x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Teresa Rodríguez difunde "por error" una conversación con Echenique en la que le acusa de "sobrepasar líneas rojas"

  • Le achacaba haber colocado un "documento inventado" sobre la intención de la estructura andaluza de escindirse y crear un nuevo partido controlado por el sector anticapitalista
  • En dicha conversación, Echenique alega desconocer el documento en cuestión, mientras Teresa Rodríguez le pide que no "disimule"

Publicada el 31/05/2018 a las 17:44 Actualizada el 31/05/2018 a las 17:45
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Teresa Rodríguez, coordinadora de Podemos en Andalucía.

Teresa Rodríguez, coordinadora de Podemos en Andalucía.

E.P.
La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, difundió a través de su perfil en la red social Twitter una conversación telemática con el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, en la que le acusa de "sobrepasar líneas rojas" con relación a la supuesta "colocación" de un "documento inventado" sobre presuntas pretensiones de la estructura andaluza del partido para escindirse del mismo y crear en Andalucía un nuevo partido controlado por el sector anticapitalista.

El tuit emitido por Teresa Rodríguez refleja un fragmento de una conversación digital de la coordinadora de Podemos Andalucía con Echenique, en la que la primera achaca al secretario de Organización de Podemos de "tratar de colocar un documento inventado" que, según El Confidencial, contemplaría una estrategia destinada a que la estructura andaluza de Podemos rompa con el resto de la organización, al objeto de crear un nuevo partido en dicha región, controlado por Anticapitalistas.

En dicha conversación, Echenique alega desconocer el documento en cuestión, mientras Teresa Rodríguez le pide que no "disimule". "Estáis sobrepasando líneas rojas", le avisa Teresa Rodríguez, toda vez que fuentes de Podemos Andalucía indicaron a Europa Press que el citado tuit es fruto de un "error".

Esta polémica llega tras meses de tensiones entre los anticapialistas, liderados por Rodríguez, y la dirección estatal, entre otras cosas, por la reivindicación de la organización andaluza de llevar las riendas en el proceso para confirmar con IU la confluencia para las próximas elecciones autonómicas, toda vez que Podemos Andalucía e IU-CA acaban de cerrar un preacuerdo en vistas a concurrir juntos a las elecciones andaluzas y municipales.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

10 Comentarios
  • JuaniKo JuaniKo 01/06/18 19:25

    Totalmente de acuerdo Hereje, estos se meten en todos los charcos y si no los hay, los inventan.En Andalicia, solo tienen los votos de IU.!! que mala suerte tenemos los andaluces!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pinolere Pinolere 01/06/18 18:17

    No me creo  estos errores .Cuando se manda un documento comprometedor , se tiene muuuucho cuidado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 01/06/18 09:46

    La torpeza es uno de los mayores enemigos de las personas, y me incluyo yo el primero......

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • Dver Dver 01/06/18 00:53

    Una información sin autor y que se apoya en valoraciones de El Confidencial y declaraciones de supuestas fuentes de Podemos Andalucía a Europa Presa. ¿No hubiese sido lógico publicar el tweet, o al menos un vínculo para verlo? ¿No hubiese sido remitirnos a la noticia de Europa Presa? Todo muy vago en un medio que dice tener una ética y una deontología periodística. Y no digo que no sea cierto, solamente que la información adolece del rigor que aquí se predica. No tengo por qué conocer el tweet o tener conocimiento de lo publicado por EPress. Estoy leyendo aquí la información y es aquí donde exijo rigor.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    26

  • Furiaapache Furiaapache 31/05/18 21:47

    Ya es hora de que los anticapitalistas, cuenten hasta mil antes de bombardear a los suyos, con compañeros de esta estirpe no necesitan oposición, ellos mismos se hundiran y hundiran a los "suyos"?

    Las criticas se hacen dentro del partido, y no en los microfonos o similares, parecen niños de primaria avidos de sañir en cualquier medio. Se han preguntado cuantos son parq euerer llevar siempre razón?

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    22

  • Isegor Isegor 31/05/18 20:46

    Teresa Rodríguez o bien es una monumental ignorante o puede que sea una pirómana aficionada. Susana Díaz podría comprarle mechas, encendedores y gasolina en abundancia para surtir sobradamente a esta incontrolada incendiaria.

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    22

  • HEREJE HEREJE 31/05/18 20:28

    Demasiados "errores" y tocaduras de huevos por parte de los "disidentes". Están cumpliendo al dedillo el manual del izquierdista capullo, que se basa en el famoso " divide y la cagarás". ¡Jodido ego!.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    7

    25

    • Sotram Sotram 31/05/18 22:46

      No aprenderán nunca. Así nos va

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      19

  • Isabelle0651 Isabelle0651 31/05/18 19:06

    Pero vamos a ver, qué preocupación tienen los medios con estos señores de Andalucía, ¿son tan importantes estas peleítas de un Partido para el conjunto de España? ¿afectan acaso a la política española? Un poco de sentido, por favor, que estamos ante una situación muy seria, cotilleos de whatsapp y peleas internas que habrá miles en cualquier partido, si nos hubieran enviado pantallazos en los medios antes de que el señor Sánchez fuera defenestrado, los mensajes de la andaluza y los barones del pesebre del Psoe, habrían inundado portadas durante meses. Estas noticias solo las comprarían los del Salvame.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    30

    • Infobron Infobron 01/06/18 15:07

      Otros casos similares de otros partidos también han sido expuestos por los medios (Soraya-Cospedal, Llamazares-Garzón, Sánchez-Díaz, etc) Lo anómalo sería que no lo publicasen.

      Responder