x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Gürtel

La Audiencia Nacional ordena la libertad de Jesús Sepúlveda tras pagar la fianza de 100.000 euros

  • Dos personas han participado en el pago del depósito, que se produce antes de que se cumplan 48 horas de su entrada en la cárcel de Soto del Real
  • Su situación es diferente a la de los también condenados por esta primera época de la trama Gürtel, Luis Bárcenas, Alberto López Viejo y Guillermo Ortega

infoLibre
Publicada el 01/06/2018 a las 13:36 Actualizada el 01/06/2018 a las 14:11
Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo de Alarcón y exmarido de Ana Mato, comparece ante la comisión del Congreso que investiga la supuesta financiación ilegal del PP.

Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo de Alarcón y exmarido de Ana Mato, comparece ante la comisión del Congreso que investiga la supuesta financiación ilegal del PP.

EFE
La Audiencia Nacional ha acordado la libertad provisional del exalcalde de Pozuelo de Alarcón y exmarido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda, después de que haya abonado la fianza de 100.000 euros que el tribunal de la trama Gürtel le impuso tras su condena de 14 años y 4 meses, informan fuentes jurídicas.

Las mismas fuentes explican que dos personas han participado en este pago, que se produce poco antes de que se cumplan 48 horas de su entrada en la cárcel de Soto del Real. Ahora se le imponen las medidas cautelares de comparecencias quincenales en el juzgado, retirada del pasaporte y prohibición de salir del territorio español.

Los magistrados acordaron su ingreso en prisión provisional sujeta al pago de fianza de 100.000 euros por el "importe elenco de delitos relativos a la corrupción". Sin embargo, estimó que su situación es diferente a la de los también condenados por esta primera época de la trama Gürtel, Luis Bárcenas, Alberto López Viejo y Guillermo Ortega (para los que se decretó prisión sin fianza) precisamente por la menor cantidad de pena, dado que estos tres suman penas superiores a los 30 años.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 03/06/18 09:22

    Éstos pájaros, con sentencia firme, pagan y a la puta calle pendientes del Supremo, mientras otros siguen desde diciembre 2017 en "prisión preventiva".

    Son "cosas" del estado de Derecho y de la igualdad ante la Ley, que no nos deben preocupar porqué se fija uno bien "SÓLO VE ESPAÑOLES"....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión