x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Extrema derecha

La juez absuelve a los miembros de España 2000 acusados de amenazar a Oltra en la puerta de su casa

  • Para la magistrada, esta conducta tendría cabida únicamente en el delito de acoso "si tuviera una reiteración en el tiempo", lo que no sucede en este caso
  • La fiscal pedía 900 euros de multa por un delito leve de amenazas y la prohibición de acercarse a 300 metros de Oltra

Publicada el 31/05/2018 a las 17:26 Actualizada el 02/06/2018 a las 13:34
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Imagen del juicio a varios miembros de la organización ultraderechista España 2000 por amenazas a Mònica Oltra.

Imagen del juicio a varios miembros de la organización ultraderechista España 2000 por amenazas a Mònica Oltra.

E.P.
La magistrada juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número seis de Llíria (València) absolvió a los cuatro miembros de España 2000 acusados de amenazar y coaccionar a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, a las puertas de su vivienda, al considerar que la acción desarrollada era "innecesaria" desde el punto de vista de la libertad de expresión pero no constituye ilícito penal, informa Europa Press.

Para la magistrada, esta conducta tendría cabida únicamente en el delito de acoso "pero sólo si tuviera una reiteración en el tiempo", lo que no sucede en este caso, según se señala en la sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El acoso sucede en supuestos donde, sin llegar a producirse necesariamente el "anuncio explícito o no la intención de causar algún mal (amenazas) o el empleo directo de violencia para coartar la libertad de la víctima (coacciones), se producen conductas reiteradas por medio de las cuales se menoscaba gravemente la libertad y sentimiento de seguridad de la víctima, a la que se somete a persecuciones o vigilancias constantes, llamadas reiteradas y otros actos continuos de hostigamiento".

Por ello, absuelve al asesor jurídico de España 2000 y expresidente de esta formación, José Luis Roberto, y a otros dos hombres y una mujer miembros de este partido, para quienes la fiscal pedía, para cada uno de ellos, 900 euros de multa por un delito leve de amenazas y la prohibición de acercarse a 300 metros de Oltra o, subsidiariamente, la misma condena por coacciones leves. La Abogacía de la Generalitat reclamaba la misma pena pero elevaba la multa a Roberto a los 1.800 euros.

Los hechos ocurrieron el 18 de octubre de 2017, sobre las 21.00 horas, cuando un grupo de personas, algunas de las cuales llevaban la cara tapada con caretas de la película Scream, llegó en coche ante la casa de Oltra, desplegaron una bandera española sobre la que se podía leer "Viva la Unidad de España" y pusieron la canción de Manolo Escobar Que viva España al tiempo que emitían consignas como "Mira, esta es tu bandera" y grababan un vídeo.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 03/06/18 11:17

    No había ningún rapero, ningún humorista ni ningún catalán o vasco, de forma que.... ¡Sobreseído!. En BESPAÑA la justicia express funciona de pelotas... de goma.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • josemariarojas josemariarojas 03/06/18 11:04

    es logico, no era uniformada sino hubiera sido terrorismo. putos jueces, puta justicia, puta españa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Alfar Alfar 03/06/18 10:38

    España 2000? Ese es el año en el que se quedaron anclados sus miembros, al parecer. Y la jueza, por lo visto, también.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 02/06/18 22:17

    Si a la vice-presidenta de la Comunidad Valenciana, una banda de fascistas pueden acosar en su domicilio, sin que sobre ellos recaiga una condena judicial por éstos hechos, no hay que poner en duda ni por un segundo "que vivimos en un Estado de Derecho", lo que tenemos que conseguir ahora es que, "ésos derechos los disfrutemos TODOS"...

    Manda cojones...!!!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    22

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.