presidente de la formación naranja y al hecho de que "presuma de ser una persona leal al PP y al Gobierno". El líder socialista también aseguró que Ciudadanos se negó a pactar una fecha electoral con el PSOE si Sánchez era investido presidente y era él, por tanto, el encargado de pilotar ese hipotético Gobierno en funciones hasta la nueva cita con las urnas.

Respecto a las reiteradas acusaciones por el apoyo recibido de las formaciones "independentistas y populistas", Sánchez afeó a Rivera que mantuviera un "discurso incendiario" que no hace sino provocar "más desafección" sólo por intereses partidistas. "Usted vive bien a costa de la confrontación territorial. Y eso me recuerda a las épocas de Aznar como presidente. Pero va a tener enfrente al PSOE, que defiende el Estado autonómico, la descentralización y una España diversa y plural y no la España homogénea y uniformada que usted defiende", señaló el líder socialista. 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

30 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 01/06/18 22:34

    Falangito apoyando a M.Rajoy, ni siquiera se ha abstenido... qué barbaro! Habia q verle la cara a Rivera y la expresion corporal cuando ha ido a felicitar a Sanchez. ?Quizas porque estaba acongojado por la bronca q le iban a echar sus jefes Neolibera-listos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • svara svara 01/06/18 19:02

    Tiene el respaldo del gran capital, mafias varias y extrema derecha. No hay ni una sola colaboración en propuestas de orden y sensibilidad social que hayan tenido mas transcendencia que ser meras intenciones. Cuando llega la hora de pronunciarse, de mojarse, C´s esta ausente. Este Sr. Rivera es una burda representación del país de núnca jamás, dice que lucha por la unión de los pueblos y los enfrenta de manera burda, Representación vistosa, mucho teatro, ruido, símbolos separatistas, llamamiento al enfrentamiento entre nacionalismos, disgregación, populismo...) . Esta al servicio de Davos única y exclusivamente. Ese es su discurso, resumiendo: mucho dinero, mucho ruido y mucha demagogia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Azalea Azalea 01/06/18 17:13

    Pasando el partido de la corrupción a la oposición y ofreciendo diálogo y más diálogo en el tema catalán , ya no les quedan fantasmas con los que asustar . Se han quedado con el culo al aire!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Birth 3 Birth 3 01/06/18 15:58

    Durante la moción de censura hubieron presentaciones distintas y algunas muy válidas. No acabo de sintonizar con el tono (mejorado) que utiliza Pablo Iglesias, quizá derivado de la necesidad de hacer frente a muchedumbres en la calle. En cuanto a contenido fue magnífico. Me pareció más estadista que ningún otr@. En especial en la respuesta en la que hizo referencia a las distintas intervenciones, subrayó muy certeramente el gatopardismo devorador de ciudadanos y le acusó a Rivera precisamente de ser un provocador en su comentario a ERC, titular de esta nota de infolibre. En otra intervención posterior esboza una posible vía española en adelante, no siguiendo la referencia sudamericana a la que hizo alusión Sanchez, sino a las contribuciones de Sanders (USA) y de Corbyn (UK) aparte de la inspiración de Portugal. También puso los railes claramente en la política territorial. Tuvo carácter para controlarse a su justificada frustración al no haber aceptado Sanchez la propuesta de Podemos de hace un año, para que encabezara la moción de censura. Para mí, Pablo Iglesias es el único que dió vida, luz, a un futuro sin Rajoy, y mostró más claridad en el camino hacia una España que volviera a comprometer a Cataluña. Su comentario sobre la constitución del 78 en respuesta a la crítica de Sanchez me pareció interesante, llena de razón. La profundidad y visión de Pablo Iglesias sobre cómo ve el futuro de España supera sin duda, rotundamente, la de Sanchez. Espero que hagan esta vez buen contacto y ambos, con sus diferentes capacidades puedan sacar al país de la cuneta. El abrazo entre ambos, Sanchez e Iglesias, debió hacer sangrar las susceptibilidades del PP y de C´s. Veremos si se puede repetir con más substancia.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    12

  • Pelias Pelias 01/06/18 12:26

    Por lo que se ha visto y oído en las intervenciones previas a la votación de la moción de censura a M. Rajoy y sus chicas y chicos, el sr. Hernando pepero va a ser superado con creces por el sr. Rivera y los suyos y suyas.
    Ingenuo de mi he esperado hasta el final pensando que, a estos que se dicen alternativa, les quedaba algo de dignidad y aunque no votasen sí, se abstendrían para posibilitar con más fuerza la salida de la cloaca. ¡Pues no! ¡Ellos no son, en manera alguna, alternativa!¡Han votado con los de la cloaca! ¡Son exactamente lo mismo!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • vibado vibado 01/06/18 10:58

    Este estúpido mentecato y sus monaguillos Ribera , carecen de lo básico , y si mucha impertinencia ,hay una parte de la sociedad muy equivocada ,y q persisten en la eqibocacion

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    8

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 01/06/18 10:08

    El nerviosismo de Albert Rivera y C'S, se manifestó ayer con absoluta claridad, y quedó a la vista de todos, que se han quedado con el "culo al aire".

    Si lo que aspiraban era a quedarse con el votante del PP, probablemente conseguirán a los más abruptos, ésos que dudarán entre votarle a él o a Vox.

    Para otro tipo de votante, creo que se echó unas cuantas paladas de estiércol encima, así que sus jefes deberán empezar a buscar un nuevo "Kent" a partir de las próximas elecciones....

    Ése "lenguaje basura", olvidado desde la desaparición de Fuerza Nueva, debe abandonar la vida política por el bien de todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    14

    • HEREJE HEREJE 01/06/18 10:49

      Pablo Iglesias ayer le llamó "JoseAntoniano". Me parece un buena definición. Esa vacuidad de mensaje en la que son de todo y de nada, pero se llenan de banderas, himnos y unidad solamente se puede encontrar en el eminente y violento ideólogo falangista. Algunos de esos campan últimamente por este foro y aportan "Luzin" a nuestras pobres entendederas.

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      17

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 01/06/18 09:33

    Tengo que reconocer que no había escuchado nunca al sr Rivera, mas allá de comentarios de 30 segundos en la radio, y tengo que decir que me decepcionó profundamente. Yo nunca he defendido ni defenderé las posiciones ideologicas del sr Rivera pero esperaba mas nudo politico en él. Repetitito hasta la nausea .Miles de veces decía "Por Tanto" "Gobernar con los que quieren destruir España", el "gobierno de 22", etc . Me recordó mucho a un anuncio publicitario de esos que me han irritado mucho y que decia "Compramos tu coche" y lo repetían (el anuncio de comprar el coche y ayer el sr Rivera) cien veces, cada vez con mas volumen y agresividad. Me decepcionó la falta de profundidad de sus argumentos, nada que ver ni con Macron ni con el sr Valls, cien veces por encima de la mediocridad del sr Rivera. La pregunta es ¿Como puede ser que un líder como el sr Rivera tan insustancial, tan repetitivo, tan publicista puede conseguir los apoyos que dicen las encuestas? No encuentro respuesta. Además coge la manía pepera y tambien Podemita de meterse en partidos ajenos para utilizar a unos lideres contra otros. Daba grima como utilizaban Rivera y Rajoy declaraciones (o puntos de vista de un día) de Felipe Gonzalez y Alfonso Guerra contra el sr Sanchez. ¿por que no tienen la elegancia de utilizar a los lideres del PP o de Cs contra Pedro Sanchez en vez de meterse en medio a escarbar a intentar hacer basura interior con malas artes? Es que ese intento populista me parece antidemocratico. Los partidos son parte de la sociedad, no la sociedad ni la ciudadania, sino solo una parte de esa sociedad. Deberían hacer politica de esa parte de la sociedad y no intentar encizañar de manera mierdosa a otro partido desde su interior. La diferencia entre la política de verdad y la mierda. Dama grima ver como para el sr Rivera y Rajoy todos los socialistas que antes llamaban mierda ahora son muy buenos sobre todo si están muertos. Igual que para RaJjoy el sr Sánchez anteayer era un hombre de Estado y ayer era un vendepatrias y un Judas.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    20

  • Alfar Alfar 01/06/18 08:41

    La gente con mal estilo, al final siempre acaba retratandose.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • POZO POZO 01/06/18 08:40

    El que solo ve españoles es mas peligroso que un mono con una gilette.

    Parece mentira que su frasecita, nadie la aprovechase ayer para decirle : " Pues yo aquí veo Vascos, Catalanes, gallegos, Valencianos y españoles " . Estaban todos allí representando a sus pueblos. Me quede con las ganas de oirlo. A ver si hoy......

    A ver si Sanchez puede con los barones. Yo me apunto a un partido republicano con Tardá de jefe. Estuvo magnifico, el mejor en mi opinion !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    9

    14

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 01/06/18 09:14

      Y ¿por qué usted ve solo vascos o catalanes o valencianos lo mismo que el sr Rivera ve solo españoles? Es que es lo mismo su visión que la del sr Rivera y para usted las comunidades son pueblos naturales, la misma naturaleza fasccistoide del sr Rivera pero aplicada a las comunidades en vez de a España? ¿Por qué no ve usted tarraconenses, castellonenses, jienenses, etc? Y es más ¿por que no ve usted vallecanos, del barrio de Gracia, de Ruzafa, etc ¿ Y es más ¿por que no ve usted ciudadanos iguales en ciudadania de un pais democratico, cuyo territorio es España y deja de ver ni españoles, ni catalanes ni valencianos, ni vallecanos, ni de Ruzafa, ni de sus casas? Porque en definitiva somos ciudadanos de un Pais o Estado que se llama España y yo no veo solo españoles pero tampoco veo solo catalanes, ni tampoco veo solo del barrio de Gracia, ni madrileños, ni vallecanos? Todo es un conjunto de personas que tienen sus derechos personales y civiles individuales, que son los mas importantes de todos. Cuando los derechos civiles están por encima de los naturales o comunales o territoriales el régimen se llama DEMOCRACIA.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      103

      12

      • HEREJE HEREJE 01/06/18 10:30

        Vaya al otorrino, Don Basanta, que le mire el oído, porque la vista la tiene vd perdida.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        7

        15

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 01/06/18 10:44

          Deje usted de ladrar, policia de las ideas. Estoy convencido que me va a dar usted sus argumentos y explicarlos, distintos de los que yo he escrito. Con mucho gusto las leeré, si es usted capaz de expresar una sola idea. Le gusta mas ladrar, comisario politico.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          66

          11

          • HEREJE HEREJE 01/06/18 10:59

            O sea, que lo de quedar a tomar unas copas lo dejamos por unos días, ¿no? Pues ya es lástima, porque tenía ganas yo de departir con un lindo gatito defensor de la legalidad Mariana.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            14

            15

            • Antonio Basanta Antonio Basanta 01/06/18 11:11

              Me suponía que usted no tenía ni una idea, solo berridos y ladrido. Acerté.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              25

              14

              • HEREJE HEREJE 01/06/18 15:57

                Don Basanta, pertenece vd al siglo XIX. Podría ser el valet de chambre de Amadeo de Saboya. ¡Miau!.

                Responder

                Denunciar comentario

                6

                5



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.